WOLFTOOTH revela el himno “Ahab” con infusión de stoner metal

WOLFTOOTH de Richmond, Indiana, lanzará su colosal nuevo álbum debut con Napalm Records, “Blood & Iron“, este viernes 3 de diciembre. Ofreciendo una inmensa losa de pesadez influenciada por el proto-metal con una profunda dosis de esencia doom y un adictivo riffage de stoner, el álbum viaja a través de un tesoro de influencias líricas de temática fantástica: explora temas místicos y a menudo traicioneros de la mitología, la tradición y la leyenda con un enfoque en la hechicería, la batalla y la aventura sin parar.

Tras el lanzamiento de los sencillos anteriores “The Voyage” y “Broken Sword“, WOLFTOOTH acaba de revelar otro sencillo descarnado, esta vez en la forma de un himno fumeta con infusión de metal “Ahab”. Acompañado por un video lírico naturalmente náutico, la pista impresiona de principio a fin con un entrelazamiento casi psicodélico de inquietantes melodías de guitarra, voces gloriosas y riffs sinuosos.

WOLFTOOTH dice sobre “Ahab“:

“‘Ahab‘ es una canción sobre la venganza y las consecuencias de lograrla. Una historia clásica de la obsesión de un hombre que lo lleva a su propia desaparición. Sónicamente, la canción se mantiene fiel a nuestras raíces. Es un tributo sabático a la música con la que crecimos”.

WOLFTOOTH se lanzó a la escena en 2017, atrayendo rápidamente la atención de los fanáticos, los creadores de tendencias y la industria por igual. Ahora, basándose en el éxito subterráneo de sus elogiados álbumes anteriores (“Wolftooth” de 2018 y “Valhalla” de 2020), la banda presenta “Blood & Iron“, un verdadero guiño al heavy metal estadounidense clásico y agradable con un estilo modernizado. Si disfrutas de tu metal de cosecha propia, más grande que la vida y con una gran dosis de narración mística.

Blood & Iron“, grabado, mezclado y masterizado por el productor Jeremy Lovins, comienza de manera inquietante con “Ahab“, haciendo señas al oyente para que se una al legendario viaje de WOLFTOOTH con una introducción a la guitarra aislada antes de estallar en una melodía de blues metálico y pegajoso, que instantáneamente se hace eco de los gustos de Black Sabbath. al portador del féretro manteniendo una nueva entrega. La pista efectivamente prepara el álbum para la grandeza antes de conducir a dos historias de prevalencia histórica respaldadas por un riffage: el épico “Hellespont” de Xerces y la oda mítica al guerrero irlandés triunfante Cú Chulainn, “Blood & Iron“. Las pistas fluyen y refluyen en medio de solos melódicos, ritmos fangosos y tambores en carga, evidentes en canciones como el asalto galopante e inyectado con thrash “Broken Sword” y “A King’s Land“, que induce a la cabeza a golpear la cabeza y está cargada de plomo. WOLFTOOTH continúa con su inmensa narración sonora con la trepidante saga “The Voyage” y la gélida balada “Winter White” antes de cerrar las nueve enormes melodías de “Blood & Iron” con dos de sus propuestas más destacadas: “Garden Of Hesperides“, coherente y rítmicamente tentadora, y conduciendo la épica final “The Mare“, que representa historias de dragones de 100 cabezas, brujas, caballos oscuros y control mental. ¿Qué más podría pedir un verdadero metalero?.

WOLFTOOTH agrega sobre el álbum:

“‘Blood & Iron‘ es la culminación de todo el trabajo que nosotros como banda hemos puesto para forjar nuestro sonido durante los últimos cuatro años. Musicalmente, sentimos que hemos perfeccionado lo que funciona bien para nosotros mientras expandimos sobre lo que ya estaba allí. Este álbum representa una dirección más madura, que se basa en la influencia del heavy metal clásico con un fuerte guiño a nuestras raíces del proto-metal. Líricamente, el álbum se centra en los reyes, la batalla, la conquista y el mito. Estos elementos se fusionan en una losa de heavy metal cargada de riffs de la que todos estamos orgullosos”.

Blood & Iron” tracklisting:

“Ahab”
“Hellespont”
“Blood & Iron”
“A King’s Land”
“Broken Sword”
“The Voyage”
“Winter White”
“Garden Of Hesperides”
“The Mare”

Blood & Iron” estará disponible en los siguientes formatos:

  • CD Digipack
  • 1LP Gatefold Negro
  • 1 LP Gatefold Gold Die Hard Edition con tapete para la cubierta del álbum y parche con el logotipo (solo pedido por correo de Napalm – limitado a 100)
  • 1 LP Gatefold Marbled Gold & Black (solo pedido por correo de napalm – limitado a 200)
  • Paquete de CD Digipack y camisa (solo pedido por correo de Napalm EU / RoW)

Reserva aquí.

Fans locales de Indiana, ¡tomen nota! WOLFTOOTH realizará un espectáculo local el 6 de noviembre en E Street Pub en Richmond, Indiana con Rattlesnake Venom Trip y Steel Aggressor. Consulte la lista de lugares locales para obtener más información.

WOLFTOOTH son:
Jeff Cole – Guitarras
Johnny Harrod – Voz, batería
Terry McDaniel – Bajo
Chris Sullivan – Voz, Guitarras

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.