EVNEN – Lunacy (Album Review)

• 💿 Independiente

• * Daniel Aparición – Bajo
  • * Yann Amarok (ATREXIAL, etc.) Batería
  • * Diego Pérez – Guitarra
  • * Jordy Rodríguez (SHATTERED SIGH) – Guitarra
  • * Jonathan Plaza – Voz

Qué manera de celebrar 10 años de carrera de una banda que muestra una evolución a terrenos más profesionales, donde la calidad queda al descubierto desde el primer tema en este segundo álbum, además de que no puedo pasar por alto que su procedencia del país de origen ha exportado grandes bandas que poseen un talento muy desatado y que se equipara a las grandes bandas.

Antes de empezar debo hacer énfasis en la grata sorpresa que me he llevado al escuchar este segundo álbum de la banda, quienes han tenido una alineación muy sólida y comprometida, por lo que anticipadamente les digo que es uno de los mejores trabajos del mes que recién empezó.

El sonido es simplemente espectacular, nítido y cristalino qué deja ver entre cada instrumento los detalles con que se compone, la armonía en sus melodías se vuelve adictiva a cada escucha, la ejecución instrumental es impecable por parte de los músicos que se escuchan compactos y perfectamente armonizados, nos vamos a encontrar con una obra corta, pero de grandes proporciones en cuanto a calidad, generando principalmente atmósferas oscuras, melancólicas y además con ritmos agresivos qué te dejaran impávido una vez que te adentres.

«Affliction» es la primera bocanada de emociones oscuras y decadentes, su inicio podría ser confuso por su espesa y lenta densidad, pero que poco después nos adentra a una turbulenta corriente de frenéticas melodías qué traen consigo armonías qué hipnotizan, Jonathan tiene una voz que se vuelve flexible de unos guturales a unos agresivos alaridos en un plano de 𝘽𝙡𝙖𝙘𝙠 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, algo que aumenta su pesadez de forma colosal, no puedo pasar por alto la fluida y brutal base rítmica qué le encuentro tintes Progresivos ante tantos cambios tan impredecibles que le dan también cierta complejidad a esta pieza, sin duda es un fantástico tema para abrir. «Lost» es corta, pero es una onda expansiva por su bestialidad qué arrasa con toda fragilidad, su velocidad nos lleva a los terrenos más bestiales del 𝘽𝙡𝙖𝙘𝙠 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, incluso se siente la ambientación llena de rabia, maldad, melancolía y desesperación, las guitarras de Diego y Jordy logran ese grado de distorsión de bandas de la segunda oleada, aunado a ello la voz de Jonathan se toma más aguda y chillante; están imponentes estos tíos.

«Gray Matter» es una terrorífica pieza de Melodic 𝘽𝙡𝙖𝙘𝙠 / 𝘿𝙚𝙖𝙩𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, su atmósfera oscurece, enfría y se apodera del ambiente desde los primeros segundos, a pesar de que las guitarras son melódicas, no dejan de tener ese aire de oscuridad, se escabulle poco después una turbulenta ola de ritmos caótico qué se alternan con otros muy melódicos de forma enferma y enigmática, el tema sin lugar a dudas es fantástico e interesante, su fina ejecución instrumental y sus cambios de ritmo le hacen una pieza fuera de lo ordinario. «Commatose» es un embate lleno violencia y de agresividad, su fuerza se centra en las guitarras de aspecto pesado y veloz de Jordy y Diego, pero se complementa con los alaridos de Jonathan que me deja sorprendido por esta faceta, eso es porque su placa anterior fue más de guturales, pero este tipo tiene una voz espectacular, sus rangos vocales son impresionantes, así que su encanto radica justo ahí.

«Amygdala» es una pieza muy enigmática, que cuenta con partes antagónicas muy determinantes en la ambientación de su atmósfera, por un lado, los ritmos densos y melancólicos y por el otro los veloces y bestiales, pasando de un lado a otro de forma armoniosa qué logra atraparte en un mar de confusas emociones. Pasamos ahora con «Sanity» y que cuando parecía que estos tipos ya no me sorprenderían, llega esta belleza de tema amigos, una pieza que sabe romperla, mostrándose sublime y a la vez salvaje y agresiva, es que aquí encontraremos bellas y enigmáticas melodías qué bien podrían rozar el 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙂𝙤𝙩𝙝𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, con elementos de 𝘿𝙚𝙖𝙩𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y de forma casi imperceptible se entrelaza con agresivos y violentos ritmos de 𝘽𝙡𝙖𝙘𝙠 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, por lo que las emociones pasan de un lado a otro, ante tales ambientes y atmosferas, no encuentro palabras exactas para describir este joya de tema que pasa a mi Play List del año.

Amigos llegamos lamentablemente al final de un disco que se me hizo tan corto y me dejó ávido de más, con el tema que da título al disco «Lunacy», un tema enigmático pero muy sólido y de una consistencia fuerte y agresiva, con un brutal y agresivo 𝘽𝙡𝙖𝙘𝙠 / 𝘿𝙚𝙖𝙩𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 melódico, mezclando de forma armoniosa ambos estilos, además de una ejecución impresionante y un toque de tecnología. Una belleza de disco qué no debe pasar desapercibido para los que amen estos estilos.

EVNEN - Lunacy

Los españoles llegan con un nuevo disco y una evolución que impresiona, un Black / Death Metal qué te abraza con sus enigmáticas y melancólicas melodías, así como sus caóticos y brutales ritmos que crean una adicción una vez que los escuches.
9.3

9.5/10

9.0/10