CANDLEMASS estrena el vídeo oficial del tema que da título a su nuevo álbum, «Sweet Evil Sun»

Los legendarios iconos del doom clásico, CANDLEMASS, anunciaron recientemente el lanzamiento de su nuevo álbum, «Sweet Evil Sun«, que saldrá el 18 de noviembre a través de Napalm Records. Con esta oferta de primera categoría, grabada en el estudio NOX de Estocolmo, la fuerza sueca centrada en Leif Edling continúa con su inigualable legado, tras el inimitable «The Door to Doom» (2019) y demostrando una vez más que reinan como una de las bandas de metal más pesadas de la tierra, llevando el doom épico al mundo del metal.

Después de lanzar el martilleante primer single, «Scandinavian Gods«, CANDLEMASS han desvelado ahora el tema que da título a su próximo álbum, llevando la antorcha del heavy doom al siguiente nivel y demostrando que, tras casi 40 años de existencia, su creatividad no ve límites. «Sweet Evil Sun» comienza con una advertencia de retroalimentación de la guitarra antes de que un riff pesado como el infierno mientras que Johan Langquist hábilmente se mueve a través de pasajes melancólicos y atractivos y un estribillo ganchero. Su imponente voz encaja perfectamente con cada riff y tono, emergiendo como un instrumento en sí mismo. Un nuevo vídeo musical oficial subraya este enorme muro de sonido de forma apropiada, ¡calentando la anticipación de todo lo que está por venir!

Leif Edling sobre «Sweet Evil Sun«:

«Sólo me llevó una hora más o menos escribirla, pero resultó ser no sólo la canción que da título a ‘Sweet Evil Sun‘, ¡sino también una de las mejores canciones del disco! Un buen riff, un gran estribillo y un gran solo de guitarra de Lars. Inmediato, épico, pesado y pegadizo. Es una maravilla».

Mira el vídeo oficial de «Sweet Evil Sun«:

Después de trabajar en esta enorme obra de arte durante 18 meses en total, con «Sweet Evil Sun«, CANDLEMASS recupera toda la grandeza de sus primeros años, explorando temas de ambición y lucha, esperanza y fracaso. No es de extrañar que, junto a la banda, el renombrado productor Marcus Jidell haya capturado los enormes y humeantes tonos de la guitarra, la poderosa batería y las voces más grandes que la vida, ofreciendo una experiencia sónica verdaderamente única y de alta calidad.

A través del poder de los riffs que hacen temblar las paredes, las increíbles interpretaciones vocales y la sangre y el espíritu del heavy metal clásico, «Sweet Evil Sun» brilla como una obra maestra de leyenda inminente que realmente honra el culto al doom metal épico de CANDLEMASS.

El artwork de «Sweet Evil Sun» fue ilustrado por la hábil mano de Erik Rovanperä, el arquitecto detrás del estilo visual de CANDLEMASS desde «Psalms for the Dead» (2012).

Leif Edling sobre el nuevo álbum:

«‘Sweet Evil Sun‘ trata sobre la esperanza, el esfuerzo, la adoración y el fracaso. Trata de todas las batallas personales que tienes, pero también de la decadencia interminable de la humanidad. El disco ha tardado más de un año en hacerse y no hay ningún tema malo en él. Nos lo hemos pasado muy bien grabándolo y estamos deseando que salga a la venta. Es doom, es metal. Es la esencia de CANDLEMASS puesta en un álbum».

El tema que abre el disco, «Wizard Of The Vortex«, hechiza al instante con un riff tan potente que el oyente queda atrapado de inmediato. Jennie-Ann Smith (Avatarium) presta su hermosa voz a la teatral y lúgubre «When Death Sighs«, creando un brillante dúo de coros entremezclados, eventualmente respaldado por órganos crecientes y un ritmo de marcha. La atmósfera inquietante se ve resaltada por un sorprendente solo de guitarra que se lee como un cuento mientras se dobla y desciende, marcando la señal de la muerte en la puerta del oyente. El primer single, «Scandinavian Gods«, arranca con un martillo. La canción entra pisando fuerte con un canto de metal nórdico oscuro impulsado por una batería lenta y pesada, guitarras zumbantes y voces majestuosas que transmiten misteriosas historias de la mitología escandinava a la siguiente generación.

Tracklisting:

«Wizard Of The Vortex»
«Sweet Evil Sun»
«Angel Battle»
«Black Butterfly»
«When Death Sighs»
«Scandinavian Gods»
«Devil Voodoo»
«Crucified»
«Goddess»
«A Cup Of Coffin» (Outro)

«Sweet Evil Sun» estará disponible en los siguientes formatos:

  • Ltd. Die Hard Vinyl Box (sólo en la tienda Napalm)
  • 2LP Gatefold Sun Yellow (sólo en la tienda Napalm)
  • 2LP Gatefold Negro
  • 2LP Gatefold Púrpura
  • 1CD 6pp Digisleeve
  • CD Digisleeve + Paquete de camisetas
  • Álbum digital

Haz tu pedido aquí.

Alineación:
Johan Lanquist – voz
Lars Johansson – Guitarra principal
Mappe Björkman – Guitarra rítmica
Leif Edling – Bajo
Janne Lind – Batería

(Foto – Linda Akerberg)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.