Under the Graveyard #30: TAR BLOSSOM + CHORDAE EXITIUM + TORNADIC + ARCHVILE KING

Por Oz Ga

Que tal Amigas y amigos, nos re encontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la No. 30 En esta ocasión el Atmospheric Black Metal, Death / Thrash y el Black Metal, ambas cada una con una variante, arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y por supuesto apoyar en sus diferentes formas , así que vayamos a el.


TAR BLOSSOM « Of Mountains and Suns »

Género: Atmospheric Black MetalOrigen: GreciaLanzamiento: 20-02-2022

Nuevamente el anonimato cubre con su manto a esta banda o proyecto, dotándolo de misterio ante tal majestuoso trabajo, a su vez Grecia vuelve a brillar y regalarnos un espléndida y elegante bestialidad, a través de su música.

El ser independiente no le resta calidad al talento y creatividad de este trabajo, mostrándose lleno de ritmos que van como si fuera un vals, en un va y  ven de tranquilidad a la velocidad de un ritmo, los teclado juegan aquí un papel muy destacable, por ser los responsables de crear esas maravillosas atmósfera de tinte sinfónico y a la vez melancólico, empalmado en una base rítmica poderosa y una guitarras veloces y cortantes, no hace falta la voz, para asombrarnos con esta maravilla, así es amigos, es totalmente instrumental, pero no se le extraña nada a la voz. La inicial “Of mountains” tiene algunos destellos épicos que seguro fueron Inspirados por Quorthon, por esos coros gregorianos. La seductora “Majestic lake of forgiveness” te hará presa a través de esa melodía romántica – depresiva y que a su vez se conjuga con sprints de ritmos frenéticos, que son los que no te dejaran sumirte en un letargo. “Distant whistle of asheperd ghost” retoma la esencia de Black Metal, ese ritmo maligno combinado de forma magistral con una teclados y unos coros gregorianos. Y la final “Of suns” es la más rica en matices y cambios de ritmo, dando lo mejor de sí en la parte final, donde reúne todos los elementos. Un trabajo brillante que no deberían dejará pasar desapercibido

 


CHORDAE EXITIUM « Ocular Illusions (EP) »

Género: Death / Thrash MetalOrigen: FinlandiaLanzamiento: 18-02-2022

La fría Finlandia vuelve a ser protagonista al regalarnos otra banda, presentándonos  a través de un Ep, a una nueva banda, la que derrocha talento que expresa a través de furiosos y melódicos acordes en sólo 4 temas que son sumamente para dejar claro tienen mucho que ofrecer.

Desde que entra ese sonido con espíritu Punk en el primer tema “In the chapel of fallen ones“, quedaras prendado a su ritmo y melodía furiosa de Thrash Metal, adorándolo su áspera voz en plan Death Metal de Jani Niskanen, excelente entrada. “Where ambition prevails” muestra su parte más brutal, donde la voz lo agudiza más por sus guturales, transmitiendo muerte en cada nota. Tremenda melodía se marcan en “Ocullar illusion“, las guitarras se alinean marcando una melodía en la vena de los alemanes DESTRUCTION, solo que con voz diferente.

Rusty jackal” me trae recuerdos de varias bandas Thrash en su estructura musical, como de METALLICA, XENTRIX, FLOTSAL AND JETSAM, por decir algo, aquí corre melodía a furia a partes iguales, un buen trabajo que seguro te será muy entretenido.


TORNADIC « Awakening (Ep) »

Género: Thrash MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 22-02-2021

Un debut profesional que muestra muchas ganas de comerse el mundo, con su feroz propuesta de una banda de chavales, a decir por las fotos que le acompañan, que no rebasan los 20 años, sin embargo muestran que saben lo que hacen.

De un sonido aceptable para ser independiente, nos deja acalambrados con sus 4 temas, donde la intensidad se combina con la rabia que transmite el vocalista Dylan Castiglione. Su trabajo está cimentado en la vieja escuela.

The capturing” es un tema muy intenso, su base rítmica es muy dinámica, y sus guitarras rápidas, cortantes y a la vez melódicas, combinándose con una voz rasposa, muy en la línea de DESTRUCTION y DARK ANGEL. “Lethal dreams” baja un poco la velocidad compensándolo con cambios de ritmo muy dinámicos, y explosiones de velocidad. “When you’re in the pit” conjuga algo del estilo de los brasileños SEPULTURA con algo de los alemanes SODOM, un buen coctel de ritmos. “DSTP” les sirve para finalizar de forma un poco más suave, siendo este el arroz negro que les resta un poco al resto de los temas, considero que hay que tenerlos en la mira, podrían traernos muy buenos trabajos en el futuro, por ahora nos dejan este buen Ep.


ARCHVILE KING « À la ruine »

Género: Black / Thrash MetalOrigen: FranciaLanzamiento: 18-02-2022

Baurus, es el seudónimo que está atrás de este increíble proyecto uní personal, su nombre real es Nicolas M., pero a quien carajos le importa un desconocido cuando acaba de editar su placa debut, quizá no, pero a partir de ahora debería importarnos a los que gustemos de este bestial género, porque este tipo se ha marcado un espectacular trabajo.

Francia desde hace algún tiempo ha venido deslumbrado con algunas muy buenas bandas dentro del Black Metal y me refiero a bandas nuevas que valen la pena, ahora ARCHVILE KING reafirma lo que ya sabíamos quienes seguimos a este género, el talento se nota desde la primera nota, consolidándose desde el primer corte, ya debes tener una idea en este momento que trato de decirte que este es un discazo, que no deberías perderte, está distribuido por un sello pequeño Les Acteurs de l’Ombre Productions que  ha venido trabajando con varias bandas y que tienen confianza en este material.

Su contenido es una muestra de calidad, su sonido es un factor determinante que permite apreciar esta maravilla. Hay matices atmosféricos que lo engrandecen, los cambios de ritmo están presentes durante todo el recorrido por lo que te garantizo que te será bastante entretenido, el tipo es un buen instrumentista en la ejecución, sonando en general impecable, la voz se adecua a bandas como ANCIENT, IMMORTAL, por lo que estilo varía entre la primera (con ese característico sonido Heavy – Punk) y la segunda oleada del Black Metal.

Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.