VOIVOD estrena el single y vídeo que da título al nuevo álbum, “Synchro Anarchy”

Los maestros canadienses del sci fi metal, VOIVOD están cada vez más cerca de estrenar su nuevo álbum de estudio, “Synchro Anarchy“, que se pondrá a la venta el 11 de febrero a través de Century Media Records.
 
Por eso la banda ha estrenado un nuevo single, “Synchro Anarchy” que es el tema que da título al nuevo disco. Viene acompañado de un vídeo creado por Syl Disjonk / 5600 K productions y lo puedes ver aquí:

El batería de VOIVOD, Michel “Away” Langevin comenta lo siguiente sobre la canción:

“Después de regresar de la gira europea con GWAR a finales de 2019, nos tomamos un descanso y nos volvimos a juntar a principios de 2020 para grabar algunas ideas nuevas e improvisaciones. Tras terminar una de estas sesiones, mientras me desataba los zapatos para correr, tuve un destello de ritmo en el que saltaba un tiempo en cada compás. Le dije a la banda que tenía una idea y caminé hacia la batería, pero pisé uno de mis cordones, me tropecé y casi me caigo sobre la batería.

Todos se rieron, luego toqué el ritmo, que Chewy grabó y llamó ‘Away’s Shoelace Incident‘. Esto le dio a Snake la idea de escribir sobre estos extraños momentos en los que alguien se detenía para amarrarse el zapato y el volante de un automóvil lo esquivaba por poco. En algún momento, Snake había acortó el título a ‘Shoelace‘, pero noté en su letra que pegaban más las palabras ‘Synchro Anarchy‘ y le dije que sería un gran nombre para la canción.

Cuando terminamos de grabar las canciones, todos pensamos que también sería un buen título para el álbum. Es realmente representativo del planeta en el que vivimos y la forma en que tuvimos que construir el LP a partir de fragmentos de ideas como un gran rompecabezas.

Para este single le pedimos a nuestro buen amigo Syl Disjonk, quien hizo los vídeos de ‘The End Of Dormancy‘ y ‘Kluskap O’ Kom‘, que grabara a la banda e hiciera su magia. Así que aquí está, la canción principal del nuevo álbum, ¡disfrútenla!”.

Anteriormente, VOIVOD estrenó el primer single,”Planet Eaters” con un vídeo dirigido por Pierre Menetrier, lo puedes ver aquí:

Al igual que el tema del disco, “Paranormalium” acompañado de un vídeo creado por Cloud Music Typography y que puedes ver aquí:

Synchro Anarchy” se grabó y mezcló con Francis Perron en RadicArt Studio en Québec, Canadá y lo masterizó Maor Appelbaum en Maor Appelbaum Mastering en California, U.S.A. El disco lo ha producido VOIVOD. El arte del disco lo ha realizado Michel “Away” Langevin e incluye las siguientes canciones:

Synchro Anarchy” listado de temas:

1. Paranormalium
2. Synchro Anarchy
3. Planet Eaters
4. Mind Clock
5. Sleeves Off
6. Holographic Thinking
7. The World Today
8. Quest For Nothing
9. Memory Failure

Aparte de la edición CD jewelcase, el disco estará disponible en LP y en álbum digital. También habrá una edición deluxe  Ltd. 2CD Mediabook con portada alternativa y que incluye el especial “Return To Morgöth – Live 2018“.

VOIVOD – “Return To Morgöth – Live 2018” – Disco extra
1. Post Society
2. The Unknown Knows
3. Ravenous Medicine
4. Psychic Vacuum
5. Obsolete Beings
6. Technocratic Manipulators
7. Fall
8. The Prow
9. Order Of The Blackguards
10. The Lost Machine
11. Korgüll The Exterminator

El formato LP de “Synchro Anarchy” está disponible para reservar aquí, y vendrá en vinilo de 180g con un póster A2 y estará disponible en las siguientes variantes/limitaciones.

  • LP negro y póster – ilimitado
  • Transporte LP y póster verde: 1500 copias a través de CM Distro y Webshop Europa y todos los puntos de venta de EE. UU.
  • Transporte Sun Yellow LP y póster: 300 copias a través de CM Webshop Europe
  • LP blanco y póster – 300 copias a través de todos los puntos de venta canadienses y Napalm Records
  • LP de plata y póster – 300x copias a través de Nuclear Blast
  • LP rojo y póster – 300x copias a través de EMP
  • LP y póster Sky Blue – 400x copias a través de Voïvod de gira

Cerrando sus 40 años de existencia como banda,VOIVOD regresa ahora con un décimo quinto álbum de estudio que se reafirma como uno de los más fervientes y creativos de banda. “Synchro Anarchy” es el siguiente a su último larga duración de 2018 y ganador de un premio Juno, “The Wake” y a su álbum de directo de 2020, “Lost Machine – Live“. El nuevo trabajo una vez más lo ha producido Francis Perron en RadicArt Studio y la portada la ha realizado el batería de la banda, Michel “Away” Langevin.

El batería de VOIVOD, Michel “Away” Langevin ha dicho sobre el nuevo trabajo:

“Estamos deseando presentar nuestro nuevo trabajo, un verdadero esfuerzo colaborativo. El disco cuenta con innumerables horas de composición, grabación y mezcla y más y más. Tanto la banda como Francis Perron de RadicArt Studio han dado lo mejor de sí mismos para hacerlo realidad bajo unas circunstancias inusuales, lo que nos ha llevado a titularlo ‘Synchro Anarchy‘. Sentimos que el sonido y la música es 100% VOIVOD y esperamos que todo el mundo lo disfrute tanto como nosotros nos hemos divertido haciéndolo. ¡No podemos esperar más a tocarlo en directo!”.

Pronto habrán más noticias sobre la banda…

VOIVOD formación:
(de izquierda a derecha en la foto de Catherine Deslauriers)
Daniel “Chewy” Mongrain – Guitarrista
Denis “Snake” Belanger – Cantante
Michel “Away” Langevin – Batería
Dominic “Rocky” Laroche – Bajo

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.