AMIDST DREAMS OF TOMORROW – Memories Of A Wandering Soul (Album Review)
- 🎸 Post Metal / Atmospheric Black Metal / Ambient
- 💿 Independiente
- 🌎 Internacional (Irlanda, Portugal y Reino Unido)
- 📆 19 de Agosto, 2022
Tracklist:
- Unto the Darkness
- Desolation
- Crestfallen
- Journey Under the Moonlight
- Sorrow of the Humbled
- New Horizons
- Into the Light
- Memories of a Wandering Soul
Por Michael Prado
El Rock y el Metal tienen para todo y para todos. Inclusive para quienes no solamente quieran llevarse por la intensidad de su poderío instrumental, sino para quienes desean algo más ambiental, por así decirlo, un sonido que genere una atmósfera envolvente. Pues eso es algo que hemos visto en la subvertiente denominada Post Metal, de la cual nos llega un nuevo disco que está por salir, y que hemos tenido a bien darle su buena chequeada.
Amidst Dreams Of Tomorrow es una agrupación internacional de corte instrumental, que inició compuesta por el multiinstrumentista simplemente conocido como Død y el teclista Christian P. Weller, a quienes se les unió más recientemente el también guitarrista Correon. Estos chicos nos presentan un interesante Post Metal con toques variados de Black Metal Sinfónico, muy influenciados por bandas como Burzum, Agalloch, SepticFlesh o Cradle Of Filth, además de soundtracks de películas y videojuegos (nada raro en las bandas hechas por jóvenes de estos tiempos, que se inspiran en las obras que grandes maestros crean para estas muestras artísticas de hoy día).
Estos chicos iniciaron su andanza musical con un EP intitulado “Beached Things” en febrero del año anterior, y para este 2022 están por lanzar (más en específico el próximo 19 de agosto) su primer larga duración que llevará el nombre de “Memories Of A Wandering Soul”, el cual (según nos cuenta el grupo) nos relata la historia de alguien que se perdió en sus propios recuerdos, siendo forzado a revivirlos.
Uno cuando llega a música de esta estirpe lo primero que piensa es que la atmósfera creada (de manera primordial por los teclados) será la que lleve la primera línea de ataque en este asunto, y en definitiva así resulta ser. Sobre estos chicos se puede decir que no reinventan la rueda en el área donde se están desempeñando, pero sin dudas el resultado que presentan es bastante disfrutable, y aparte podemos decir que destaca mucho la fuerza con la que la batería se presenta en varias de las canciones, apelando mucho a secciones donde el doble bombo aparecerá con intensidad y velocidad, sin que eso signifique que afecta la vibra ambiental de las piezas.
Hablando de la atmósfera, como es de esperarse, va en un sentir melancólico y reflexivo, que se acentuará más cuando llegan pausas como la que vemos a la mitad de la canción “Crestfallen” (la más larga del álbum, con 9 minutos de duración), en la que el piano con reverberancia nos hace sentir como si estuviéramos en un bosque en plena noche, sin más luz que las estrellas, o bien los fondos cuasi orquestales que tenemos en “Journey Under The Moonlight”, que, pese al nombre que lleva, me hace sentir como si estuviera en medio de una senda luminosa (probablemente debido a la escala de Fa Menor donde se desenvuelve este número, la cual mi mente siente más para momentos así), o el brillante inicio acústico de la pieza final, “Memories Of A Wandering Soul”, que luego contrasta con la agresividad en la batería de Død, en una intención más cercana al Black Metal. En este respecto también debemos hablar de la eficaz labor que hacen las guitarras en este álbum como instrumento de soporte, donde los riffs quedan un tanto más atrás para que sirvan más de guía que de protagonista a lo largo de esta travesía, aunque en “New Horizons” sí podemos notar más frontalidad de las 6 cuerdas, nuevamente, sin que esto afecte la tónica del álbum.
Quizás sí creo que la banda pudo haber apelado más a otros ritmos con la batería que le dieran mayor variedad al álbum, porque en la escucha inicial creí que “Desolation” y “Crestfallen” eran la misma pieza, nada más que con duración distinta, aparte, y si bien es algo habitual en este estilo musical, creo que podrían agregar más variables en las melodías por cada canción, haciendo más amena y accesible la escucha inclusive para quienes no son afines al Post Metal. Pero eso ya queda en manos de ellos para un futuro lanzamiento.
La producción del álbum ha sido muy bien cuidada para ser un lanzamiento debut. El sonido del disco es bastante agradable y cristalino, los instrumentos son fácilmente distinguibles (inclusive el bajo, que no se debe hacer un sobreesfuerzo para seguir las líneas que dibujan sus 4 cuerdas de sonidos graves) y no hay invitación en momento alguno a bajar el volumen porque algún instrumento se pasó de bullicioso, lo cual suma montones para una escucha placentera.
Como alguien que disfruta de escuchar discos de este subgénero para cuando salgo a caminar, o bien cuando quiero dejar atrás un mal día, doy mi voto de aprobación a este lindo disco de este trío, y espero que sigan adelante, porque talento tienen y de sobra para hacer este tipo de música, que si bien no es la más buscada, siempre logra atraer a un buen número de gente que se ha vuelto entusiasta de las atmósferas tan peculiares que poseen estas creaciones musicales.