NEKRO CVLT DESECRATION – Purification In The Witchcraft Flames (ALBUM REVIEW)

- 🎸 Black/Thrash Metal
- 🌎 Venezuela(antes)/Argentina (ahora)
- 📆 15 de Agosto, 2025
- 💿 Murder Records
Tracklist:
01. Purification in the Witchcraft Flames
02. Ancient Voices from the Graves
03. Spell of Necromancy… Buried Alive in Darkness
04. Cvlt to Kaos & Blasphemy
05. Arsenic Angels
06. Witching Possession
07. Into the Coven / True Pestilential Force
08. Altares de sangre y muerte
09. Antichristian Black Metal Reaper MMXXV
10. Sabatorical Abomination
Por Adrian Wolfsblut
Oriunda de Venezuela y actualmente establecida en Argentina, Nekro Cvlt Desecration, respetada banda dentro del under extremo regional lanzó un nuevo álbum el 15 de Agosto. Hablamos de Purification in the Witchcraft Flames, lanzado por el sello neerlandes Murder Records.
Los orígenes de la banda, datan del año 2013, con su fundación en Venezuela y con una formación muy diferente a la cual conocemos al día de hoy, grabando en 2016 su primer álbum Nekrosatani Alcoholocausto, una obra de ennegrecido, alcoholico y blasfemo Black/Thrash Metal, siendo Seth Nekromancer, su vocalista y único miembro original quien continúa en la banda, reformada en Argentina tras migrar el mencionado a dicho país, y si bien Purification in the Witchcraft Flames es el segundo álbum, otros materiales hubieron de por medio posterior a Nekrosatani Alcoholocausto, como el EP The Psalm of the Black Goat, que ya cuenta con integrantes argentinos, y posteriormente dos splits, South American Unholy Trinity junto a los también venezolanos Vulva Cult y los uruguayos Thy Dominion, o Revenge of South American Bestiality junto a los brasileños de Blasphemaniac.
Con estos lanzamientos previos, surgió el álbum Purification in the Witchcraft Flame, que además de contar con Seth Nekromancer en la voz, siguen al firme la bajista Ereshkigal, también parte de Transmigration Macabre, y el baterista Goat Destruktor, uniéndose aquí el guitarrista Nashgot, quien ingresó el pasado año, trayendo aquí otra blasfema obra de Black/Thrash Metal.
Como anécdota, cabe destacar que en suelo Montevideano les vimos en el mes de Febrero, junto a los locales Thy Dominion, Toxic Goat de Argentina y los italianos de Violentor, donde realmente masacraron el local (Ver Cobertura).

Centrándonos en el flamante álbum de Nekro Cvlt Desecration, su nuevo material sigue dentro de los mismos lineamientos de lo que vienen haciendo desde su surgimiento. Es decir un Black/Thrash Metal con un sonido totalmente propio de la vieja escuela, con una muy fuerte influencia de la primera oleada del Black Metal, como por ejemplo la etapa Black Metal de Bathory, o Sodom en sus primeros años desde el demo proto Black Metal Witching Metal al álbum Obssessed by Cruelty o bien los brasileños Sarcofago, como también otras influencias del Thrash Metal más podrido como la ya mencionada alemana Sodom, o Bulldozer si citamos algunos ejemplos, también e infaltablemente Venom, o un sonido noruego como el de Darkthrone en la etapa de los 90s. De hecho en Purification in the Witchcraft Flames hay alguna matiz más influenciada por el sonido noruego que se puede apreciar, lo cual se notó un poco más en el nuevo álbum.
Si bien se habló en el párrafo anterior de los lineamientos que viene siguiendo la banda, cabe destacar también que cada uno de los músicos le pone también su propia impronta al sonido de la banda, aportando cada uno de ellos su personalidad en cada tema, y cada uno de ellos se nota que sienten realmente lo que están tocando y eso es algo muy importante, ya que es un aporte que suma a los temas y les da su propio toque. Lo que hay en este álbum es Old School, es agresivo, veloz, oscuro, blasfemo, brujeril y totalmente hecho sin compromisos, tal y como debe ser el Black Metal.
El sonido del álbum tal vez no sea algo innovativo, Nekro Cvlt Desecration no parece buscar ser innovativo ni tampoco dispuestos al cambio. La esencia sigue intacta desde su inicio y eso es un plus. Lo que hacen es algo que se mantiene totalmente dentro de los lineamientos de la Vieja Escuela, con temas asesinos y despiadados va directo a la yugular, a desangrar a aquellos pusilánimes que le rezan al incompetente colgado de un trozo de madera al cual ven como algo sacro, esta obra vomita odio, blasfemias, brujería… y por más que no sea algo que se considere innovativo tampoco se siente a que se esté escuchando una obra genérica. Esta banda tiene lo suyo, tiene furia, un elemento que es la quintaesencia del Black Metal sudamericano, algo con lo cual es imposible no sentirse identificado, por más enfermo que pueda ser uno con el Black Metal de Finlandia. Tiene sus muy buenos temas, tiene ciertos elementos que hacen sentir a Purification in the Witchcraft Flame algo más ritualístico, transportándonos a un Sabbat; no es para nada un simple álbum del montón, y esto se aprecia desde los sonidos iniciales del tema inicial, que si bien titula al álbum funciona a modo de introducirnos a esta brujeril obra, las primeras notas de Ancient voices from the Graves, pasando por los breves pero sumamente eficaces y despiadados Cvlt to Kaos & Blasphemy, Altares de Sangre y Muerte, el asesino Witching Possesison o la reversión de Antichristian Black Metal Reaper, que incluye mucho más notorias matices de Speed Metal.
La portada, describe claramente el título del álbum, una Purificación en las llamas brujeriles. Se ve la bruja en llamas dirigiendo a los demonios mientras el pueblo es purificado por el fuego brujeril y las personas acechadas por los demonios en plena noche de luna llena.
El álbum al final y al cabo, es una buena obra de Black/Thrash Metal en su vertiente Old School llena de furia, violencia, brujería y blasfemias, algo orgánico y si nada de modernismos. He aquí sin dudas una obra no apta para caretas, posers o como sea que se les quiera llamar a los falsos, y que realmente merece su puesto en el ranking de los mejores 20 lanzamientos extremos de este 2025.
Analicemos a continuación los temas que forman parte de esta obra:
1-<< Purification in the Witchcraft Flames >>: Track donde se escuchan las llamas, gritos de sufrimiento, llantos de bebé, con un aura plena brujeril, este track a modo de intro nos abre la Purificación en las llamas de la brujería y así entrar al negro mundo de lo profano…
2-<< Ancient Voices from the Graves >>: Desde sus primeras notas sin dudas que este tema empieza sumergiéndonos en el mismísimo averno. Sin dudas crudo, violento, oscuro y avasallante. Una andanada de violencia en forma de Black/Thrash Metal bien en el formato Old School emanando veneno y maldad desde el inicio.
3-<< Spell of Necromancy… Buried Alive in Darkness >>: Después de unos tambores ceremoniales, este satánico tema va directo a la yugular. Sí Ancient Voices from the Graves ya es violento, este tema se siente más violento aún. Es un totalmente despiadado Black/Thrash Metal. Los demoníacos riffs de Nashgot, el filoso bajo de Ereshkigal con los violentos golpes de Goat Destruktor y el veneno que escupe Seth Nekromancer hacen de Spell of Necromancy… un imponente tema.
4-<< Cvlt to Kaos & Blasphemy >>: Entre tambores rituales y filosas notas del bajo de Ereshkigal, nuevamente Seth Nekromancer escupe su satánico veneno rindiendo Culto al Kaos y la Blasfemia. Un tema aguerrido y asesino, con una tendencia Thrashera más marcada que en los temas anteriores, pero no hablamos de ese Thrash moderno y todas esas cosas sino Thrash Old School hasta las pelotas. Tema corto, totalmente directo y eficaz.
5-<< Arsenic Angels >>: Las infernales notas del inicio abren las puertas del mismísimo infierno y nos transportan por el a través de una infernal carroza sonora en este tema igualmente asesino con respecto a los anteriores. Un torbellino de crudeza y suciedad sin lugar a dudas que se torna más intenso y caótico tras el solo de Nashgot culminando de una forma destructiva como debe ser.
6-<< Witching Possession >>: Este tema fue dado a conocer el pasado año, contando a su vez con su correspondiente videoclip. El mismo presentó a la formación actual de la banda. Es otro arrollador tema en su estilo completamente Old School, mezclando Black Metal con alguna tendencia más cercana a la segunda oleada por momentos, con el Thrash Old School y matices de Speed Metal, con un sonido en el cual se nota a Bathory o el primigenio Sodom como parte de principales influencias. Conforme avanza el tema, mientras el tupa-tupa de la batería de Goat Destruktor hace de las suyas, las cuerdas de Nashgot y Ereshkigal suenan completamente asfixiantes, caóticas y corrosivas con un Seth Nekromancer que no se contiene a la hora de escupir su profano veneno.
7-<< Into the Coven / True Pestilential Force >>: El hipnotizante violín del comienzo con su tétrico tono ya es una señal de lo que se viene… y respaldado por las cuerdas y golpes de la batería en una maligna escala dan pie a una explosión sonora que no muestra sentido alguno de piedad. ¿Que es eso? Aquí no hay lugar para esas cosas. El tema emana maldad y pestilencia. Se hace notorio aquí el solo de Nashgot.
8-<< Altares de sangre y muerte >>: El único tema del álbum titulado en español. Veloz, despiadado y directo a la yugular. No apto para blandos. Junto a Cvlt to Kaos & Blasphemy serán los temas más cortos del álbum, pero no por eso es menos que el resto de los temas. Es igualmente despiadado como también completamente maniático y asesino.
9-<< Antichristian Black Metal Reaper MMXXV >>: Este tema ya estuvo presente en el split Revenge of South American Bestiality lanzado el pasado año junto a los brasileños Blasphemaniac. Aquí tenemos una regrabación del mismo tema. Con el nombre ya podemos esperar una matanza sonora. Es totalmente veloz, asfixiante, despiadado y maldito como el mismísimo anticristiano segador del Black Metal. Un tema que hace completamente justicia a su título. Menos no se podía esperar.
10-<< Sabatorical Abomination >>: Previo al lanzamiento del álbum, este tema fue lanzado con su correspondiente videoclip, mostrando lo que se venía con Purification in the Witchcraft Flames. Más Black/Thrash Metal sulfuroso, corrosivo y desecrante que da un satisfactorio cierre a esta bestial obra de magia negra.
Miembros de la banda:
- Seth Nekromancer: Voces
- Ereshkigal: Bajo
- Goat Destruktor: Batería
- Nashgot: Guitarra