CATHARSIS – Human Failures (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Sin duda alguna el pasado 2020 y lo que llevamos del 2021 es el regreso musical de muchas formaciones que tal vez algunos dábamos ya por extintas. Catharsis como sabemos es una banda de Death metal técnico la cual tiene sus inicios en el año de 1992 en Polonia. Para el año de 1995 lanzan su primer trabajo de larga duración titulado «Bitter Disdain» un año después la banda tendría un receso muy largo siendo hasta el 2014 su regreso con el álbum «Rhyming Life and Death» el cual sí nos quedó a deber un poco siete años después llega su más reciente trabajo titulado Human Failures el cual les comentaré en unos momentos.

Con una portada que llama la atención y por medio del sello de Mad Lion Records presentan Human Failures un trabajo compuesto por 7 canciones que hacen una duración aproximada de 50 minutos la mayoría de las piezas son largas arriba de los 6 minutos de duración sin duda los destellos técnicos son los que le dan ese gran toque a cada canción de este álbum.

El primer tema es «Through the Eyes of a Child» una canción al cual llega con toda la intensidad necesaria para atraparte en él, los efectos de sonidos de fondo adornan de buena manera el tema. «Slaves To Money And Greed» con un buen sonido del bajo de inicio posteriormente te va envolviendo en su estribillo desgarrador el cual cumple con la función de quedarse en tu mente, el doble pedal da ese toque de brutalidad en el desarrollo de esta canción. «Your Truth» nos da un riff con un sonido más orientado al Thrash Metal un tema que posteriormente baja las revoluciones para adentrarte en su atmósfera para posteriormente volver a volar la cabeza con ese riff demoledor.

«Made Of Blood» algo relevante de esta canción es que tiene la colaboración de Ross Dolan de Immolation si bien no es la pieza más relevante de este álbum muestra muchos destellos que hacen que te llame la atención. «Village Of Witches» cada riff que tiene esta pieza está llena de melodía, rápida no es pero se disfruta de buena manera. «House Of Sand And Fog» es el tema más extenso de esta álbum mas de 10 minutos de duración donde los riffs salvajes aparecen de nuevo, el doble pedal está presente en muchas partes de esta canción el bajo hace un papel muy importante ya que en mi punto de vista es el que te envuelve en la atmósfera de esta. El tema final es «My Last Words» el cual es la manera más ideal de culminar este trabajo donde la técnica y la brutalidad hace la combinación perfecta sin duda una de las mejores canciones que conforman este

Es un trabajo muy interesante lo que nos presentan los Polacos de Catharsis el cual si es recomendable escuchar y sacar tu propia conclusión, tal vez si vas a tener que darle unas cuantas escuchas. Un buen regreso de esta alineación la cual sigue respetando el sonido clásico del Death metal.


Catharsis son:

  • Adam Mamok – Voz y Bajo.
  • Katarzyna Bujas- Guitarra, voz.
  • Kajetan Pawliszyn- Guitarra.

Sello: Mad Lion Records.
Lanzamiento: 25 de Junio, 2021
Género: Death Metal

CATHARSIS - Human Failures

Es un trabajo muy interesante lo que nos presentan los Polacos de Catharsis el cual si es recomendable escuchar y sacar tu propia conclusión, tal vez si vas a tener que darle unas cuantas escuchas. Un buen regreso de esta alineación la cual sigue respetando el sonido clásico del Death metal.
8

Producción

8.0/10

Composición

8.0/10

Replay Value

8.0/10

Valoración Personal

8.0/10

Juan "Hellbiter" Guevara

Mexicano fanático de la escena del metal en todos sus géneros, me gustan las películas de los 80 en especial los soundtrack qué hay en ellas, además tengo un gusto por la lucha libre.