Dark Dossier: MASTÍN 🇺🇾 Alternative Rock / Groove Metal

Por Alejandro Melgar

Es realmente gratificante darse cuenta que en la escena rockera/metalera de tu propio país pueden aparecer exponentes que sigan sorprendiendo y aporten algo innovador y diferente a un mercado saturado de propuestas. Conocí a Mastín hace ya varios años y puedo decir que son una de esas bandas que dejan una huella tanto en su composición como ejecución, logrando ese factor de memorabilidad que despega a una banda del resto.

La banda surge a comienzos de 2015 por la unión de Federico “Fefo” (bajo), Daniel Leiva (guitarra), Diego Rodríguez (batería) y Leo Moreira (voz) como un proyecto compartido entre las ciudades de Montevideo y Pando, donde empiezan a presentarse en vivo. Luego de grabar un demo en 2016, el primer hito llega en la forma de su disco debut autotitulado “Mastín” (2017), editado por el sello Perro Andaluz. Un disco que marcó la diferencia con respecto al panorama rockero uruguayo, mostrando una banda sólida capaz de componer temas gancheros y contundentes, pero sin dejar de lado el virtuosismo y la ejecución soberbia de los instrumentos. El disco fue presentado extensamente en Montevideo, Canelones y Maldonado. Pueden escucharlo completo a continuación.

El álbum contó con el apoyo del FONAM (Fondo Nacional de Música creado con el objetivo de financiar el apoyo y difusión de la actividad musical nacional en todo el territorio de la República) y obtuvo una nominación a los Premios Graffiti a la música uruguaya en la categoría “Mejor Álbum de Hard Rock y Metal”.

El pasado mes de Marzo la banda finalmente pudo completar su segundo álbum titulado “Rompe la Señal”, editado de manera independiente y que está siendo distribuido a través de plataformas digitales. El disco muestra a la banda transitando caminos de mayor madurez musical, avocándose más al sonido moderno y alternativo, sin perder ese gancho y dureza que los caracteriza. Pueden escucharlo completo a continuación desde Spotify.

“Rompe la Señal” cuenta con una electrizante de versión del clásico “Piensa y Lucha” de la emblemática banda uruguaya de Rock Progresivo, Psiglo, que además trae la participación en vocales del enorme Tabaré Rivero. Lo pueden ver a continuación.

A continuación los dejamos con las redes sociales de la banda para que puedan seguir de cerca su propuesta.

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x