ALCATRAZZ – Take No Prisioners (Album Review)
- 🎸 Heavy Metal / Hard Rock
- 🌎 Estados Unidos
- 📆 25 de Mayo, 2023
- 💿 Silver Lining Music
Tracklist:
- Little Viper
- Don’t Get Mad…Get Even (feat. Girlschool)
- Battlelines
- Strangers
- Gates of Destiny
- Alcatrazz
- Holy Roller (Love’s Temple)
- Power in Numbers
- Salute the Colours
- Bring on the Rawk
Por Edwin Bejarano (Josias)
Es posible que Alcatrazz no haya vendido millones de álbumes, ni haya llenado grandes estadios en los años 80, pero a medida que pasaba el tiempo alcanzaron el estatus de culto. Ahora conocidos como una institucion del Hard Rock clásico, podría describirse como un supergrupo en su momento de apogeo a principios de los ochenta, habiendo tenido como miembros al vocalista de Rainbow , Graham Bonnett junto con el co fundador Gary Shea, quienes ingresaron a un desconocido de entonces Yngwie Malmsteen en la guitarra, y posteriormente, fue remplazado por otro virtuoso como Steve Vai, ¡vaya alineación que se gastaban!. Desafortunadamente, esta banda se ha visto acosada por desacuerdos internos que han dado lugar a dos formaciones separadas bajo el mismo nombre. Este álbum es de la formación de Waldo-Shea, con la leyenda escosesa Doogie White en la voz, Jimmy Waldo en los teclados, Joe Stump de Reign of Terror en la guitarra, Gary Shea en el bajo y el nuevo baterista Larry Paterson en la batería.
«Take No Prisoners» es un sólido álbum de diez canciones nuevas, donde musicalmente, el álbum cubre un amplio campo que parte desde el Power Metal melodico hasta el Heavy Metal más clásico.
El tema que abre el álbum, “Little Viper”, es posiblemente la canción más pesada del catálogo del álbum, aunque a decir verdad, todos están que arden. Aqui sientes las llamas vivas desde la batería monstruosa de Paterson trabajando en cohesión con el bajo de Gary Shea , incluso los licks de guitarra de Joe Stump, acentúan la voz contundente y melódica de Doogie White. Esta máquina lóngeva denominada Alcatrazz, pese a sus años, se halla aceitado y pujante.
La siguiente pista es increíblemente pegadiza «Don’t Get Mad…Get Even», que presenta voces de la banda clasica de heavy metal Girlschool, tiene un riff de guitarra asesino y una batería resonante. Continúa «Battlelines» con un lamento histórico y un homenaje a la tragedia de la guerra, adornado con solos de guitarra ferózmente melódicos y pesados próximos al Power Metal.
«Strangers» es la “balada” del disco y tiene un estribillo memorable y una gran melodía, que comienza como una balada rockera lenta cargada de fatalidad y con temas religiosos, para luego acelerarse en un solo apocalíptico, una repetición del coro y se desvanece para el comienzo de «Gates of Destiny«. El majestuoso trabajo de teclado de Waldo se enfrenta con la guitarra de Stump sobre un frenesí de imágenes líricas góticas.
Hace 40 años parecía que todas las bandas de Hard Rock y Metal tenían una canción que nombraban con su nombre. Alcatrazz debe haberse dado cuenta de que se olvidaron de hacer eso, así que aquí viene «Alcatrazz» en 2023. Puede que haya bromeado sobre el título, pero la canción es absolutamente genial, enérgico y épico que se siente que podría estallar en un tema Power.
Cualquiera que espere que la próxima canción, «Holy Roller (Love’s Temple)» sea una versión del clásico de Nazareth de 1975 con un nombre similar, se sentirá decepcionado. Aún así, estamos frente a una pista sólida de metal, con riffs de guitarra pesados para luego dar paso a la introducción de «Power in Numbers», de regreso al campo de batalla con toques de Iron Maiden y Uriah Heep en la mezcla.
“Salute The Colours” tiene una letra profunda en un álbum dominado por temas de batalla, guerra y destrucción. Donde White lamenta el lado oscuro de la guerra en contraste con los rituales que se emplean para hacer que todo parezca noble. El álbum concluye con el mismo fervor directo con el que comenzó en la canción «Bring On The Rawk», con trallazos de guitarra rápidos y los puños en alto .
En general, «Take No Prisoners» es una excelente experiencia auditiva. Los riffs son pesados, hay un montón de batería intensa, los solos de guitarra estan bien triturados, las canciones son memorables y, nuevamente, la voz de Doogie White es excelente. ¿Es este álbum el mejor álbum de metal moderno jamás hecho? No, pero eso no importa porque la música se disfruta.
Miembros de la banda:
- Jimmy Waldo – Teclados
- Gary Shea – Bajo
- Doogie White – Vocales
- Joe Stump – Guitarra
- Larry Paterson – Bateria