FROZEN CROWN – War hearts (Album Review)

• * Federico Mondelli (NOCTURNA, etc.) – Guitarra, Teclados, Voz.
  • * Giada Etro (ASHES YOU LEAVE) – Voz
  • * Francesco Zof (STORYTIME) – Bajo
  • * Niso Tomasini (LIGHTHOUSE, etc.) – Batería
  • * Fabiola  Bellomo (INIRA) – Guitarra
  • *  Alessia Lanzone – Guitarra

Quinto disco de la afamada banda de 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 italiana, trayendo algunas cosas interesantes que vale la pena resaltar, el primero de ellos y más notable es la integración de la joven guitarrista Alessia Lanzone, que de acuerdo a palabras de la propia banda es para agregar un sonido más pesado (aunque aquí difiero de ello, con una guitarra lograrían lo que dicen y segundo que su edad de apenas 18 años no creo que pueda aportar mucho, más que repetir indicaciones de los más experimentados, así que me parece una expresión muy dudosa) y segundo es el título del disco que es un tributo a los desaparecidos CHILDREN OF BODOM, por otro lado y no menos importante es la temática más enfocada a situaciones reales, esta vez sobre emociones que se relacionan con la superación personal, nuestra conciencia y algunas cosas sobre películas y videojuegos.

El sonido es de altísimo nivel como no podría ser por la envergadura de esta banda, su estilo de manera general se mantiene fiel a lo que ya conocemos arriesgando un poco en otras zonas que analizaremos más adelante, temas llenos de melodía qué se te impregnan como ganzúas qué una vez que eres pinzado ya no te sueltan, armonías y estribillos gancheros, unidos a coros fascinantes es lo que vamos a encontrar en cada una de estas piezas, vayamos a ver un poco más de cerca.

«War Hearts» es el primer petardo explosivo de poder y melodía, el título es el que da nombre al disco, aunque no tiene que ver con COB, sino más bien con su estilo propio de los italianos, muestra a una banda en total forma, construyendo unas atractivas armonías, pero también con riffs veloces y muy Heavy’s, la base rítmica suena desbocada a toda velocidad y con doble bombo, por su parte la voz de Giada sigue tan hermosa, dulce y agresiva qué se vuelve imposible no caer rendido, es un  tema atractivo y variado con cambios de ritmo que se convierten ya en un uno de mis favoritos del disco. «Steel And Gold» nos ofrece una melodía qué viene con un suave rocío de 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 al empezar los primeros segundos, recordándome al grupo de damas americanas de VIXEN, poco después nos adentran a un ritmos a medio tiempo de estilo sueco, que reboza melodía por todos sus costados, sin darme cuenta ya estoy moviendo mis pies y queriendo levantar el puño en el momento que entra el coro y es que son sumamente encantadores e irresistibles, un tema donde nos explican esa búsqueda por la perfección.

Viene ahora más recargado «To Live to Die«, mostrando velocidad y melodía a partes iguales, algo que hay destacar es esa base rítmica qué se muestra incesante por parte del bajo de Niso Y la batería a doble bombo de Francesco, que le dan un poder impresionante al tema, sin embargo, las guitarras hacen lo propio con la parte melódica y la velocidad del 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, una pieza que me deja sin aliento, pero a su vez ávido de otra sobredosis. «Night of the Wolf» llega con menos revoluciones, dando prioridad al aspecto armonioso y los estribillos qué saben cómo engancharte, aunque ya para este tema la formula viene con cierta predisposición, pero bien que saben cómo «meterte al costal» y hacer tuyo el tema, Federico se marca un solo con su requinto muy brillante y los coros no dejan de repetirse hasta que termino uniéndome, es inevitable caramba.

«On Silver Wings» nos lleva a otro plano con un 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, donde resaltan las armonías del trío de guitarristas, dando un amplio repertorio de riffs o acordes, qué me parece bien como un respiro ante tanta velocidad que venían trazando en este álbum. «Edge Of Reality» tiene algo especial, con una voz de Giada cantando de forma diferente, con un enfoque más melódico, por lo que sus notas las extiende más a la hora de cantar, mostrando su talento con sus cuerdas vocales, esto lo ajustan a un ritmo de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 qué revive en mi las viejas glorias de los años 90’s.

Loa fetiches electrónicos tienen su lugar en «Bloodlines», una pieza que tiene un cierto enfoque de 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙈𝙤𝙙𝙚𝙧𝙣 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 quizá de que hacen referencia al juego de «Vampiro: La Mascarada», así que las programaciones de Federico son fundamentales para darle ese toque, no es un estilo que sea mucho de mi agrado, pero entiendo su necesidad de alcanzar un mercado más allá del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, un tema del que puedo prescindir en este Set List. «I Am the Wind» me parece un corte más cómodo o de relleno, hasta cierto punto lineal, considerando que traían buenos cambios de ritmo en la mayoría de los temas, si a esto se refieren en una de sus declaraciones: «una nueva etapa», no me parece algo bueno.

Pará ir cerrando, nos ofrecen un el interludio «King Of The Sky» de aspecto cinematográfico, con sus orquestaciones «bombásticas» qué nos adentran a un mundo de fantasía con el último tema «Ice Dragon» qué nos habla de la soledad que vive un dragón al cargar con las muertes y el caos generado en algún momento de su vida, alejado en un frío lugar, cubierto con la nieve y sintiendo el helado invierno, esta pieza extensa tiene un aire épico y Medieval qué se ajusta perfectamente a la lírica del tema, no pasa desapercibido la melancolía que expresa en su voz Giada en compañía de los coros y el dueto donde canta unas frases Federico, buena pieza para cerrar. Así que en resumen amigos es un disco variado como bien afirma la banda y que deja abierta la posibilidad de seguir explorando nuevos estilos y que posiblemente irán integrando en trabajos posteriores, ojalá y no sea así.

FROZEN CROWN - War hearts

La melódica banda de Power Metal esta de regreso con una nueva etapa que incluye mas integrantes y la exploración a otras zonas musicales.
9