Under the Graveyard #58: I AM + JÖJJÖN

Por Oz Ga

iQue tal amigas y amigos! nos re encontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 58. En esta ocasión nos invaden los ritmos mas extremos esta vez con algo de Black Metal y Death Metal , arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y, por supuesto, apoyar en sus diferentes formas. Vayamos a el.


I AM « Eternal Steel »

Género: Death MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 09-09-2022

En esta ocasión en su sección de recomendaciones Extremas de bandas poco conocidas tenemos a este grupo que lleva ya 11 años de carrera y que con esta placa alcanza un nivel más alto en cuanto a calidad se refiere, Nos ofrecen un tercer trabajo lleno de excelentes composiciones que contienen un alto grado de brutalidad, pero también de melodía, ya que desde que inicia con “The Primal Wave” no podrás quitarte esas armonías contagiosas, quizá por ese toque sueco que tienen, pero su nivel de brutalidad lo demuestran con yemas como “Surrender to the Blade” con ritmos rápidos que se mezclan con otros densos y oscuros. Pero si aún no estas enganchado con esta placa, apuesto a que cuando llegue “Eternal Steel” quedaras prendado por esa melodia y brutalidad con que logran construir este poderoso tema, además de que la voz no es la clásica gutural, sino más bien se conduce por diferentes tonos, manejando gritos, voces ásperas y enérgicas. En definitiva un trabajo que bien podrá gustar a los fans del Death Metal clásico, como a los que gusten de las nuevas bandas dentro del género o bien aún del Melodeath. Denle sin piedad a los oídos

 


JÖJJÖN « Faust’s Grave »

Género: Melodic Black MetalOrigen: HungriaLanzamiento: 09-09-2022

Amigos les traigo otra recomendación algo inusual esta vez, si bien en la descripción de la placa especifica que es Black Metal, debería haberle agrado que también tiene Modern Metal y es que este estilo de sonidos modernos y electrónicos ya está en todos lados invadiendo o contaminando todo, claro que es solo mi opinión.

Se trata de un proyecto uní personal por parte del multi instrumentista Zsolt Sipeki quien hace todas las labores. Y bueno a decir verdad le ha quedado en esta ocasión muy bien esa mezcla, la razón es que solo adorna ligeramente los temas sin saturarlos de tecnología y obvio sin que pierda esa atmósfera de maldad, y conservando su rabia y melancolía, es un buen músico este tipo, logrando contagiosas melodías dentro de su caótico ritmo. La verdad es bueno, te harán pasar un buen momento cada uno de los 5 temas que contiene.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.