Under the Graveyard #59: NITHER + GALLOGLAIGH

Por Oz Ga

iQue tal amigas y amigos! nos re encontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 59. En esta ocasión nos invade los ritmos mas extremos esta vez con algo de Black Metal , arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y, por supuesto, apoyar en sus diferentes formas. Vayamos a el.


NITHER « Cast in Dark Grandeur »

Género: Black MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 16-09-2022

En esta ocasión les traigo una banda que debuta en un pequeño sello que a pesar de ya lleva algunos años se mantiene en el submundo de las producciones, sin embargo esto sirve para la banda que empezó hace un par de años, poco después de editar un Demo de supremo y bestial Black Metal pura sangre, logrando finalmente editar su placa debut de  endemoniado y blasfemo Black Metal de la vieja escuela mezclado con elementos más actuales.

Logran mezclar esa maldad y velocidad de las viejas bandas como BURZUM, MARDUK o IMMORTAL como en “The Night Swarmsacando“,! sacando chispas en sus ritmos más bestiales, combinándolo con increíbles, oscuras y densas atmósferas como en el corte “Penchant Abyss” con cierto toque a ANCIENT. Otro corte denso y con buenas atmósferas es “Shadowed Catharsis” que a pesar de su duración no se siente ante la diversidad de cambios que ofrecen, dando muestra de su nivel de profesionalidad.

 


GALLOGLAIGH « Luaith »

Género: Black MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 21-09-2022

John Patterson es un ser sumamente hiperactivo, apenas monta este proyecto y ya lleva 2 placas en 6 meses, y lo mejor es que sale de la nada, sin ningún antecedente en ninguna banda o proyecto previo, para más gusto no hay ningún dato adicional sobre el, manteniéndolo en un manto de misterio sobre su lúgubre figura.

Así que haciendo caso omiso a lo que respecta a su identidad y centrándonos meramente en este trabajo, nos encontramos con otro buen trabajo de este Sr. Que sabe cómo sacarle jugo a lo que ya existe desde hace más de 30 años, es que luego algunos creen que ya todo está dicho, cerrándose a un universo de posibilidades, tal es el caso de este proyecto. El sonido es bueno, dejando ver el talento de este muchacho, temas agresivos y rápidos como la inicial “No Crowns, No Gods“, y están las que contienen atmósferas pesadas y oscuras como “Ragnarök” sonando melancólicas y a la vez diabólicas, agregándole una variedad de canciones de ritmo que en absoluto te aburren, sin omitir algunos matices que acentúan sus escenarios blasfemos y de temas sobre guerras.

Un apasionante trabajo que saciara a todo aquel que guste de los ritmos más agresivos dentro del Metal.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.