METALLICA publica el vídeo de «Lux Æterna», primer single de su próximo álbum «72 Seasons»

METALLICA ha anunciado que publicará su nuevo álbum, titulado «72 Seasons«, el 14 de abril de 2023. El vídeo del primer single, «Lux Æterna«, está disponible en streaming a continuación. La banda también ha anunciado una gira mundial en apoyo del próximo lanzamiento.

Dice METALLICA:

«Sí, has leído bien… hemos terminado de grabar en el cuartel general, ¡y nuestro duodécimo álbum de estudio está en camino! Han pasado seis años desde ‘Hardwired…To Self Destruct‘, así que pensamos que ya es hora de nueva música. Con 12 temas que suman más de 77 minutos, ‘72 Seasons‘ llega a todos los lugares donde puedes consumir música el viernes 14 de abril de 2023.

Producido por Greg Fidelman, junto con James y Lars, ‘72 Seasons‘ está disponible para pre-orden ahora en CD, vinilo negro de 2LP 140g, dos variaciones de vinilo de color diferentes, y digitalmente en la Met Store. Cada pedido anticipado recibirá una pista digital instantánea de la primera canción que lanzamos, ‘Lux Æterna‘, y puedes ver el nuevo vídeo, uno de los más geniales que hemos hecho, en nuestro canal de YouTube. Dirigido por Tim Saccenti, viajamos recientemente a Los Ángeles para capturar nuestra actuación utilizando una tecnología de vanguardia muy loca.

El paquete del álbum fue una vez más concebido y dirigido artísticamente por nuestro buen amigo, el aclamado diseñador David Turner, y su equipo. David, que ganó un Grammy por su trabajo en ‘Death Magnetic‘, es el hombre que está detrás del aspecto y la sensación de todos nuestros lanzamientos recientes, incluidos ‘Through The Never‘, ‘S&M2‘ y ‘Hardwired‘».

«¿Tiene algún significado especial el título?», preguntas. James lo explica mejor: «72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestra vida que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de ‘quiénes somos’ que nos dijeron nuestros padres. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos».

Reserve el nuevo álbum aquí.

72 Seasons tracklisting:

«72 Seasons»
«Shadows Follow»
«Screaming Suicide»
«Sleepwalk My Life Away»
«You Must Burn!»
«Lux Æterna»
«Crown Of Barbed Wire»
«Chasing Light»
«If Darkness Had A Son»
«Too Far Gone?»
«Room Of Mirrors»
«Inamorata»

Más de METALLICA:

«Os hemos hablado de nuestro nuevo álbum ‘72 Seasons‘, así que ¿qué es lo siguiente ahora que hemos escapado del estudio? Salir a la carretera, por supuesto. Queréis una gira, tenemos una gira… ¡¿Qué tal dos años completos de conciertos?!

En los últimos años, nos ha inspirado mucho la dedicación y el ambiente familiar/comunitario de los fans que viajaron a San Francisco para nuestras recientes celebraciones de fin de semana, primero en 2019 con los dos shows de ‘S&M2‘, seguidos por los shows del 40 aniversario del año pasado. Además de eso, nos lo pasamos en grande formando parte de los Festivales Wimmer de 2021, cuando tocamos dos noches en una ciudad, cada una con un setlist totalmente diferente. Con todo eso en mente, ¡ha nacido la gira M72!

A partir de abril de 2023, visitaremos 22 ciudades diferentes de todo el mundo y tocaremos dos noches en cada una de ellas, siendo cada show de ‘No Repeat Weekend’ una experiencia completamente única: ¡Dos listas de canciones totalmente diferentes con dos bandas diferentes abriendo el espectáculo cada noche! Si adquieres una entrada para dos días, no verás la misma canción dos veces, con un total de más de 30 canciones que abarcan nuestros más de 40 años de suerte de hacer música. La mayoría de los espectáculos (lo siento, no todos – ¡lo intentamos!) serán los viernes y los domingos, así que nos aseguraremos de tener un montón de eventos extracurriculares para que puedas pasar el rato con otros fans de METALLICA antes de que empiecen los espectáculos y en la noche del sábado entre ellos.

Presentado en todo el mundo por Liquid Death y Blackened American Whiskey (sólo en Norteamérica), y traído a usted por nuestros amigos de Live Nation, la gira M72 también lanza un aspecto completamente diferente para nosotros en los estadios – estaremos en la ronda en el medio del campo. Además, el Snake Pit se ha reubicado en el centro del escenario para que los fans que estén allí tengan una visión completa de 360 grados del espectáculo. Cada fin de semana se ofrece una variedad de Experiencias Mejoradas, que van desde el acceso a un meet and greet, un tour por la producción y el escenario, comida y bebida en el salón ‘Black Box‘ hasta la entrada anticipada al recinto y el mencionado Snake Pit. Vuelve el muy popular ‘Black Laminate‘, ahora conocido como «I Disappear Ticket», y es el pase definitivo para el fan que quiere escaparse con nosotros durante varios fines de semana. Hazte con uno de ellos y asiste a todos los espectáculos de tu continente o del mundo. Para más información sobre Enhanced Experiences y I Disappear Tickets, visita wearesuper.co/metallica.

Siguiendo con la temática de dos shows completamente únicos cada fin de semana, estamos emocionados de compartir el escenario con diferentes bandas cada noche, incluyendo algunas con las que hemos viajado antes y nuevos amigos que se unen a nosotros por primera vez. Se han apuntado a toda la aventura con nosotros Five Finger Death Punch, Ice Nine Kills y MammothWVH, y algunos de vosotros veréis a Pantera, Architects, Greta Van Fleet o Volbeat, dependiendo de los espectáculos a los que asistáis. Todos los detalles están en el listado de fechas más abajo y en las páginas de los espectáculos individuales.

Las entradas con descuento de dos días estarán a la venta el viernes 2 de diciembre para todos los espectáculos. La preventa para el Club de Fans comienza el miércoles 30 de noviembre, con otras preventas que comenzarán ese mismo día y a lo largo de la semana. Para solicitar su código de preventa del Club de Fans, visite metallica.com/presale-code. Si no puedes acompañarnos durante todo el fin de semana, las entradas de un solo día estarán disponibles a partir del 20 de enero.

Una parte de los ingresos de cada entrada vendida se destinará a la fundación All Within My Hands de la banda. Fundada en 2017, los esfuerzos de AWMH para ayudar y enriquecer las vidas de los miembros de las comunidades que han apoyado a la banda han recaudado casi 13 millones de dólares – proporcionando 5,9 millones de dólares en subvenciones a programas de educación profesional y técnica en los Estados Unidos, más de 2,5 millones de dólares para combatir la inseguridad alimentaria, y más de 3,2 millones de dólares para los esfuerzos de ayuda en caso de desastres en todo el mundo.

No podemos esperar a embarcarnos en esta nueva aventura, a tocar nueva música y a pasar nuestros fines de semana del 23 y 24 con vosotros».

Fechas de la gira:

Abril
27 – Amsterdam, Netherlands – Johan Cruijff Arena
29 – Amsterdam, Netherlands – Johan Cruijff Arena

Mayo
17 – Paris, France – Stade de France*
19 – Paris, France – Stade de France
6 – Hamburg, Germany – Volksparkstadion
28 – Hambur, Germany – Volksparkstadion

Junio
16 – Gothenburg, Sweden – Ullevi Stadium**
18 – Gothenburg, Sweden – Ullevi Stadium

Agosto
4 – East Rutherford, NJ – MetLife Stadium
6 – East Rutherford, NJ – MetLife Stadium
11 – Montreal, QC – Stade Olympique
13 – Montreal, QC – Stade Olympique
8 – Arlington, TX – AT&T Stadium
20 – Arlington, TX – AT&T Stadium
25 – Inglewood, CA – SoFi Stadium
27 – Inglewood, CA – SoFi Stadium

Septiembre
1 – Glendale, AZ – State Farm Stadium
3 – Glendale, AZ – State Farm Stadium

Noviembre
3 – St. Louis, MO – The Dome at America’s Center
5 – St. Louis, MO – The Dome at America’s Center
10 – Detroit, MI – Ford Field
12 – Detroit, MI – Ford Field

Mayo
24 – Munich, Germany – Olympiastadion
26 – Munich, Germany – Olympiastadion

Junio
7 – Helsinki, Finland – Olympic Stadium
9 – Helsinki, Finland – Olympic Stadium
14 – Copenhagen, Denmark – Parken Stadium
16 – Copenhagen, Denmark – Parken Stadium

Julio
5 – Warsaw, Poland – PGE Narodowy
7 – Warsaw, Poland – PGE Narodowy
12 – Madrid, Spain – Estadio Cívitas Metropolitano
14 – Madrid, Spain – Estadio Cívitas Metropolitano

Agosto
2 – Foxborough, MA – Gillette Stadium
4 – Foxborough, MA – Gillette Stadium
9 – Chicago, IL – Soldier Field
11 – Chicago, IL – Soldier Field
16 – Minneapolis, MN – US Bank Stadium
18 – Minneapolis, MN – US Bank Stadium
23 – Edmonton, AB – Commonwealth Stadium
25 – Edmonton, AB – Commonwealth Stadium
30 – Seattle, WA – Lumen Field

Septiembre
1 – Seattle, WA – Lumen Field
20 – Mexico City, Mexico – Foro Sol***
22 – Mexico City, Mexico – Foro Sol
27 – Mexico City, Mexico – Foro Sol***
29 – Mexico City, Mexico – Foro Sol

Show 1 Apoyo a Europa: Architects y Mamut WVH**
Show 2 Apoyo Europa: Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills
* Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills tocan en el concierto 1 en París, Architects y Mammoth WVH tocan en el concierto 2 en París
** Volbeat sustituye a Architects en el Show 1 de Gotemburgo

Show 1 Apoyo a América del Norte: Pantera y Mammoth WVH***
Show 2 Apoyo en Norteamérica: Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills
*** Greta Van Fleet reemplaza a Pantera en el show 1 ambos fines de semana en la Ciudad de México

Citi es la tarjeta oficial del M72 Tour. Los tarjetahabientes de Citi tendrán acceso a la preventa de boletos en Estados Unidos a partir del miércoles 30 de noviembre a las 2 PM, hora local, hasta el jueves 1 de diciembre a las 10 PM, hora local, a través del programa Citi Entertainment. Para conocer todos los detalles de la preventa, visite citientertainment.com/.

Encuentre más información sobre la preventa aquí.

(Fotos – Tim Saccenti)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.