Under the Graveyard #66: STARFIELD + UNHALLOWED CREATION 

Por Oz Ga

iQue tal amigas y amigos! nos reencontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 66. En esta ocasión nos invade los ritmos más extremos, esta vez con algo de Melodic Death Metal y Atmospheric Black Metal, arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y, por supuesto, apoyar en sus diferentes formas. Vayamos a él.


STARFIELD « Confluence of Two Stars »

Género: Atmospheric Black MetalOrigen: PoloniaLanzamiento: 11-11-2022

Este tipo es un adicto al Black Metal en casi todas sus variantes, él solo ha montado proyectos en solitario desde el año 1995 y siempre buscando experiencias abismales en cada uno de sus proyectos y que aún tiene vigentes varios de ellos. Por lo pronto con este lleva activo desde el año 2018, año en que editó su primer single.

El trabajo no goza de un sonido brillante, pero amigos, caray! Estamos hablando de Black Metal primitivo y auténtico, desconozco porque le hayan agregado que es atmosférico, ya que los paisajes en cuestión son muy escasos. La verdadera masacre se da un caótico Black Metal en la vena de los primeros IMMORTAL, pero también encontraremos un toque ultra brutal similar a BLASPHEMY de Canadá y de la vieja escuela de DARKTHRONE, eso ya debe darles una idea más cercana a lo que van a escuchar, sobrevivan al torbellino de “Vela X-1“. Otra pieza sobresaliente es “XTE J1739−285“, el nombre de la mayoría de sus temas es debido a la temática sobre el cosmos.

 


UNHALLOWED CREATION  « Edge of Existence »

Género: Melodic Death MetalOrigen: AlemaniaLanzamiento: 18-11-2022

Placa debut de lo que parece ser un dueto de reciente creación, no hay datos que especifiquen la información sobre la banda, y cuando se trata de buena música eso queda relegado a segundo término.

Amigos tiene un sonido muy bueno para ser independiente y para ser lo que parece ser tipos nuevos en el medio, además la ejecución instrumental es buenísima de tal forma que por segundo pareciera Technical Melodic Death Metal, agregado a ello hay una variedad de ritmos muy amplia en cada tema, sonando interesantes cada uno de ellos y finalmente melodías que atraen, eso lo podrán notar desde la inicial “Purge” que muestra una ferocidad y a la vez un toque melancólico fuera de lo ordinario. “The Bleeding shrines of Stone” sonando con estilo sueco a una velocidad destellante. “World downfall” muestra unos cambios de ritmo radicales de una base muy Heavy a unas tremendas subidas de velocidad infrahumanas. “For the great Collapse” es una pieza de ritmo medio muy a la vieja escuela. “New Horizon” le sigue los pasos a su antecesor. “Pilgrims of War” aunque se muestra con un ritmo sigiloso, tiene unos picos veloces donde se lucen unos descomunales blast beats. “The Swarm” se desenvuelve de forma aleatoria entre la velocidad y los medios tiempos, finalizan con “Sunless Dawn” siendo una de sus mejores piezas por donde desfilan una variedad de ritmos y melodías. Corto pero letal trabajo.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.