ANGEL – Once Upon a Time (Album Review)
- 🎸 Hard Rock/ AOR
- 🌎 Estados Unidos
- 📆 21 de Abril, 2023
- 💿 Cleopatra Records
Tracklist:
- The Torch
- Black Moon Rising
- It’s Alright
- Once Upon A Time An Angel And A Devil Fell In Love (And It Did Not End Well)
- Let It Rain
- Psyclone
- Blood Of My Blood, Bone Of My Bone
- Turn The Record Over
- Rock Star
- Without You
- Liar Liar
- BONUS TRACKS
- Daddy’s Girl
- C’mon
- Let The Kid Out
Por Edwin Bejarano (Josias)
Las leyendas del rock clásico Angel, la banda que ardió a toda velocidad en los años setenta y que se extinguió antes de ingresar a los 80 regresa con su segundo álbum desde que se reformaron en 2018 (casi 40 años de silencio) «Once Upon A Time» editado por Cleopatra Records. Y, en cuanto al sonido, continúa donde lo dejó el álbum «Risen» (2019), con la misma formación en ambos álbumes donde la música está escrita por los miembros fundadores Punky Meadows y Frank DiMino más el guitarrista Danny Farrow. La versión digital contiene 11 pistas, mientras que el CD incluye 3 bonus tracks.
Tan pronto como vi la obra de arte me intrigó ya que tiene mucho más en común con el estilo que esperaba, mucho más glamuroso que el último en el que, aunque la banda estaba nuevamente en la portada en blanco, se siente mucho más definido. La banda aquí tiene imágenes fantásticas detrás, y la impresión general es mucho más que una sensación de los años setenta.
El tema que abre el álbum «The Torch» tiene el maravilloso sonido inicial de Angel que me encantaba cuando los escuché en mi juventud, pero con un brillo claramente moderno que redondea los excesos y agudiza las guitarras. Es un gran comienzo y «Black Moon Rising» , el siguiente, se duplica con una gran guitarra y maravillosas melodías, es una excelente manera de abrir el nuevo disco y, aunque puede que no sorprenda a los fanáticos nuevos o viejos, hay suficiente en la apertura para sugerir que puede haber oro por delante. Y no se tarda mucho en dar ese golpe, pues el primer diamante del álbum viene con «It’s Alright», un acto rockero ligero infundido con sintetizador, ¡tenemos a la banda setentera otra vez!. También es una excelente opción para un primer sencillo y se basa en la promesa inicial. Asi dejamos una triada grandiosa de buen Hard Rock con momentos maravillosos en el AOR y reminiscencias de Rock Progresivo.
Sin embargo, no todo es oro… ¡La canción principal podría tener la letra más estúpida que he escuchado en este siglo y algo más! Como una canción, «Érase una vez un diablo y un ángel que se enamoraron (y no terminó bien)» (Traducido del título en inglés) lo que me hace recordar a temas del estirpe de Spinnal Tap, solo que aqui se supone que hablan en serio. Y si crees que la canción es exagerada, entonces el desglose es aún más absurdo de lo que esos chicos podrían pensar en un atracón sonidos eróticos. Y aprovecho este momento de Hate para matar al tema «Rock Star» que es otra pista vergonsoza para escuchar, un momento realmente incomodo que hecha para atras la placa. Sin duda, estas dos piezas deberian de ser omitidas del disco, pues el resto del disco es realmente bueno.
Pero volviendo al lado más positivo y despues de ese atascon, comienza una introduccion de piano que se abre en «Let it Rain», afortunadamente, te devuelve la sonriza, pues estamos presente ante una canción maravillosa con algunos buenos matices de ELO y grandes melodías que estabilizan el barco muy bien. En síntesis,una hermosa balada.
Pero si quieres un sintetizador ‘parping’, entonces lo hallarás en «Psyclone», que incluye ruidos espaciales que se descontinuaron a finales de los 80, ¡pero queda jodidamente genial! Si quieres y anhelas esos auténticos sonidos de Angel de antaño, este tema es para ti. «Blood of My Blood, Bone of My Bone» comienza con un patrón de sintetizador similar a un cuerno más parecido al Rhythm and Blues de la vieja escuela que al Rock and Roll y esos dulces coros se suman al sonido general. Es un número maravilloso infundido por el alma que, aunque sorprendente y completamente este fuera de lugar del álbum, es simplemente maravilloso. Al igual que «Turn the Record Over», que tiene esa maravillosa vibra setentera de fiesta AOR. Honestamente, estos temas son mi parte favorita de todo el álbum.
«Without You» es otro acto rockero inquietante que se remonta a los primeros días y actualiza ese sonido como lo hizo la primera canción, pero podría decirse que funciona aún mejor aquí. Depende de «Liar Liar» cerrar el álbum, y lo hace con un agradable ritmo rock de medio tiempo, que insinúa álbumes posteriores de la encarnación original repletos de letras cursis y estribillos para sentirse bien. Es una forma maravillosamente anacrónica de terminar, por supuesto, es parte del encanto.
La versión en CD agrega tres bonus tracks «Daddy’s Girl». «C’mon» y'»Let The Kid Out», aunque puedes escucharlos en las plataformas digitales de igual forma. «Daddy’s Girl» suena como un descarte, un tema agradable infundido de pop que se inclina hacia AOR, definitivamente merece un lugar en el evento principal. «C’Mon» más corto y agudo también suena genial,el cierre es casi perfecto salvo por la pista final «Let The Kid Out» que cierra el CD. Es una canción que luce unas letras lúgubres y parece una versión ligera y baja en calorías por su uso sentimental.
Aquí tenemos una buena dosis de Hard Rock pomposo, producto de una banda que se niega a darse por vencida y todavía está golpeando las tablas y creando buena música. Desde baladas hasta temas rockeros que muestran a los demás que no hay necesidad de sentarse y descansar, sino de seguir esforzándose hasta el final. Me encantaría escuchar a estos muchachos invitar a Gregg Giuffria nuevamente al redil por última vez para recuperar su sonido verdaderamente clásico, pero no hay duda de que lo están haciendo bien sin él, ya que este es el clásico Angel de principio a fin.
Miembros de la banda:
- Frank Dimino – Voz y Teclado
- Billy Orrico – Batería
- Steve Ojane – Bajo.
- Charlie Calv – Teclados.
- Punky Meadows – Guitarras
- Danny Farrow – Guitarras