BORNHOLM lanza el vídeo del nuevo single «Black Shining Cloaks» feat. MIKE WEAD guitarrista de KING DIAMOND / MERCYFUL FATE

Preparándose para lanzar su quinto álbum de estudio, «Apotheosis«, este viernes 5 de noviembre, el grupo húngaro de black / pagan metal, BORNHOLM, muestra una poderosa ventaja en el vacío entre el pagano y el black metal con el nuevo single, «Black Shining Cloaks«, con un virtuoso solo del guitarrista Mike Wead de King Diamond / Mercyful Fate. Influencias oscuras, casi doomy, se fusionan con voces de fondo en su característico espectro vocal de gruñidos sombríos y gritos ensordecedores y líneas de guitarra pesadas e irascibles.

BORNHOLM en «Black Shining Cloaks«:

«‘Black Shining Cloaks‘ es una de las primeras canciones de este álbum. Es desde el momento en que se lanzó nuestro álbum anterior. Sentimos desde el principio que esta canción es perfecta para un vídeo. Decidimos que cuando nació la canción, pero esto es bastante diferente de las otras canciones del álbum. El tempo, la estructura es más simple, pero la atmósfera es muy fuerte.

El solo al final de la canción fue originalmente escrito e interpretado por Mike Wead de King Diamond / Mercyful Fate. Sentí que esta canción necesitaba algo único al final, y le pregunté qué pensaba al respecto, y grabó esta parte en solitario realmente sobresaliente que es lo más destacado de la canción. Estamos muy agradecidos por ello porque es uno de mis guitarristas más honrados. Este es un gran honor para nosotros. Trabajamos nuevamente con Johan Baath en el hermoso Palacio Van der Nootska en Estocolmo. El entorno del edificio se adaptaba perfectamente a nuestra imaginación.

La letra de la canción nos lleva tras las gruesas cortinas del mundo de las sociedades secretas. Un pequeño grupo de personas iluminadas, que desde el nacimiento de la humanidad, han controlado y formado el mundo humano; creando edades, culturas e historia desde el principio. Conducen a la humanidad a través de los siglos hasta el final, la deificación del hombre. A medida que la luz se divide en colores por el prisma, dividen el conocimiento en mil pedazos, creando ideologías, cultos y religiones en todo el mundo. No puedes encontrar la luz divina original entre esos colores, ni la verdad entre las religiones o filosofías… tienes que unificarlas para verlo. Hay una sola luz y la oscuridad infinita, origen de todo, que permite que brille esta luz».

«Apotheosis» no solo muestra el desarrollo tonal de BORNHOLM, sino que también se remonta a los orígenes de la historia de la banda y las influencias pesadas, a menudo casi funestas, mezcladas con un indispensable sabor atmosférico oscuro y crudo. Acompañado por siniestros sonidos sacros de proporciones históricas y un cántico de encantamiento hipnotizador, la pista de introducción «I Divine» anuncia el viaje oscuro a ninguna parte. Es precisamente en el vacío entre el pagano y el black metal donde el sonido encuentra su hogar, con temas como «Spiritual Warfare» y «Black Shining Cloaks«, este último con un magnífico solo de guitarra de Mike Wead (Mercyful Fate / King Diamond) – incluyendo su diabólica y atmosférica intro, «The Key to the Shaft of the Abyss«, que representa la dulzura y los extremos de la banda. Junto con los préstamos casi melódicos y las inserciones de guitarra acústica en combinación con la crudeza pura de «To the Fallen«, el disco destaca la variedad y progresión sonora de la banda. La canción principal «Apotheosis» es un homenaje lento y aullante que mezcla voces agresivas y chillonas y anécdotas melodiosamente sombrías. El cierre del álbum “Entronización” cierra el soporte metafórico y musical y proporciona a la pieza de 52 minutos una conclusión instrumental venerable.

BORNHOLM añade:

«¡Así que ha llegado el día, se acerca el nuevo álbum! Su título es ‘Apoteosis‘, que es una palabra de origen griego que significa deificación, divinización y la glorificación de un ser humano a un nivel divino. Contiene 11 pistas y se adentra más que nunca en nuestro mundo musical y nuestro alma. Tuvimos que lidiar con muchas dificultades tanto en el estudio como en nuestra vida privada durante la realización, pero de alguna manera siempre había algo que protegía el nacimiento del disco. Nada se detuvo, ni siquiera por un momento, sin importar lo que sucediera. Fue una gran experiencia pasar por este levantamiento mientras el mundo va en otra dirección. No nos faltó nada; el destino estaba con nosotros, por lo que el nacimiento del disco fue una especie de experiencia mágica. Paso a paso, todo estuvo en su lugar en el tiempo y, sin tolerar el mundo exterior, construimos otro para nosotros».

En «Apotheosis«, la banda ha construido un concepto de sonido fluido y de época que combina líneas explosivas de guitarra / bajo con una batería ultrarrápida, aderezada con elementos corales y que conduce a una mezcla pesada, que BORNHOLM presenta con éxito en todo tipo de variaciones desde la pista 1 hasta la 11.

La grabación y mezcla se llevó a cabo en SuperSize Recording Studio en Hungría con la contribución de Viktor Scheer, con masterización completada por Maor Appelbaum, quien ha trabajado con bandas como Dream Theater, Annihilator, Mayhem, Abbath y muchas más.

«Apotheosis» tracklisting:

«I Divine»
«My Evangelium»
«Sky Serpents»
«The Key To The Shaft Of The Abyss»
«Black Shining Cloaks»
«Spiritual Warfare»
«Darkened Grove»
«To The Fallen»
«I Am War God»
«Apotheosis»
«Enthronement»

«Apotheosis» estará disponible en los siguientes formatos:

  • CD Digipak
  • 1LP Gatefold Negro
  • Álbum digital

Reserva aquí.

BORNHOLM es:
Sahsnot – Guitarra / Voz
Charun – Bajo
D – Batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.