Under the Graveyard #23: BEGRAVEMENT + THE MIST + GRAWDETH+ SPARTAN

Por Oz Ga

Que tal Amigas y amigos, nos re encontramos nuevamente, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la No. 23. En esta ocasión el Melodic Death Metal, Thrash Metal y el Black, toma el control de esta sección, arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y por supuesto apoyar en sus diferentes formas, en esta ocasión les tengo notables candidatos para algún Top , así que vayamos a el.


BEGRAVEMENT «The Anaphylaxis (Demo) »

Género: Death / Thrash MetalOrigen: Estados Unidos Lanzamiento: 07-01-2022

Banda Americana, cuna de la brutalidad que se dio a principios de los 90’s, cuando este género empezaba a gestarse, y es justo donde cimientan su propuesta, llena de ira y brutalidad rompe cráneos.

Son una banda relativamente nueva, naciendo en el 2018 y hasta ahora ya han ido tratando de hacerse un espacio y darse a conocer, su primer material grabado fue un Demo en 2019 y en 2021 su debut profesional fue en formato Ep con “Conjuring the Necromancer” y justo un año después este Demo, para distribución y promoción.

Es un trabajo donde ofrecen 3 piezas, pero que son suficientes para demostrar lo han venido haciendo, tratar de esparcir la muerte, a través de sus letras, con sonido áspero que mezcla el Death de principios de los 90’s, con la rapidez del Thrash Metal, por lo que no sólo son brutales, si no rápidos, ejemplo de esa mezcla la encontramos en el corte “Jeffrey begravement”, y el que consideró el mejor de sus temas “Anaphylaxis begravement“, donde incluso se percibe cierta técnica en su base musical.

 


THE MIST «The Circle of the Crow (Ep) »

Género: Thrash MetalOrigen: BrasilLanzamiento: 05-01-2022

Un aplastante y demoledor regresó es el de estos Brasileños, que que se habían desintegrado en 1997, y en este 2018 han decidido volver a reunir a la banda y crear nuevo material, además están estrenando baterista, que recientemente entró hace unos meses, además del guitarrista.

Su líder y único miembro original Vladimir Korg que se encarga de la voz, acertadamente no deja morir a esta banda, y en compañía del bajista Wesley Ribeiro, decidieron reactivar a THE MIST.

Todos sus integrantes actuales tienen ya cierta trayectoria, por lo que tenemos una agrupación muy profesional, y que así lo demuestran en este Ep de 4 temas, que son una ráfaga de riffs rápidos y cortantes, llenos de melodía en todo momento, su base rítmica a doble bombo y un bajo imparable les dan una consistencia muy sólida que les fortalece, llenándolos de mucho poder en cada tema,  la voz áspera y corrosiva le dan el punto ideal a su propuesta, bien podría decir con toda seguridad que en este trabajo están al nivel de las grandes bandas a nivel mundial.

Lo único lamentable es que sea tna corto, de ser un trabajo de larga duración, sin duda seria un firmé candidato a ser lo mejor del mes y muy probablemente de este año, pero ya este anticipo nos habla de que hay banda para rato, me quedo sediento de mas temas, altamente recomendable de punta a punta.


GRAWDETH « The Phantom of the Forgotten Vale »

Género: Melodic Black MetalOrigen: SueciaLanzamiento: 05-01-2021

Los proyectos uní personales son como la plaga, y durante la pandemia se acrecentaron de sobre manera, el confinamiento obligó a que muchos integrantes de bandas sacaran material propio, agregado a que ya teníamos a los múltiples músicos solitarios que no tienen ninguna relación con bandas, por lo que podría resultar una ardua tarea sacar los mejores trabajos. Hay quienes logran brillar con luz propia, me refiero a que sin tener el respaldo de ninguna banda, con bajo presupuesto, que los lleva a editar de forma independiente y con la única promoción de las plataformas digitales y redes sociales.

El Sueco con el seudónimo Lord Abyssus, nos regala su increíble placa debut, debo decirles amigos que estoy realmente sorprendido con este trabajo, el cual, como ya sabemos al ser multi instrumentista, se acomoda como mejor le va. Ya lo demostró en su Ep de presentación “Shape of Darkest Fall” en 2020, que traía calidad compositiva, genera por un talento nato, por lo que en mi opinión, se le dan muy fáciles los acordes llenos de melodía y armonía, no hay un tema que se escabulla a la melodía por lo que resulta hipnotizante y adherible como sanguijuelas, cada nota, estrofa, coro, verso. Quizá el único pero que podría tener este trabajo es la sencillez, en otras palabras son escasas las variaciones en los acordes en los temas, por lo que si eres exigente o buscas técnica esto te resultará malo.

Su base musical es una mezcla de Melodic Black / Death / Heavy Metal, con una voz áspera que se ajusta más al Death Metal Melódico, adornados ocasionalmente por coros Gregorianos que le dan un toque místico, épico y dramático. Otra pieza que no deben perderse, de lo mejor del mes en esta sección.


SPARTAN « The kings and gods »

Género: Epic Melodic Death MetalOrigen: Paises BajosLanzamiento: 14-01-2022

Señores, segundo trabajo de estos guerreros del Norte de Holanda, amantes de la mitolia Griega, exponentes de himnos de guerra y gloria capaces de llevarte hasta el Olimpo a beber con los Dioses. Una pena que hasta el momento se sigan manejando dentro del Under Extreme, donde a pesar de ello han logrado armar un enorme horda de seguidores que cada vez nos adherimos cada vez más, por sus gloriosos temas.

Formados en 2007, llevan ya cierta trayectoria con un Ep en el 2009, y su placa debut fue en el año 2015, una verdadera joya épica, que sigue retumbando en mis sentidos. A poco más de 7 años, están de regreso: Mike, Pieter, Nick, Jeff y Frank Bos, manteniéndose fieles al estilo que los ha llevado a ser hasta cierto grado conocidos, distribuidos en un sello discográfico pequeño desde Rumania, y ya! Que no hay casa talentos como antes, caray! Esta música debe llegar a los confines de cualquier parte del mundo.

Un trabajo de 10 temas pero corto en duración, donde la melodia es el principal ingresiente, y justo atrás de ellos la ferocidad, rapidez y técnica que destilan en cada nota, de un sonido claro, gracias a una magnífica producción, que les dota de un sonido cristalino, que permite salir esa mezcla de las influencias de CHILDREN OF BODOM, los primeros IN FLAMES, los últimos DARK TRANQUILLITY. Una pieza que consideró no solamente recomendable, sino también indispensable, Dios! Discazo directo al saco de mis favoritos del Melodeath!

Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

1 comentario en «Under the Graveyard #23: BEGRAVEMENT + THE MIST + GRAWDETH+ SPARTAN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.