Under the Graveyard #67: RIENAUS + SISTERS OF SUFFOCATION  

Por Oz Ga

iQue tal amigas y amigos! nos reencontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 67. En esta ocasión nos invade los ritmos más extremos, esta vez con algo de Death Metal y Thrash Metal, arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y, por supuesto, apoyar en sus diferentes formas. Vayamos a él.


RIENAUS « Luciferille »

Género: Black MetalOrigen: FinlandiaLanzamiento: 25-11-2022

Lo que empezó como un proyecto unipersonal del Sr. Mavrofos en el año 2009, donde él hacía todos sus malabares, y el hecho de pertenecer a una agrupación que también se ha forjado un camino en fuego, me refiero a AZAZEL donde también ha dado muestras de su talento, fue hasta el 2014 que se empezaron a unir miembros para dar una mayor fuerza a la banda y recientemente es que se ha integrado el quinto miembro, después de la salida de algunos otros, teniendo una banda muy compacta para presentar esta tercera placa llena de himnos blasfemos.

La placa es un trabajo corto que apenas excede los 30 minutos, donde el descanso no es una opción, hasta que llega el final, debo reconocer que el sonido no es muy bueno, pero caray! Eso le da un toque más salvaje, agresivo y primitivo, sintiéndolo más auténtico o True, la ejecución es violenta después de una corta introducción «Uhrattavaksi siunattu» los chillidos del vocalista son alaridos salvajes llenos de odio que erizan tu piel. «Luciferille» tiene esa esencia maldita de la vieja escuela, con ritmos muy Heavy’s mezclados con Punk. En general amigos por el espacio de esta sección, una placa bastante recomendable para todo amante del Black Metal en la vena más pura, de no haber sido por la baja producción seguro se podría haber colado al Top Mensual.

 


SISTERS OF SUFFOCATION « Eradication »

Género: Death / Thrash MetalOrigen: Paises BajosLanzamiento: 25-11-2022

Pocas mujeres logran tocar mi oscuro corazón dentro del Metal Extremo, si claro seguro pensaron en OSCURA, ARCH ENEMY y otras más que han destacado. Los 8 años que llevan les han hecho construir ya una madurez en sus melodías que suenan más compactas, así como el desempeño instrumental que lo ejecutan de forma más armónica.

Esta tercera placa nos ofrece un buen sonido a pesar de ser autoeditado, los ritmos feroces, veloces y brutales se mezclan durante la evolución de los temas. Vean ustedes que «Die Anyway* suena a DESTRUCTION muy Thrash y la voz de Els Prins semejante a Schmier. En «Instinct/Extinct» le agregan a la dosis anterior unas guturales profundas mezclando el Thrash y el Death incluía unas voces limpias. «Pay My Dues» tranquilos, esto tiene una pinta de balada al inicio, pero a los pocos segundos esto toma seriedad y brotan unos ritmos brutales del tipo Death Metal y que nos lleva por una atmósfera oscura y con unas guitarras muy melódicas que se van deslizando por ahí. «Being Prey» nos ofrece un ritmo muy espeso, tendenciosamente inclinado al Doom Death Metal. «Cannibal Soulmate» un mazo de brutalidad, brota con un ritmo que esta vez tiende al Melodeath. Otra magnífica pieza es «Hide In Plain Sight» donde mezclan ambos estilos con una sobredosis de melodía, tema pie demás enérgico. Sin extenderme más amigos es una obra muy entretenida, si bien es cierto que tienen que seguir puliendo su estilo, han mejorado bastante y es un trabajo que les recomiendo no dejar pasar.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.