DYSPLÄCER – Temple Heights (Album Review)
- 🎸 Heavy / Power Metal
- 🌎 Estados Unidos
- 📆 20 de Abril, 2023
- 💿 Independiente
Tracklist:
1. Intro
2. Lightning Fury Fist
3. Black Widow
4. Temple Heights
5. Kuma Kaiju
6. Bloodsport
7. Forgotten Victories
8. Way of the Ninja
9. Halls of Justice
Por OzGa
El norte del continente de América no ha sido un lugar donde sobresalga este subgénero en particular, dejando esa posición a Europa y varios de sus países que lo incluyen, así como países vecinos, sin embargo, hay algunas bandas que a lo largo de los años han logrado destacar, logrando apuñar algunas de esas bandas varios trabajos en sus carreras y dejar huella e influencia dentro del Metal.
Esta vez amigos Darkers les traigo una nueva agrupación que tiene un poco de todo y considero que vale la pena hacerles mención y le den una oportunidad, ya que encontrarán cosas interesantes si gustan del Heavy y el Power Metal a partes iguales, así mismo encontraremos reunidos el pasado y el presente en sus melodías, las cuales son ejecutadas con muy buena técnica.
La banda DYSPLÄCER se formó hace poco, más exactamente en el año 2019 en la ciudad de Nueva York, ya el año pasado nos adelantaron dos sencillos qué vienen incluidos aquí, los cuales tuvieron una aceptación buena para ser unos desconocidos.
La alineación de la banda está compuesta por 5 integrantes (2 de ellos provenientes de la desaparecida banda de Thrash Metal NUCLEAR WINTER), los cuales usan seudónimos, qué van a acorde con la temática utilizada, qué tiene que ver con fantasía y los samuráis del país oriental Japón, ellos son:
- White Panther of the 12th Chamber – Bajo.
- Northern Sage of the Rising Moon – Batería.
- Grandmaster Bush – Guitarra.
- Dragon of the Mystic Peaks – Guitarra.
- Justice Blaze Bragg – Voz.
La producción es aceptable, su sonido tiene algo que ver con esa nostalgia del sonido de los 90’s, así como algunas de sus influencias qué les noto como de LYZZY BORDEN, MERCYFUL FATE, OMEN, WARLORD IRON MAIDEN y de bandas más actuales como VISIGOTH, GATEKEEPER, CROM, por mencionar algunas, algo que podría poner como punto negativo es su duración en varios de sus temas, llegando incluso a los 7 u 8 minutos, pero vayamos a ver más a detalle los temas.
1 – Intro.
La. Bienvenida nos la dan con este elocuente nombre, donde se recrea una atmósfera oriental al utilizar elementos instrumentales de Japón, formando un escenario épico bien logrado.
2 – Lightning Fury Fist.
Su inicio va «In crescendo«, ya que el empezar con acústicas y voces limpias nos van abriendo el camino para una melodía cabalgante, donde los riffs suenan raudos sobre todo al unirse con la base rítmica, adornado con matices Folk qué le dan un toque oriental, formando una atmósfera épica y fantasiosa muy acorde a la temática samurái, no pasan por alto el inyectarle más melodía con algunos requintos, resultando un buen tema Heavy / Power con ese sabor a nostalgia.
3 – Black Widow.
Tema que nos transporta al pasado, recordándome a bandas como QUEENSRYCHE, WARLORD, MERCYFUL FATE o FATES WARNING, teniendo incluso esa melancolía qué aparecía en algunos de sus temas, los riffs suenan como cuchillas y que en esos años se consideraron sumamente Heavy’s, incluido ese efecto en la voz con eco, solo que aquí el sonido es más limpio. ¡Uf! Amigos nostalgia pura.
4 – Temple Heights.
Toca turno a uno de los temas más largos del álbum, en particular este tema nos trae ese ritmo de Heavy / Speed / Power de los 80’s, en la vena de unos crudos OMEN, IRON MAIDEN o MERCYFUL FATE (sobre todo en las acústicas, llega un momento en el que esperaba la voz del Sr. King Diamond), la verdad amigos este tema es muy bueno, a pesar de su duración, dando oportunidad al requinto de que muestre sus habilidades.
5 – Kuma Kaijo.
Este tema posee una amalgama de melodías, dándole un atractivo, ya que mezclan un Heavy Metal con ciertos tintes Glam qué bien podría recordarnos a X-JAPAN, qué logran combinar con ritmos más veloces de Epic Heavy / Power dando un giro completo a terrenos similares a VISIGOTH el cual se empodera con una batería a doble bombo colosal.
6 – Bloodaport.
Bien amigos ahora nos vamos con esta pieza que se mueve más dentro del Heavy Metal y que es salpicada por momentos de intensidad, similares a los que maneja IRON MAIDEN, incluso sus riffs y requintos bien me recuerdan a Adrián Smith, Dave Murray o Janick actividades, no es nada original, pero es muy entretenido el corte.
7 – Forgotten Victories.
Dando continuidad a la línea Heavy Metal del tema previo, ahora nos llevan por otra vereda de antaño, esta vez similar a MOTLEY CRUE, si amigos la variedad de esta banda no tiene límites, esos riffs bien podrían estarlos tocando Mick Mars y por momentos la voz se acerca precrisamente a Vince Neil, ya solo les faltaron los coros que usan, hasta imagino la coreografía en esas melodías, seguimos con la nostalgia amigos.
8 – Way of the Ninja.
Tratando de retomar el camino por donde empezamos, llega este tema de aspecto cabalgante, qué posee unos coros que le inyectan más fuerza, eso debido quizá a la temática Ninja y darle más fuerza, sin embargo, su línea melódica se sigue moviendo dentro del Heavy Metal potente.
9 – Halls Of Justice.
Llega la parte emotiva con un tema a medio tiempo, a pesar de ello conservan esa aura pesada o de oscuridad qué nos ofrecía el danés King Diamond en sus primeras placas, desmarcándose por la voz que aquí encontramos, la armonía de este tema es bien lograda por las guitarras qué se mantienen con sus riffs constantes.
10 – DVD.
Considero que la mejor manera de irse o en este caso cerrar el álbum es con la frente en alto, dejando un buen recuerdo o con ganas de más, y es justo lo que hacen aquí los americanos, un tema enérgico y con cierta atmósfera de misterio u oscuridad, todo ello creado con sus melodías sin aditamentos qué le adornen, así que vamos a encontrar melodía, ritmos cabalgantes y a su vez a medio tiempo, esta vez aportando algo de originalidad sin sonar a alguien en particular.
DYSPLÄCER - Temple Heights
Debut de una nueva banda que retoma el sonido de la vieja escuela del Heavy / Power de los 80's y 90's, agregándole un sonido limpio, con melodías atractivas, las cuales le acompañan en su temática de fantasía y de guerreros Ninja.Summary