IRONFLAME – Kingdom Torn Asunder (Album Review)

• 🎸 Heavy / Power Metal
  • 📆 26 de julio, 2024
  • 💿 High Roller Records

• *  Andrew D’Cagna (ICARUS WITCH, etc.) – Todos los instrumentos

Pocos son los proyectos de un solo músico que logra prosperar y mejor aún mantenerse vigentes en este apretado mundo del Metal, sin embargo, cuando hay talento y creatividad las cosas se van dando, reconociendo los seguidores la calidad, sumándose de forma sólida a una legión fiel de amantes de lo que van haciendo estos personajes, dentro del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 casos muy concretos como Tobias Sammet, Marius Danielsen, etc. Y siguiendo los pasos de forma discreta el proyecto de IRONFLAME con este quinto álbum.

El disco goza de un sonido muy bueno, conocedor de ello el músico de que es un factor importante para lograr buenos resultados en la música, es básicamente un trabajo corto, con temas directos donde podemos encontrar armonías de impacto, ambientando atmósferas épicas, algunas de ellas acorde a la temática que maneja.

«Blood And Honor» abre el álbum relatando la historia de una guerrera que juró vengar la muerte de su padre, naciendo en un reino hostil, incrementando su rabia y fuerza para pelear y matar, ganándose el atributo de Valkyria, es un tema de dimensiones épicas qué impacta por su enorme armonía en las guitarras, llevándonos por un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en la vena de VISIGOTH o HAMMERFALL pero también algunos ritmos cabalgantes al estilo de IRON MAIDEN, la voz de Andrew no es de un gran vocalista, pero cumple perfecto contribuyendo a la ambientación de este sanguinario relato. «Soul Survivors» un grupo de sobrevivientes son los únicos que cuidan la llama que alumbra al mundo, su misión es peligrosa y titánica para salvaguardar la llama, el ritmo que trae Andrew es un embate de poder al hacer uso del doble bombo y que es uno de los elementos que le dan mucha fuerza a este tema, inyectando el espíritu de lucha al oyente.

«Majesty Of Steel» con un título engañoso para mí, ya que nada tiene que ver con espadas o batallas, sino más bien el dominio de alguien que tiene para controlar a una máquina de acero, desafiando al viento, el espacio pisando a fondo el acelerador, siendo aquí muy congruente el ritmo que le impone aquí nuestro músico en cuestión con una buena dosis de  𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 poderoso que trae estribillos muy gancheros y unos coros qué invitan a levantar el pulo y unirse al coro «…… Eeeeey!!!!!….». Seguimos con «Mistress Of Desire» una auténtica invocación a las legiones de la vieja escuela, con un tema con mucho sabor a la 𝙉𝙒𝙊𝘽𝙃𝙈, con una letra muy acorde a la época, donde el placer viene acompañado de una seductora e irresistible belleza que te hará perder la cordura.

«Standing Tall» qué es uno de mis temas favoritos ya que contienen 3 elementos que me apasionan y que son la velocidad, la armonía y el poder, algo básico e indispensable para el 𝙀𝙥𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 qué me trae ese recuerdo de los HAMMERFALL o VISIGOTH, el tema es una invitación a la batalla, ya que los guerreros empuñan su espada para defender su reino, algo que me parece importante resaltar son los cambios de ritmo que logran envolverte y echar a volar la imaginación. «Sword Of A Thousand Truths» llega sigilosa como serpiente, con un ritmo que se desliza lento, casi rozando el 𝘿𝙤𝙤𝙢 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y que viene acorde con el misterioso y dramático relato de los guerreros encantados dentro del acero de la espada y que han sido testigos de mil muertes, clamando libertad, buscando romper el hechizo.

«Riding The Dragons» es por supuesto un tema de tinte épico por donde se le vea: melodía, temática y atmosfera, es nuevamente una invitación a pelear a defender un reino en una batalla que se liberará en medio de la oscuridad y fría noche, montando dragones, esparciendo fuego y yendo por la victoria antes del amanecer, es un tema a medio tiempo, muy en la línea de los americanos CIRITH UNGOL. Finaliza el Sr. Andrew este álbum con el tema «Shadow of the Reaper» una pieza muy elocuente para finalizar, que es un encuentro con la muerte, esa cita inevitable que se dará dónde y con quien estés hayas hecho o no algo en tu vida, la cita es inevitable, su presencia es sombría, silueta delgada y ágil se mueve en las sombras en busca de almas, hoy podría ser la mía, pero mientras tanto llega, seguiré a ritmo de Metal qué me hace sentir más vivo que nunca.

En conclusión, amigos estamos ante una obra que cumple perfecto su objetivo, transmitir y hacer sentir su propuesta, Andrew es un músico que siente la música y logra crear un vínculo con el oyente, en forma de gancho con melodías atractivas y que a pesar de que no es, ni será un disco brillante, si es una obra que no puede pasar desapercibida, ve y dale, si aún no la escuchas, vale la pena, ¡carajo!

IRONFLAME - Kingdom Torn Asunder

Quinto trabajo de la banda de Epic Heavy / Power Metal, que funge como proyecto uní personal donde nos trae atractivas melodías, construidos en extensos valles de poder y gloria.
8.6