OBSCURITY – Skogarmaors (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Uno de los géneros que más me gusta escuchar es el Death Metal Melódico recuerdo que una de las primeras bandas que escuche y que me llamó la atención en sus momento fue Amon Amarth con su álbum «Twilight of the Thunder God (2008)» tiempo después tuve la oportunidad de conocer mas bandas y una de ellas es Obscurity quien este año presenta su noveno disco de estudio que lleva por nombre Skogarmaors , para los que no conocen a Obscurity es una banda proveniente de Alemania la cual ya tiene sus años de actividad en su música y mezcla tanto el Death, Black y Viking Metal en una combinación que nadie puede resistirse a escuchar.

El próximo 27 de agosto es la fecha de salida de Skogarmaors el cual es un trabajo que tiene una duración de 56 minutos divididos en 13 canciones la mayoría de estas rondan entre 3 y 4 minutos de duración, si es algo extenso este material ,el sello que está encargado de distribuir este material es Trollzorn Records quien ya ha promocionado varios materiales de Obscurity para ser exactos desde el 2009.

Antes de pasar tema por tema ,les comento que este trabajo maneja una línea muy constante y hasta cierto punto repetitiva, aunque esta entrega es buena llega un punto donde dices creo que ya escuche esto en otra canción. La primera pieza en sonar es “Wodanaz Kriger” las voces muestran una mezcla de gruñidos de Death Metal y gritos de Black Metal, las guitarras con un sonido muy pesado y melódico. “Niedertracht” presenta un gran trabajo en la batería con su doble pedal y por el minuto 1:25 hay unos acordes que suenan similares a “The Hellion” de Judas Priest. “Ethnogenese” inicia con mucha intensidad tanto en las guitarras y batería una pieza muy orientada al Black Metal pero la melodía sigue presente. “Konstantinopel” el estribillo que tiene está lleno de fuerza al igual que cada riffs que componen esta pieza. “Geist von Neuenberge” tiene varios cambios de tiempo, las vocales están llenas de ferocidad en cada grito de Agalaz.

La pieza que le da nombre a esta entrega es “Skogarmaors” la cual baja un poco las revoluciones pero siguen sonando de manera feroz cada riff y remate en la batería. “Glod En Isa” retoma de nuevo la rapidez en los riffs los cuales me hace recordar al trabajo debut de Scariot en el año 2000. “Blot” una pieza corta pero directa con ese doble bombos que suena bestial el tono de voz se torna un poco más orientada al death metal.

“Legion” notablemente tiene más toques melódicos que las piezas anteriores esta canción se va desarrollando de una manera tranquila, una canción sobresaliente de este álbum. “Bergische Löwen Pt.2” tiene un pasaje acústico y sintetizadores de fondo que se combinan con una voz limpia hablando el resto es riffs y batería llenos de fuerza. “Dies Ater” y “Schwertmission” ambas son buenas piezas cada una tiene algo que le da un toque diferente. El cierre es con “Valkyria” es una pieza tremenda con ese trabajo acústico una forma muy adecuada de finalizar este álbum.

En conclusión Obscurity nos hace entrega de un álbum excelente que nos muestra el sonido que la banda quiere proyectar para identificarlos dentro del segmento de la música extrema, un trabajo muy recomendable escuchar.


Obscurity son:

  • Agalaz – Voz.
  • Dornaz – Guitarra.
  • Askar – Guitarra.
  • Isarn – Bateria.
  • Ziu – Bajo.

Sello: Trollzorn.
Lanzamiento: 27 de Agosto de 2021.
Género: Black Metal Melódico/Viking Metal.

Lista de canciones Skogarmaors

  1. Wodanaz Kriger.
  2. Niedertracht.
  3. Ethnogenese.
  4. Konstantinopel.
  5. Geist von Neuenberge.
  6. Skogarmaors.
  7. Glod En Isa.
  8. Blot.
  9. Legion.
  10. Bergische Löwen Pt.2.
  11. Dies Ater.
  12. Schwertmission.
  13. Valkyria (Bonus Track).

OBSCURITY - Skogarmaors

Obscurity nos hace entrega de un álbum excelente que nos muestra el sonido que la banda quiere proyectar para identificarlos dentro del segmento de la música extrema, un trabajo muy recomendable escuchar.
8.4

Producción

8.5/10

Composición

8.6/10

Replay Value

8.2/10

Valoración Personal

8.3/10

Juan "Hellbiter" Guevara

Mexicano fanático de la escena del metal en todos sus géneros, me gustan las películas de los 80 en especial los soundtrack qué hay en ellas, además tengo un gusto por la lucha libre.