CANNIBAL CORPSE: 33 años de la Tumba del Mutilado 🇺🇸 DEATH METAL

Originarios de Buffalo, New York (EEUU), 33 años atrás, Cannibal Corpse, una de las principales y a su vez más polémicas bandas de Death Metal lanzó su tercer álbum, Tomb of the Mutilated.
Dicho álbum continuó la fórmula de su antecesor Butchered at Birth pero consolidándola, terminando así de dar una identidad sonora a la banda forjada en su anterior obra.

Es hace cuestión de exactamente 32 años, un 22 de Setiembre de 1992, que Cannibal Corpse hizo lanzamiento de su tercer álbum de estudio, tratándose nada más y nada menos que uno de los más polémicos álbumes de la banda y del Death Metal, Tomb of the Mutilated y si, es polémico no solo por su arte sino por sus letras, de las cuales haremos referencia luego.

Originaria de Buffalo, y considerada al día de hoy uno de los pesos pesados del Death Metal lanzó el mencionado álbum bajo el sello Metal Blade Records de la misma forma que ha hecho con sus antecesores Eaten back to life y Butchered at Birth, contando una vez más con la producción del legendario Scott Burns y grabándose en el archiconocido Morrisound Studios en Tampa, Florida del 1 al 15 de Junio del año de lanzamiento.

Cuando hablamos de la discografía de Cannibal Corpse, es común hacer referencia a dos etapas, la primera con Chris Barnes en las voces y una segunda etapa con George «Corpsegrinder» Fisher en su puesto, y de las diferencias de ambas etapas no solo a nivel vocal sino también compositivo y lírico, y en el caso de la presente pues hacemos referencia a la era de Chris Barnes que se caracterizó por ser absolutamente visceral en todos los ámbitos.
El sonido más agresivo que se adaptó en Butchered at Birth, para Tomb of the Mutilated se torna mejor elaborado en sus composiciones y ligeramente más refinado en su instrumentación, pero manteniendo igualmente esa visceralidad y putrefacción que le caracterizó a estos primeros álbumes. Eaten Back to Life tenía tintes de Thrash Metal absolutamente podridos y en Butchered at Birth apostaron por una mayor brutalidad, más potencia y una para nada escatimada violencia gráfica en su lírica no apta para blanditos de estomago sensible si son imaginadas gráficamente y en Tomb of the Mutilated esto va por la misma línea.
En Tomb of the Mutilated quedó completamente definida la identidad de la banda y con una propuesta que sigue siendo sumamente gráfica en sus letras como en su antecesor dando así lugar a uno de los más controvertidos álbumes del Death Metal, yendose nuevamente al extremo en la lírica nuevamente no apta para estomagos sensibles (mientras aquí estamos comiendo mientras escribimos el artículo e imaginamos gráficamente las letras jajaja)

Si el insano predecesor ya era agresivo, sumamente visceral y podrido, en Butchered at Birth se vuelve todo aún más enfermizo, y si Eaten Back to life tenía tintes de Thrash Metal totalmente podridos, en el presente la banda apuesta por aún más brutalidad y por consolidar su sonido, aún más agresivo, mejor producido, la voz de Chris Barnes suena aún más potente y no escatima en extrema violencia gráfica a la hora de escribir sus letras, de hecho jamás ha escatimado durante su estadía en Cannibal Corpse, brindándonos las más retorcidas letras que ha tenido la banda, incluso si uno las imagina gráficamente y es de estómago sensible, fácilmente puede quedar con el estómago revuelto.

Su carátula tampoco está exenta de polémica y nuevamente Vincent Locke es el encargado de la misma, donde se encuentra el cadáver podrido de una mujer con brazos extendidos y entrañas abiertas afuera de una tumba así como también el cadáver de un hombre también en descomposición practicándole cunnilingus mientras al lado figura una cabeza descompuesta con velas (esto último se utilizó luego como portada del EP Hammer Smashed Face). Lo visto en la carátula pues hace referencia a la canción Addicted to Vaginal Skin.
Debido al contenido gráfico de la carátula y la censura de m**rda que existe se debió lanzar una versión censurada de la misma con un zombie observando la escena sexual de la carátula original, la cual no se visualiza aquí, solo la mano de la muerta.

Carátula de Versión Censurada

Este tercer álbum viene también cargado con clásicos de la banda como el archiconocido Hammer Smashed Face, I Cum Blood o Addicted to Vaginal Skin así como también el por su nombre controvertido Necropedophile, y en sus 39 minutos de duración apreciaremos a la misma formación de su antecesor con Jack Owen y Bob Rusay ejecutando de forma brutal con sus 6 cuerdas a sus violentos y enfermizos riffs acompañados de la insana batería de Paul Mazurkiewicz, quien a diestra y siniestra va a por todas y siempre guiados por el magnifico bajo de Alex Webster y su peculiar modo de tocar y al día de hoy el único miembro original de la banda y Chris Barnes pues más que retorcido y malsano haciendo de las suyas logrando con esto una obra maestra del Death Metal y para muchos el mejor trabajo de la banda.

El comienzo pues es la archiconocida Hammer Smashed Face, sus icónicas líneas dan inicio a la matanza sonora que es Tomb of the Mutilated con los primeros golpes de batería de Mazurkiewicz y las guitarras de Owen y Rusay. Tum tum tum turutum tum tum turututututututum, icónico comienzo seguido de magnífica línea de bajo y Barnes anunciando lo que pasa por su cabeza «There’s something inside me It’s, it’s coming out I feel like killing you Let loose the anger, held back too long My blood runs cold» (Hay algo dentro de mí Es, está saliendo Tengo ganas de matarte. Suelta la ira, contenida demasiado tiempo Se me hiela la sangre) hablando de una persona que tiene algo saliendo de si que le conlleva a matar aplastándole la cabeza a su víctima mientras son salpicados pedazos de cráneo por la brutalidad ejercida.

Sigue otro de los clásicos, el brutalísimo I Cum Blood, cargada de insanidad musical como también lírica y vocal como para sacudir la cabeza a más no poder. Brutal pero por momentos más denso mientras el protagonista cuenta que solo le excita tener relaciones sexuales con cadáveres, un necrófilo claramente y producto de esa parafilia pues eyacula sangre al tirarse los cadaveres de mujeres que empezaron a descomponerse al no excitarles vivas y solo así satisface sus deseos sexuales y con vivas solo puede mutilar, violar y matar «Fucking the rotting My semen is bleeding The smell of decay Seeps from her genital cavity» (C*jiendo lo podrido mi semen está sangrando El olor de la putrefacción se filtra en su cavidad genital) esta estrofa da clara noción de lo que trata

Addicted to Vaginal Skin, pues otro tema tan enfermizo como el anterior y ya de entrada lo que se escucha antes de empezar el tema pues es la confesión de un asesino sobre la vagina de su víctima «I don’t know I just took that knife And I cut her from her neck Down to anus And I cut out the vagina And I ate it» (No lo se, yo solo tomé ese cuchillo y la corte desde su cuello, bajé al ano y luego corté su vagina y me la comí) ya hay idea con eso de que trata el tema a lo largo de su brutalidad completamente insana.

Split Wide Open es otro brutal tema no exento de buena imaginación, personas abiertas al medio mientras son ratas de laboratorio para experimentos describiendo esto con muchos niños y niñas utilizados de esta forma, niños abiertos a la mitad e incluso siendo ratas con productos químicos y demás experimentos que pueden resultar tortuosos. Cannibal Corpse pues no da ni el más mínimo respiro, para nada.

La insana violencia continúa con uno de los más polémicos temas, Necropedophile, un tema completamente malsano e incapaz de dar respiro alguno. No para la carnicería auditiva que Cannibal Corpse presenta aquí y si I Cum Blood ya hacía referencias a la necrofilia pues ya pueden imaginar las víctimas del necrófilo protagonista de este tema y que tipo de cadáveres le gusta tirarse una vez les asesina «I was once a man before I transformed into this molester, freshly deceased children You have born, torn by my rape The dead are not safe, the lifeless child corpse I will violate» (Una vez fui un hombre antes de transformarme en este abusador, niños recién fallecidos Has nacido, desgarrada por mi violación Los muertos no están a salvo, el cadáver de un niño sin vida yo violaré).
Aquí el protagonista pues es uno de los más atroces que puedan existir, y menos mal que es solo arte lo que Cannibal Corpse hace y no algo real, este tipo de crímenes es uno de los peores que puedan existir sin lugar a dudas, más grave que cualquier otro.

Temas como The Cryptic Stench motivan sin dudas a sacudir la cabeza al compás de las retorcidas guitarras de Owen y Rusay. Tiene geniales riffs que te pueden llevar a un desahogante headbanging y porque no un mosh de esos que todo se vuelve aguerrido.

Seguido esto por Entrails ripped from a Virgin´s Cunt, pues sigue esa carnicería auditiva. Cortes sumamente rápidos de batería que hacen entrar de lleno en el tema, Barnes trata de llevar su voz a los niveles más extremos y son una excelente muestra del nivel técnico al que pueden llegar y que tan extremos pueden llegar a ser y este nivel técnico sirve como un indicio para la dirección que adoptará la banda años después, que sería con un Death Metal más técnico.

Post Mortal Ejaculation, el penúltimo tema tiene una entrada más Thrasher pero enfermiza y puede resultar quizás un tema algo diferente a los anteriores, pero a pesar de estos detalles por esos aires más Thrasheros que tiene el tema puede resultar también algo viajero en lo escuchado con un tema cargado de salvajismo pero en una connotación más oscura instrumentalmente donde se ven completamente furiosos.

Para cerrar, se encuentra Beyond The Cemetery con una mar de riffs que siguen cierta línea mantenida en su álbum debut Eaten Back to Life pero más adaptada a la línea de Tomb of the Mutilated haciendo de este tema una amalgama de su primer álbum y el tercero al momento con un tema que quizás no es el más sencillo de digerir pero aún así da un buen cierre a esta gran obra.

Tomb of the Mutilated tomó el sonido de su antecesor, el cual terminó de definir el sonido e identidad de la banda puliéndolo de mejor forma manteniendo los estándares de brutalidad e insanidad que venían ofreciendo. Además de ser un álbum indispensable de la banda es un álbum de suma importancia en el Death Metal de principios de los 90, para muchos siendo el mejor álbum de la banda.

CURIOSIDADES Y DATOS DEL ALBUM:

-El CD fue producido por el mítico productor Scott Burns en Morrisound Studios.

-Fue lanzado por Metal Blade Records

-La frase al inicio de Addicted to Vaginal Skin corresponde al asesino serial Arthur Shawcross (1945 – 2008), mas conocido como “Genesee River Killer”.

-Su venta estuvo prohibida en Alemania hasta Junio de 2006.

-En Alemania se permitió su venta pero no podían tocar sus temas.

-En su edición censurada, se distribuyó con el disco envuelto en papel blanco de carnicería y el título con tinta roja.

-Sus actuales reediciones contienen una versión en vivo de I Cum Blood como Bonus track con Corpsegrinder en voces

TRACKLIST:

Hammer Smashed Face 04:02

I Cum Blood  03:40S

Addicted to Vaginal Skin 03:29

Split Wide Open 03:01

Necropedophile 04:05

The Cryptic Stench 03:57

Entrails Ripped from a Virgin’s Cunt 04:14

Post Mortal Ejaculation 03:35

Beyond the Cemetery 04:52

Adrian Wolfsblut

Especialidades: Reviewer Géneros predilectos: Black Metal, Death metal Período de actividad: Marzo 2023-Presente Residencia: Uruguay Amante del Black y Death Metal como También coleccionista de discos, ya perdí al cuenta de cuantos tengo, solo se son tres cifras. También lector empedernido y de la misma forma con buenas series, el cine de terror y videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *