TRICK OR TREAT – Creepy Symphonies 🇮🇹 (Album Review)

Por Alessandro Power

Siempre que me toca reseñar un álbum de la banda italiana Trick Or Treat, se me hace muy difícil dar un punto de vista objetivo, eso se debe a que esta es una de mis bandas favoritas de power metal y por eso cuando me toca hablar de ella, siempre me gana el fanatismo y resulto hablando maravillas de los dirigidos por el vocalista y diseñador Alessandro Conti. Ahora bien, el talento de esta banda lo conocemos todos, más aún los que hemos escuchado sus últimos álbumes «Rabbits’ Hill Pt. 2″ (2016) y «The Legend of the XII Saints» (2020), porque honestamente pienso que fue en esos compactos dónde Trick Or Treat, alcanzó su nivel más alto y llegó a explotar todas sus virtudes. Pero el camino al éxito no ha sido fácil, porque recordemos que estos italianos empezaron su carrera como una banda tributo a Helloween, pero por fortuna tomaron la decisión de crear sus propias composiciones para lanzarlas en aquel disfrutable debut «Evil Needs Candy Too» (2006).

El estilo de este conjunto siempre me ha encantado, porque es muy carismático y simpático, muy parecido al de bandas como Freedom Call y al Helloween de la época de los Keepers, incluso podemos ver que la voz de Alessandro Conti, tiene una fuerte similitud con la de Michael Kiske. Sin abandonar en ningún momento ese estilo los Trick Or Treat, regresan dos años después de «The Legend of the XII Saints«, (uno de sus trabajos más elogiados por la crítica), para traernos otra intensa descarga de su famoso happy power metal y envolvernos con su «Creepy Symphonies», un disco que al igual que todos los de este combo italiano, trae alegres melodías, texturas rítmicas dinámicas, coros guapos y solos de guitarra vertiginosos que por momentos desafían la velocidad de la luz.

Todo inicia con la sombría introducción «Trick or Treat?» la cual nos envuelve en una atmósfera musical acorde a la época de Halloween, para luego descargar todo el poder con «Creepy Symphony» una pieza simpática que se entrega en cuerpo y alma al power metal melódico, con guitarras bien amenizadas, coros de corte clásico muy en la onda de los primeros Helloween, como lo han demostrado desde el inicio de su carrera.

Las revoluciones bajan un poco con «Have a Nice Judgment Day» uno de los mejores cortes del álbum, dónde nuevamente se les aprecia la influencia del Helloween de la etapa de Michael Kiske, pues, aunque la velocidad no está presente las melodías se descuelgan con gran calidad, y las guitarras dan pie a mostrar diferentes facetas más lentas, con unos solos de gran impacto. En «Crazy» los italianos se esfuerzan en una faceta más melódica con algunos coros grandilocuentes y luciéndose técnicamente en las partes instrumentales. Y aunque no es de mis favoritas, la pieza tiene una intensa armonía que te hará disfrutar con sus íntegras notas musicales.

Para ver la elegancia de Trick Or Treat, tenemos que escuchar «Peter Pan Syndrome (Keep Alive)» una magnífica balada que expresa abiertamente múltiples sentimientos, dónde los teclados van creando un ambiente musical fascinante perfecto para que Alessandro Conti, se luzca con esas tan educadas cuerdas vocales que posee. Todo el poderío vuelve con «Escape from Reality» una electrizante pieza de power metal, dónde los italianos nos presentan su lado más acelerado, con un tema dominado por guitarras que desafían la velocidad de la luz, el doble bombo y con un estribillo muy happy y melódico típico de Freedom Call y de los primeros Helloween.

Los estribillos simpáticos continúan con «Falling Over the Rainbow» un tema más cuadrado que en definitiva, gustará a los seguidores del power metal de corte melódico, que sin ser un derroche de originalidad se deja escuchar con gusto y disfrutar al máximo, sobre todo de esos agudos que emite Alessandro Conti y esos solos de Guido Benedetti, que le dan una perspectiva más dinámica a la composición. En «Queen of Likes» escucharemos un tema típico de Trick Or Treat que práctica una intensa melodía de guitarra que acompaña a una cabalgante base rítmica para llevarnos a un estribillo adictivo y lleno de fuerza, gracias a la aguda voz de Alessandro Conti y a la utilización de unos coros pletóricos que encajan muy bien con la atmósfera happy que impregna a la composición.

En la parte final del álbum nos topamos con la suave «April» otra balada puesta para el lucimiento del vocalista y diseñador italiano, porque las melodías y armonías de su parte instrumental son brillantes. Por esos coros hermosos y por su tierna atmósfera musical puedo decir que esto es una joya transformada en canción. La pieza final «The Power of Grayskull» nos brinda doce minutos de magnífico power metal, esta vez con arreglos musicales más sinfónicos. Los coros tienen un peso más sentimental y con sus estribillos logran ponerme los pelos de punta gracias a la multitud de sensaciones que logran transmitir. Sin duda una magistral composición para cerrar este trabajo.

Desde mi perspectiva veo a «Creepy Symphonies«, como un disco aceptable que cumple con las expectativas de los fanáticos de Trick Or Treat, mostrándose fiel al estilo sin romper en ningún momento el molde del power metal clásico, pues como siempre seremos testigos de juegos de guitarras dinámicos y armoniosos, coros llenos intensidad y esa vertiente melódica y alegre que es vital en la música de los italianos. Eso sí, aunque el trabajo en términos generales es bueno, creo que no le alcanza para llegar al nivel de sus dos últimos álbumes de estudio «Rabbits’ Hill Pt.2″ y The Legend Of The XII Saints«.


Sello: Scarlet Records
Lanzamiento: 01 de Abril, 2022
Género: Power Metal

«Creepy Symphonies» Track List:

1.Trick or Treat?01:06
2.Creepy Symphony04:39
3.Have a Nice Judgment Day04:32
4.Crazy04:17
5.Peter Pan Syndrome (Keep Alive)04:43
6.Escape from Reality04:01
7.Falling Over the Rainbow04:09
8.Queen of Likes04:41
9.April04:10
10.The Power of Grayskull11:43

TRICK OR TREAT - Creepy Symphonies

Un disco aceptable que cumple con las expectativas de los fanáticos de Trick Or Treat, mostrándose fiel al estilo sin romper en ningún momento el molde del power metal clásico, pues como siempre seremos testigos de juegos de guitarras dinámicos y armoniosos, coros llenos intensidad y esa vertiente melódica y alegre que es vital en la música de los italianos.
8.7

Producción

9.0/10

Composición

8.5/10

Replay Value

8.6/10

Valoración Personal

8.8/10

Pros

  • Producción y sonido nítido.
  • Buena ejecución técnica.

Cons

  • Falta de identidad musical.
  • Sencillez compositiva.

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.