MOONSHADE publico el vídeo «Valley Of Dying Stars»
«Valley Of Dying Stars» es el quinto y último single del próximo segundo álbum de MOONSHADE, «As We Set the Skies Ablaze«.
Profundamente inspirado en el Manifiesto Russel-Einstein contra el armamento de la tecnología nuclear, se erige como un himno de protesta contra la ocupación rusa de Ucrania y las amenazas de Vladimir Putin de asalto nuclear, pero también es una sombría advertencia de las nefastas consecuencias de una guerra total durante la era nuclear. Una palabra lo resume a la perfección: «desnuclearizar».
Los pedidos anticipados ya están disponibles en la tienda oficial de MOONSHADE o en la página de Bandcamp. El arte de la portada y el tracklisting son los siguientes:
Tracklisting:
«Epitaph»
«Valley Of Dying Stars»
«Blood Of The Titans»
«The Shadows Of My Dissent»
«Artemis»
«The Antagonist»
«As We Set The Skies Ablaze»
«Everlasting Horizons»
«A Treatise Of Human Nature»
La batería de sesión fue realizada por Diogo Mota. «Artemis» y «A Treatise Of Human Nature» cuentan con la voz principal de Sandra Oliveira (Blame Zeus, Perennial Dawn), que también contribuyó con los coros en «Valley Of Dying Stars» y «Everlasting Horizons«. «The Antagonist» cuenta con la voz principal de Sofia Beco (Phase Transition). El álbum fue mezclado y masterizado por Afonso Aguiar de Titanforged Productions.
Según MOONSHADE:
«Somos los hijos de aquel que nos trajo la luz del fuego – herederos del gran titán que aspira a la divinidad. Ser humano es conocer, amar, odiar, crecer, crear y destruir.
Como especie, empezamos adorando a la Naturaleza, para arrasarla en el siguiente aliento, poniendo en peligro el delicado equilibrio de esta hermosa Tierra, así como nuestra existencia en ella. Luego imaginamos nuevos dioses y poco a poco hemos empezado a negarlos, a medida que la omnipotencia, la omnipresencia y la omnisciencia se acercan a nuestro alcance colectivo. En el camino, creamos autócratas para derrocarlos, y aumentamos las probabilidades de la paz mundial mediante la amenaza inminente del invierno nuclear.
Así, esta gran agitación de la evolución tecnológica y cultural de las civilizaciones creó la mayor historia jamás contada: la historia del Hombre.
‘As We Set The Skies Ablaze‘ es un análisis filosófico sobre esta gran aventura del ser humano, abordando poéticamente todas sus maravillas, horrores y los mayores retos que debemos afrontar para convertirnos en los únicos dioses que han existido realmente».
(Foto – Sofía Hernandez)