VENOM INC. – There’s Only Black (Album Review)

  • 🎸 Heavy / Black Metal
  • 🌎 Reino Unido
  • 📆 23 de Septiembre, 2022
  • 💿 Nuclear Blast

Por OzGa

A estas alturas todos deberíamos conocer y saber lo que engloba el nombre de esta banda, pero a sabiendas que siempre hay nuevos adeptos a estos ritmos y que merecen una justa explicación es que le dedico unas líneas con una breve historia u origen de esta banda.

Esta filial o banda tuvo su origen cuando Cronos (VENOM) no estaba propiamente en esa banda, por lo que consideró que ahí empezó todo, poco tiempo después regresa Cronos y por malos acuerdos se separan y Cronos se queda con el nombre original de la banda que empezó a finales de los 70’s, reclutando a otros dos músicos para seguir con ese legado que empezaron.

Así que los ex integrantes decidieron reunirse y también continuar con el nombre agregando letras y quedando como VENOM INC. En el año 2015, debutando en el 2017 con la placa “Ave”, la cual a mi gusto estaban muy enfocadas en el Heavy n’ Roll sonando mucho a MOTÖRHEAD, salvo algunos temas que recordaban a sus viejas glorias de principios de los 80’s, siendo a mi gusto un trabajo que realmente ofrecía poco, porque aún continuaban viviendo de su pasado.

Debo confesarles que son inevitables las expectativas en varias aspectos, primero saber si aún conservan la magia de hacer música gloriosa y por otro lado saber si ya se quitaron ese toque de su primera placa y por supuesto no se pueden evitar las comparaciones con su pasado y con su banda original VENOM, por lo que reseñar un trabajo siendo objetivo es una labor titánica para un servidor, así que trataré de ser objetivo con esta nueva obra.

En cuanto a la alineación ya no está Abbadon en la batería, por lo que este es primer obstáculo, presentando al nuevo baterista War Machine (INHUMAN CONDITION, etc.) que es un experimentado músico en el mundo del Metal Extremo, los otros son Mantas en la guitarra y Demolition Man en el bajo / voz.

Su nueva producción supera a su debut, desmarcándose a terrenos más agresivos, rápidos y diabólicos, la producción es muy buena, dotándole de un nítido sonido, los estilos que desfilan por aquí son el Heavy Metal, Black Metal, Speed Metal y el Thrash Metal, metiendo algunas atmósferas que acentúan su oscuridad como en los viejos tiempos, por lo que ya es una garantía de mejora, repito solo tratando de enfocarme en esta placa. Vayamos a darle un revisada a sus 12 cortes que aquí se incluyen.

1 – How Many can die

Su primer sablazo llega con unos ritmos speedicos esculpidos por las guitarras de Mantas, melodías veloces que se mezclan con Heavy Metal poderoso, la batería de War Machine trae renovadas bases rítmicas ejecutando de forma impecable sus parches, echando mano del doble bombo y algo que me gusta aquí es que el bajo no queda relegado, ya que se escucha cabalgantes en todo momento y bueno la voz de Demolition Man sigue teniendo aquí ese timbre que me recuerda al extinto Lemmy Kilmister.

2 – Infinitum

Bueno aquí tenemos un corte en la misma línea de su placa debut que básicamente es un Heavy ‘N Roll, con ese toque característico de MOTÖRHEAD (Me repito como el ajo, así que aguanten). Es un tema cabalgante en su ritmo, que suena poderoso, los coros que le meten dan la variedad a la voz de Demolition, variando ligeramente su ritmo al final del tema.

3 – Come to me

Ja! Espero no te haya pasado como a mi, pero las guitarras de Mantas son muy similares al pelirrojo Dave Mustaine, por lo que ya sabrás que su melodía va por el Heavy / Thrash muy apegado a lo que hace MEGADETH, pero con la salvedad de la voz de Demolition – Lemmy (lahi voy otra vez), aunque el tema es bueno, ya que mantiene  un buen ritmo, a pesar de las similitudes o falta de originalidad en las ideas, no dudes que es muy disfrutable.

4 – There’s only black

Siguiendo los pasos del corte anterior con esos riffs cortantes en plan Thrash / Heavy (si otra vez suenan a MEGADETH, hasta en el requinto). Aunque aquí se desmarcan un poco por la voz que maneja una tonalidad rasposa en algunos versos y ese estribillo pegadizo en los coros.

5 – Tyrant

Esto trae mucho Heavy / Groove, que no está mal, sólo que debo aclarar que lo  escucho muy lineal en su estructura musical, básicamente cada uno de los 3 integrantes solo cumplen sus notas, sin tener esa energía u oscuridad que esperaba. Uno de los cortes más flojos a mi gusto.

6 – Don’t Feed Me your lies

Tema que nos recuerda a las atmósferas creadas en sus primeras épocas y justamente hecho con el bajo, por lo que es uno de los que mayor esencia tienen presentes. A medida que se desarrolla el corte se desmarca y se apega al nuevo estilo que empiezan a manejar. Conteniendo unos riffs speedicos que le dan mucho poder en conjunto con los coros

7 – Man as God

Sin duda la búsqueda para mostrarse más bestiales los lleva por diferentes ritmos y en esta ocasión en su estructura musical se encaminan al Heavy / Thrash Metal del estilo del pelirrojo, aunque con la voz áspera de Demolition Man, que se ajusta muy bien a este estilo.

8 – Burn liar burn

La oscuridad invade el espacio sonoro, creando una atmósfera siniestra que languidece con las melodías sepulcrales que nos conducen directo a la hoguera y como si la escena se acoplara a la música me hace imaginar cómo arde el cuerpo del  pecador a medias que se intensifica su ritmo de forma gradual, hasta tomar la forma de un acelerado corte, donde la base rítmica echa chispas con esa habilidad, guiándonos  por el Speed Metal que sale de la guitarra de Mantas.

9 – Nine

Otro corte que intenta apegarse al estilo original de su ex banda. Por lo que los ritmos más Heavy’ se ven adornados por unos gruesos pincelazos de Thrash Metal, dándole cierta variedad al tema. Sin embargo no logra sobresalir como algo destacado.

10 – Rampant

Corte que toma un poco de el estilo que manejaban en su debut, con ese toque de Heavy ‘N Roll en la línea de MOTORHEAD,  mezclándolo con algo de ritmos Groove. Incluso los coros me recuerdan mucho a Lemmy.

11 – The dance macabre

Si has llegado HASTA este tema seguro sabrás que VENOM INC. Aún no logra formar una identidad propia, siendo este una posible dirección para el futuro y que a mi gusto mejor se le da. Los ritmos Heavy / Thrash que aquí invaden en su estructura musical se acoplan a la voz de Demolition Man, a pesar de la enorme similitud a MEGADETH.

12 – Inferno

Llegamos al final de su segundo larga duración. Lo hacen con un tema denso y pantanoso, logrando crear esa atmósfera típica de Mantas, por lo que la malevolencia se percibe en su cadencia que se desliza sigilosa al amparo de la oscuridad, finalizando de forma acertada a pesar de ser un poco extenso el trabajo.


VENOM INC. - There's Only Black

El afamado trio infernal está de regreso, presentando a un nuevo baterista, también ofreciendo una nueva dirección musical más intensa, más agresiva, con sus clásicas atmósferas diabólicas y llenas de maldad.
7.5

Producción

9.2/10

Composición

6.5/10

Replay Value

7.0/10

Valoración Personal

7.2/10

Pros

  • Álbum entretenido por mantener viva la llama de su legado.
  • Muy buena producción y sonido.

Cons

  • Falta de originalidad en su propuesta.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.