VEILBURNER – Lurkers in the Capsule of Skull (Album Review)

Por Juan Hellbiter

El Black y el Death metal son de los géneros que están tomando una importancia relevante en la escena del metal extremo actualmente, géneros que van de la mano y que se pueden combinar para crear buenas obras de alta calidad musical. Hay un proyecto que hace tiempo conocí pero no le preste la atención adecuada y hoy me sorprenden con un álbum muy interesante me refiero a la banda de Black Metal disonante de Veilburner que este próximo 24 de septiembre estará presentando su quinto álbum de estudio titulado «Lurkers in the Capsule of Skull». Cabe mencionar que cuando este proyecto surgió en el 2014 presentó en su primeros 3 años de historia tres discos «The Three Lightbearers (2014)», «Noumenon (2015)» y «The Obscene Rite (2016)» son trabajos que tienen algo interesante pero su último, extraño y loco disco «A Sire to the Ghouls of Lunacy (2018)» el cual pude escuchar se me hizo maravilloso y no tengo duda que este «Lurkers in the Capsule of Skull» es la obra maestra de este dúo.

«Lurkers in the Capsule of Skull» es un trabajo que será promocionado y distribuido por el sello Transcending Obscurity Records. Este álbum cuenta con ocho piezas que nos da una duración de 53 minutos. Veilburner son los dos tipos muy buenos para crear música que son Mephisto Deleterio quien se encargó de toda la música y coros de este disco y Chrisom Infernium quien grabó las voces y tomó el mando de todo el material gráfico estos dos mantienen en anonimato sus rostros.

Las 3 palabras para describir este trabajo en primera instancia serian pesado, disonante y oscuridad este es un álbum que seguramente dejará con buen sabor de boca a muchos, el primer tema es “In the Tomb of Dreaming Limbo” el cual te da un tranquilo intro con los acordes acústicos para después volarte el cráneo con esas guitarras asesinas de fondo añaden unos sonidos que hasta cierto punto son muy tétricos acompañados por la vocales las cuales son feroces y rasposas, vaya manera de comenzar este trabajo. ¿Querías una variante en el Black Metal? Con “Nocturnal Gold” lo tienes , poco a poco te va adentrando en ese mundo lleno de oscuridad que se crean con los sonidos disonantes, los riffs suenan poderosos, la vocales cambian de tono en comparación al tema anterior aquí son mas orientadas a un Death Metal , el doble bombo da más agresividad cuando aparece , hay momentos muy melódicos en el transcurso de esta canción.

“Cursed,Disfigured, Amen!” es una pieza muy completa llena de riffs salvajes, momentos acústicos, voces rasposas y la introducción de esos sonidos con disonancia que hacen que este tema se vuelva más interesante, la recta final de esta misma es de prestar atención ya que te dejará sorprendido. Podemos mencionar que el cuarto tema “Lurkers in the Capsule of Skull” es parte central ya que le da nombre a esta entrega y nos presenta unas guturales tremendas , aquí la intensidad no falta, los riffs son agresivos y el sello de la casa que es lo disonante están presentes a lo largo de esta canción la parte final agrega una voces susurrando acompañadas de un breve Blast Beat. “Para-Opaque” el bajo nos da la bienvenida con unos sonidos de fondo que su misión es crear esa atmósfera que te va envolver en esta pieza realmente los sintetizadores juegan un papel muy importante.

“An Odyssey Through Cataclysm” se libera de nuevo la bestia de Veilburner con riffs llenos de rapidez y agresivos por cierto lo que hacen las guitarras es sobresaliente, al igual que la voz la cual trata de transmitir terror en cada grito que tiene una pieza muy interesante de este álbum. “Vault of Haunting Dissolve” tiene momentos melódicos, partes llenas fuerza en los riffs y vocales, los sintetizadores agregan unos sonidos muy envolventes, los cambios de tiempo están de manera constante. “Dissonance in Bloom” es la manera ideal de culminar este trabajo es una pieza muy buena, el primer minutos es una lluvia de sonidos realizado por el sintetizador, para posteriormente el Blast Beat nos reviente los oídos con ese tremendo trabajo que se realiza en la batería, los riffs nos se quedan atrás los cuales son intensos una pieza perfecta a mi punto de vista.

Veilburner nos hace entrega de un álbum muy bien estructurado y lleno de buena técnica, como lo mencioné anteriormente «Lurkers in the Capsule of Skull» altamente recomendable escuchar dejará satisfecho a seguidores del Black y Death Metal.


VEILBURNER son:

  • Mephisto Deleterio – Todos los instrumentos y coros.
  • Chrisom Infernium – Vocales.

Sello: Transcending Obscurity Records.
Lanzamiento: 24 de Septiembre de 2021.
Género: Black/Death Metal Disonante.

Lista de Canciones «Lurkers in the Capsule of Skull«:

  1. In the Tomb of Dreaming Limbo
  2. Nocturnal Gold
  3. Cursed,Disfigured, Amen!
  4. Lurkers in the Capsule of Skull
  5. Para-Opaque
  6. An Odyssey Through Cataclysm
  7. Vault of Haunting Dissolve
  8. Dissonance in Bloom

VEILBURNER - Lurkers in the Capsule of Skull

Las 3 palabras para describir este trabajo son pesado, disonante y oscuro, Veilburner nos hace entrega de un álbum muy bien estructurado y lleno de buena técnica, "Lurkers in the Capsule of Skull" es un disco altamente recomendable de escuchar que dejará satisfecho a seguidores del Black y Death por igual.
9.1

Producción

9.0/10

Composición

9.2/10

Replay Value

9.0/10

Valoración Personal

9.0/10

Juan "Hellbiter" Guevara

Mexicano fanático de la escena del metal en todos sus géneros, me gustan las películas de los 80 en especial los soundtrack qué hay en ellas, además tengo un gusto por la lucha libre.