ASKING ALEXANDRIA publicará nuevo álbum este otoño; ya se puede escuchar el videoclip de «Dark Void»

ASKING ALEXANDRIA han lanzado «Dark Void«, el primer adelanto de la música de su álbum de estudio aún sin título que saldrá este otoño a través de Better Noise Music.

Disponible ya en formato digital aquí, «Dark Void» presenta temas contrapuestos de melancolía y aspiración de la vida cotidiana en el mundo moderno, a la vez que mezcla a la perfección el sonido de rock de estadio antémico de la banda con una llamada a sus inicios en el metalcore. Vea el videoclip a continuación.

«Con un mundo cada vez más oscuro, es fácil entender por qué muchos de nosotros luchamos contra la ansiedad, la depresión y la soledad», explica el guitarrista Ben Bruce. «Esta canción trata de luchar contra esos demonios que viven en tu cabeza e intentar por todos los medios ser tu propio salvador. Encontrar esa fuerza interior para salir de la oscuridad».

«Este tema se explora a lo largo de todo nuestro próximo álbum. Todos tenemos nuestras propias luchas y obstáculos. Todos estamos en nuestros propios viajes que presentan retos y dificultades únicos, pero todos tenemos nuestra propia fuerza interior a la que recurrir. Siempre hay luz al final del túnel. Creo que nos consuela saber que no estamos solos. Todos nos sentimos un poco deprimidos de vez en cuando. Todos nos sentimos un poco perdidos de vez en cuando, pero de alguna manera, todos estamos juntos en esto y espero que nuestro nuevo álbum pueda ayudar a la gente a superar algunos de sus momentos más difíciles».

Asking Alexandria no han parado de girar por todo el mundo, además de presentarse en varios de los festivales de rock más importantes del mundo, como Download Festival (Reino Unido), Hellfest (Francia), Graspop (Bélgica), Aftershock (Estados Unidos) y muchos más. Pasarán el verano de gira por Europa antes de dirigirse a los Estados Unidos en julio para participar en tres festivales: Rock Fest (14/7, WI), Inkcarceration Festival (15/7, OH) y Louder Than Life (21/7, KY).

ASKING ALEXANDRIA ofrecen actualmente una experiencia única en la vida para seguir a la banda de gira durante un día, incluyendo una sesión técnica de guitarra con Bruce en la que el ganador también podrá llevarse a casa la guitarra firmada, como parte de la recaudación de fondos «Fan Love Sweepstakes» de Better Noise Music en apoyo del «Fondo de Salud Mental de la Música» de Sweet Relief Musicians Fund. El ganador del gran premio y un acompañante recibirán un billete de avión y una estancia de dos noches en un hotel para asistir al concierto, además de un par de entradas VIP para un futuro concierto de ASKING ALEXANDRIA de su elección (sujeto a disponibilidad del local). Consulta los requisitos y participa para ganar aquí antes del 30 de junio a las 23:59, hora del Pacífico.

(Foto – Wombatfire)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.