THE SILENT WEDDING – Ego Path 🇬🇷 (Album Review)

Por Sergio Mejía

Cuando alguien escucha metal desde las épocas de los años 80´s, al preguntarle al mismo sobre sus 10 mejores discos favoritos, me atrevo a decir que el 90% o quizá un porcentaje mas alto va a mencionar a discos clásicos como «The Number of The Beast», «Painkiller» «Master of Puppets» (algunos ejemplos) y difícilmente se van a ir por algún disco o banda que lleve poco en la escena, pero curiosamente para un servidor existe una banda que debutó en 2013 y que reza el nombre de The Silent Weeding, mismos que lograron conquistarme con ese gran debut bajo el título “Livin Experiments” (2013) , pero que en el año 2017 lograron colocar dentro de mi top 10 de todos los tiempos a su maravilloso, genial e inigualable “Enigma Eternal” donde cada temas es una montaña rusa de emociones y en el cual su fantástico vocalista Marios Karanastasis logra tocar cada fibra de mi cuerpo con su increíble performance.

Regresando un poco, esta banda de origen griego ha logrado con tan solo dos discos compartir escenario con leyendas como los Saxon, Fates Warning, Tristania, Treshold, Iced Earth, Epica o el proyecto Maiden United. Ha participado en varios festivales sobre todo en Europa y hoy con su tercera placa “Ego Path”, la cual fue editada el pasado 11 de febrero, por lo que esperemos continúen su camino ascendente y porque no, una gira por Latinoamérica, pues créanme que esta banda merece la pena su escucha y en vivo debe ser maravillosa.

Para un servidor la banda no la tenía fácil, pues como ya comenté su gran “Enigma Eternal” se encuentra en la cima de mis discos, así que veamos lo que han conseguido con esta nueva entrega y si estará o no a la altura. Pero ¿de qué va esta banda? Pues bueno, ellos desarrollan un Metal Melódico lleno de muchos subgéneros, pero con una impronta muy personal llena de grandes emociones donde la voz es fundamental para entender su concepto, saben mezclar de manera perfecta el Heavy, Progresivo y porque no, el Power Metal (quizá este ultimo en menor medida). Todos estos ingredientes se fusionan para otorgarnos algo único y excepcional, logrando un misticismo en cada uno de sus temas, con canciones realmente pegadizas y sobre todo memorables.

El disco se abre camino con la instrumental “The Eternal Enigma” título que hace referencia inmediata a su anterior placa. Sintetizadores y una voz de fondo nos regalan 2 minutos que se pasan rápido, aunque no dejan ver mucho eso sí. Ahora si comienza lo bueno con “Time of Darkness” tema que fue su primer sencillo de la banda para promocionar el disco y que nos demuestra el gran talento compositivo de la misma, de inicio contundente con solo de guitarra incluido entra la voz de Marios Karanastasis, la cual se encuentra en plena forma e inclusive se da el lujo de regalarnos unos agudos muy al estilo del gran Rob Halford mezclándola con su hipnótica voz en un tema que abre de manera brillante la placa.

La calidad compositiva sigue intacta y tanto su gran guitarrista Jim Katsaros así como John Thermos en los teclados, dotan cada tema de una fuerza contundente, alternándose sus instrumentos de forma fantástica para que cada uno luzca en su máximo esplendor. En la parte rítmica se encuentra el baterista Renos Lialioutis y al bajo Thomas Kinopoulos los cuales ofrecen una base muy sólida, inclusive nos encontramos con redobles de gran calibre en varios momentos, sonando espectacular cada uno de ellos.

“The Sea of Fate” es una pieza que se te queda grabada, su coro es excelente, algo que la banda sabe recurrir bastante bien, pues con ese vocalista es difícil no explotarlo en su máximo para que nos brinde grandes coros. Una pieza compleja y melódica a la vez, donde la guitarra y los teclados son también grandes protagonistas. “Caught in The Web” fue el ultimo sencillo, mismo que salió tan solo unos días antes de este tan esperado disco (bueno, al menos para un servidor). Aquí vuelve a quedar plasmado ese gran talento de la banda para hacer temas melódicos, el coro es sencillamente una maravilla, que seria de esta banda sin el maravilloso Marios Karanastasis y no es que menosprecie a los demás integrantes, para nada, pero es que esa voz hace que todo sea mas maravilloso de lo que ya de por si es, que manera tan fantástica de cantar, de hacer tuyo el tema y apoderarte de él. Aquí nos regalan un solo increíble de guitarra, dejando los teclados en un segundo plano. Un temazo en toda regla.

“Reveal the Rain” es un tema muy prog power con unos riffs excelentes, un medio tiempo maravilloso donde vuelve a destacar ese gran coro y en donde los músicos nos regalan grandes cambios e inclusive algunos “destiempos” creados muy al estilo de los americanos Dream Theater. Llega a la escena “Sinners In Disguise” y el buen hacer de esta gran banda continua, demostrando otra vez gran calidad compositiva, aquí encuentro bastante sobresaliente tanto el bajo como la batería. Las melodías en están muy bien trabajadas, con un a entrega muy bien lograda.

Llegamos a la mitad del disco con “Stealing The Sun” siendo este, un maravilloso tema dramático que se ayuda para no variar de los grandes registros vocales de su ya muy mencionado vocalista, donde evoca bastante sentimiento, así como cierta rabia en momentos puntuales, como ya también he mencionado haciendo una interpretación muy teatral y algo gótica, recordándome al vocalista Fernando Ribeiro de los portugueses Moonspell, si bien no en tono (pues no se parecen en lo absoluto) si en la teatralidad que saben imprimirle a sus temas, donde por momentos simplemente van narrando la canción con una fuerza que pocos vocalistas logran hacerlo.

“Point of No Return” es otro de esos temas complejos pero que a su vez resultan ser bastante melódicos, lleno de grandes riffs y una estructura muy progresiva que, sin perder su característico estilo, se salen un poco de lo que había manejado la banda hasta el momento dentro de la placa. Llegamos a “The Final Token” la cual comienza casi en off y poco a poco va tomando fuerza hasta llegar a convertirse en una autentica pieza emotiva con un coro sencillamente fantástico y que es de lo mejor de la placa, los teclados se van apoderando de la pieza hasta llegar a ese gran final.

Regresan los temas veloces con “Ethereal Walls” con un autentico temazo lleno de melodía, de fuerza y de una interpretación soberbia, The Silent Wedding en estado de gracia. Le continua de manera muy similar la también genial “Song of The Dead” llena también de mucha fuerza y melodía, los teclados cuando el coro esta siendo interpretado suenan geniales y hablando del coro, sobra decir que es excelente. Y cerrando el disco llega “A Path to Nowhere” un tema sencillo y acústico en su mayoría que podría haber sido mas corto, pues suena algo repetitivo.

Y pues bien, creo que mi amor por su anterior placa hace que este disco lo encuentre un peldaño por debajo pero que sin duda me ha dejado un maravilloso sabor, logrando seducirme y quedando maravillado con su propuesta, la banda continua haciendo su metal muy intimo y original, logrando consolidarse con esta tercera placa como una banda a tener en cuenta, sin duda Grecia cada vez mas se convierte en una referencia obligada para todo amante del buen metal, pues cada vez mas surgen bandas de esta pequeña isla mediterránea con una calidad maravillosa, The Silent Wedding sin dudas una de ellas.

 

Sello: Independiente
Lanzamiento: 11 de Febrero, 2022
Género: Melodic / Power Metal / Progressive

«Ego Path» Track List:

1.The Eternal Enigma01:57
2.Time of Darkness04:17
3.The Sea of Fate04:41
4.Caught in the Web04:30
5.Reveal the Rain04:11
6.Sinners in Disguise04:27
7.Stealing the Sun05:28
8.Point of No Return03:46
9.The Final Token04:57
10.Ethereal Walls05:09
11.Song of the Dead04:33
12.A Path to Nowhere03:24

THE SILENT WEDDING - Ego Path

Una maravillosa oportunidad para conocer a una banda que poco a poco va labrando su camino dentro del metal, con tres placas muy solidas que todo amante al buen metal progresivo y melódico debe escuchar y que no dejara indiferente a nadie, pues la calidad esta garantizada.
9

Producción

9.2/10

Composición

9.0/10

Replay Value

9.0/10

Valoración Personal

8.8/10

Checo Mejia

Melómano de corazón, amante de la música en casi todas sus vertientes, mi favorita es y será siempre el METAL en la mayoría de los subgéneros existentes, siendo el Heavy, Power, Death Melódico y Symphonic Metal los que más escucho. Apasionado de los deportes, la lectura, el cine y la familia.