GUS G. lanza un vídeo humorístico para su nuevo sencillo en solitario ‘Fierce’

El virtuoso de la guitarra griega Gus G., conocido en los círculos del rock y el metal por su trabajo como guitarrista de Ozzy Osbourne y como líder de su propia banda FIREWIND, ha lanzado un nuevo sencillo en solitario, “Fierce“. El vídeo que acompaña a la canción, en el que se puede ver a Gus luciendo una pintura de cadáveres estilo black metal, se puede ver a continuación.

Dijo Gus:

“¡Boo! ¡Mira el vídeo de mi nuevo single, ‘Fierce‘! No tengas miedo, esto es solo una historia de amor… Se me ocurrió el concepto de una estrella de rock solitaria que eventualmente encuentra el amor verdadero en los ojos de ‘Necromantissa‘, una chica a la que anteriormente mantenía como rehén en su mazmorra. La música finalmente los une y viven felices para siempre e incluso forman una banda de metal. ¿Pesadilla o realidad? maquillaje”.

“Me encanta cierta estética del black metal y el shock rock y quería probar algo diferente, en lugar de hacer otro vídeo de presentación. Y también quería hacer un vídeo con mis gatos”.

“Muchas gracias a Panagiotis Kountouras por la excelente dirección una vez más, mi amado inmortal y nuestros gatos Marquise y Leon“.

Fierce” es la continuación del sencillo “Exosphere“, que llegó a principios de abril. Gus describió anteriormente “Fierce” como “una pista de metal real. Si a ustedes les gustan mis instrumentales pasados ​​o las cosas que FIREWIND ha hecho, las cosas rápidas, les gustará esto”, dijo en un mensaje de vídeo a principios de este mes. “Es una canción rápida. Hay mucha trituración. Y un vídeo realmente divertido”.

Gus también reveló que habrá “más singles saliendo” en el transcurso de los próximos meses. “Estamos planeando lanzarlos en diferentes fases, y luego creo que en algún momento de este otoño, lanzaremos el álbum completo”, dijo. “Supongo que es una nueva forma de hacer las cosas, algo así como burlarse del álbum con sencillos primero y ver cómo se desempeñan y qué piensa la gente y dejar que la gente se acostumbre”.

Según Gus, su nuevo álbum en solitario está “terminado, mezclado y masterizado Dennis Ward [PINK CREAM 69, UNISONIC], tocó el bajo y lo mezcló y masterizó”, dijo el guitarrista.

“Tengo un nuevo baterista que está tocando en él. Su nombre es [Jan-] Vincent Velazco. Es un gran baterista asesino. Es de Inglaterra. Y me contactó el año pasado en línea y me dijo: ‘Oye, amigo, si necesitas un baterista, avísame. Y lo revisé, y me quedé impresionado por sus habilidades, por su forma de tocar. Así que pensé, oye, ¿por qué no? ¿Por qué no colaborar con alguien nuevo? En ese momento, Johan [Nunez] no estaba disponible para grabar. Estaba planeando pedirle a Johan de FIREWIND que jugara, pero él regresó a la escuela para terminar un curso, así que pensé ¿por qué no colaborar con Vincent?”.

“En realidad, todavía no estoy seguro de cómo llamar al álbum”, agregó Gus. “Tengo una idea en mente; tengo un título. Pero este será mi primer álbum totalmente instrumental, así que hay mucha guitarra, diferentes cosas, no solo metal. Hay algo más suave, algo más cosas más blues, pero luego, por supuesto, también hay mucha trituración. Y estoy deseando lanzarlo. Es un gran paso para mí”.

Exosphere” fue lanzado el 1 de abril. La pista contó con Ward en el bajo y Velazco en la batería. El arte del single fue creado por Gustavo Sazes, con quien Gus ha trabajado desde 2007.

Exosphere” fue escrita durante tiempos de pandemia y fue el primer intento de Gus de usar una guitarra de siete cuerdas en una grabación oficial.

En septiembre de 2019, Gus publicó un EP en solitario solo digital, “Live In Budapest – Part 1“, que consta de cuatro pistas grabadas en la gira europea principal del guitarrista en apoyo de su último álbum, “Fearless“. La gira mundial vio a Gus y su banda compartir escenarios alrededor del mundo con guitarristas legendarios como Richie Kotzen, Vinnie Moore, seguido de sus propias fechas principales y una gira masiva como invitado especial de los rockeros de Los Ángeles STEEL PANTHER.

Fearless” se lanzó en abril de 2018 a través de AFM Records. La continuación de “Brand New Revolution” de 2015 marcó el primer lanzamiento de Gus desde que dejó la banda de Osbourne en 2017.

En “Fearless“, Gus unió fuerzas con Ward y el baterista Will Hunt (EVANESCENCE).

El noveno álbum de estudio homónimo de FIREWIND estuvo disponible en mayo de 2020.

La banda se separó recientemente del guitarrista y teclista Bob Katsionis y del cantante Henning Basse.

El nuevo vocalista de FIREWIND es Herbie Langhans, quien ha tocado anteriormente con AVANTASIA y SINBREED.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x