PUSTILENCE – Beliefs of Dead Stargazers and Soothsayers (Album Review)

6. Procured Propensities
  7. Pishogue Thaumaturge
  8. An Ode To The Eyes That Are Yellow
  9. Demiurge Divertissement
  10. Extirpated Conquest
  11. Testament Of Disarray

Los Death metaleros australianos Pustilence lanzan el día 24 de abril su segundo material de estudio, estrictamente su primer álbum titulado Beliefs of Dead Stargazers and Soothsayers. Habiéndose formado en el año 2018 en la ciudad de Brisbane, esta agrupación nos brinda en el presente álbum una dosis contundente de Old School Death Metal la cual será disfrutada por los amantes del género, ya sea puristas como también por quienes prefieren un Death Metal con elementos más modernos como lo técnico, etc, aunque en este caso, no hay casi elementos modernos más que algún sampler para algún interludio, es tradicional con todas sus letras.

Es algo seguro que, en sus 45 minutos de duración, nos incita al más intenso headbanging donde quien no tiene el cuello entrenado terminará sufriendo dolores posteriores a la escucha de este álbum. Cuenta con algún interludio de por medio, pero eso no significa que sea el final, terminados estos, la violencia vuelve a toda potencia igual que el comienzo, no son más que un simple… “descanso…”

Como se hizo mención anteriormente, el álbum cuenta con una duración de 45 minutos, los cuales se dividen en 11 tracks, de los cuales dos de ellos, son interludios, y el último un outro, lo cual vale la pena escuchar del primer al último minuto.

A continuación, analizaremos los temas que componen al flamante primer larga duración de Pustilence:

1- <<Aspirants Of Intemperance>>: A pura violencia comienza el álbum debut de los australianos. Riffs violentos, la batería machacona a la par con el bajo acompañando, ya el cuello empieza a hacer headbanging de manera intensa mientras suenan los riffs y la batería, en conjunto con growls y vómitos de pus que pareciera emanar Taylor Burnett en su labor vocal.

2- <<Profound Assiduity>>: Segunda dosis de violencia, continúa lo que empezó con el track anterior que además de hacernos hacer headbanging, nos incita a un aguerrido mosh sin cabida para quienes se quejen al respecto.

3- <<Concupiscence>>: Ganchero y asesino comienza el tercer track del álbum continuado con una distorsión que pareciera ser un freno de mano, pero no es más que un ambientador para la voz distorsionada de Taylor Burnett, que luego se larga como si vomitando estuviera, y pareciera que el tema tuviera un riff más “combativo”. Todos al mosh vayamos, alguno con algún magullón saldrá, pero a no quejarse de que esto es un claro incitante al mosh y al headbanging. De todas formas, puede por algunos riffs llegar a tornarse algo, sí, algo cansino, pero hasta por ahí, pues el tema amerita a seguir siendo escuchado y a no darle ni siquiera al Pause, y mucho menos quitar lo que se viene escuchando.

4-<<Iliad To The Contorted Apprehension>>: Un interludio que pareciera una cacofonía. Un “break”, para luego atacar a toda violencia una vez más.

5-<<Outwith The Plains Of Ultimatum>>: Un gustosamente violento el comienzo del tema, a un intenso headbanging nos incita el track, retomando posterior al interludio, la violencia que esta vez hasta más intensa se siente. Riffs pesados, algunos más agresivos que otros, pero siempre violentos per se.  Quien sienta que esto ya es demasiado, mejor deje de escuchar este material, porque dan señales de que no van a parar.

6-<<Procured Propensities>>: Quizás parezca algo más lento este tema, pero eso no quiere decir que sea flojo, es igual de violento, al menos esa sensación da al principio del track, hasta casi la mitad, donde posterior a un growl de por medio, se reanuda la intensidad. En ciertos momentos, el bajo recuerda a Alex Webster de Cannibal Corpse. Otro track vuela cabezas.

7-<<Pishogue Thaumaturge>>: Violencia, violencia y más violencia, así comienza este track, machacón y aplastante. En momentos puede parecer que bajaran unos decibeles pero son la antesala de los escopetazos que largan a posteriori, culminando con un aceptable solo de guitarra.

8-<<An Ode To The Eyes That Are Yellow>>: Una distorsión y un back track de sampler, como si algo futurista se tratara, segundo interludio del álbum, más breve que el anterior pero otro “break”.

9-<< Demiurge Divertissement>>: Ménos veloz que los tracks anteriores, pero aun así pesado y violento, con la voz que continúa vomitando pus, sigue la racha de violencia, y a pesar de bajar algunas marchas, tras un minuto y medio en este clima, nos aplastan la cabeza con otro riff y baterías machacones, para luego retomar al nivel que venían lanzándose, y a posteriori repetir la fórmula ¿Eso significa menos headbanging? Claro que no deathmetalero, su cuello no va a cesar su movimiento. ¿El final? No tiene el riff más veloz pero sí un riff bien machacón.

10-<<Extirpated Conquest>>: Penúltimo track del álbum y ¡sigue el headbanging! Empezando a menor velocidad, pero aún así aplastando cabezas, segundos después caen hachazos partiéndonos la cabeza al medio. Puede no ser el mejor de los temas, pero cumple con la consigna en forma espectacular, ¡¡¡¡Old School Death Metal señores!!!! Old School Death Metal!!! Imposible no querer entrar a un moshpit con este track.

11-<<Testament Of Disarray>>: Un Outro, por la misma senda que los interludios, pero dando fín a este más que aceptable álbum de Death Metal.

• Sean Matulich: Bajo
  • Earl: Batería
  • Taylor Burnett: Guitarra, Voces
  • Anthony Oxenbridge: Guitarra

PUSTILENCE  - Beliefs of Dead Stargazers and Soothsayers

Un muy buen álbum debut de los australianos Pustilence. Un Death Metal bien ejecutado, Old School y contundente que no deja indiferente a nadie que guste del género. Ni hablar a quienes gustan del Old School Death Metal. Puede gustar también a quienes gusten de un Death Metal más técnico, pero quien busque algo de está índole, o algo con elementos más modernos, sepa que no lo van a encontrar. Puede no ser el disco del año, pero si uno de los mejores del género en lo que va del mismo. Posible candidatura tiene, y se puede considerar uno de los mejores álbumes extremos de abril. Es a su vez, un excelente primer álbum para esta banda, la cual tiene potencial para rato.
8.5

8.5/10

8.5/10