Under the Graveyard #22: AVSKRÄDE + APOCRYPHAL + ILLVILJA + MOONGATES GUARDIAN

Por Oz Ga

Que tal Amigas y amigos, nos re encontramos nuevamente, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo, después de un par de semanas de ausencia, donde dimos espacio a otras actividades dentro de este Zine. Dando paso a la No. 22. En esta ocasión el Black Metal toma el control de esta sección, arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y por supuesto apoyar en sus diferentes formas


AVSKRÄDE « Det stora tunga sjuka »

Género: Black MetalOrigen: SueciaLanzamiento: 12-12-2021

Una de las bandas que vienen dando pasos y dejando huella, se trata de un proyecto de dos personas de las cuales no hay datos de referencia en todas sus redes sociales, ellos se hacen llamar AVSKRÄDE, de Suecia, País que casi siempre dota de buenas bandas en sus diferentes géneros, la banda en cuestión ya publicó un Demo en Abril del año pasado con 4 temas, los cuales están íntegros en este debut, la cual fue editada de forma Independiente.

Estamos ante una autentica pieza atemporal, en otras palabras, es un Black Metal con todos sus elementos que debe incluir: son rápidos, de atmósferas malévolas, transmiten ira y depresión en unísono, su estructura musical es poderosa sin adornos que empañen la dureza de sus temas sus, su esencia melódica está cimentada en la vieja escuela más exactamente a finales de los 80’s y principios de los 90’s, recordando a grandes ídolos como DARK THRONE, IMMORTAL, CELTIC FROST, MAYHEM.

No lo dejen pasar amigos, es una auténtica bocanada del buen Black Metal de tipo Noruego, directo a la vena.

 


APOCRYPHAL « Tales of Galilea »

Género: Black MetalOrigen: ItaliaLanzamiento: 01-01-2022

Esta es una auténtica belleza, sublime que expresa pura maldad, es una agrupación que empezó a cobrar vida desde el año 2014, empezando con 4 miembros, cosa que duró hasta el año 2018, y hasta ese año, publicaron de forma profesional un Ep llamado “Enemy of Mankind” en 2015 y en 2018 su placa debut “When There Is No Light“, quedando actualmente conformado como un trio: Diego Gini, Fabio Poltronieri y Gianmarco Bassi.

Tan solo ver el Art de la tapa, sabes que estas apunto de escuchar algo impresionante, una vez que dejas correr los primeros segundos esa sensación se empieza a disipar y a confirmar y a invadirte una extraña sensación que erizara tu piel, para sumergirte en un mar de historias o cuentos bíblicos, algo poco usual dentro del Black Metal, sin embargo esta es de las pocas bandas que logran crear tal obra de arte. Su música en general goza de un magnífico sonido, a pesar de ser auto producido, su estructura musical es un abanico de cambios de ritmo, intercalando ritmos frenéticos, con pasajes atmosféricos que crean atmósferas siniestras y oscuras, algo importante es que siempre van en busca de melodía, logrando engancharte en cada minuto, la voz de Bassi es aguda y furiosa, sonando desgarradora en los momentos cumbre de éxtasis. Un claro candidato a lo mejor de este primer mes y del año. Simplemente impresionante


ILLVILJA « Endless river »

Género: Black MetalOrigen: SueciaLanzamiento: 03-01-2021

Nuevamente Suecia, hace su aparición, nos llega esta impresionante placa, que se trata de un proyecto uní personal del multi instrumentista Håkan Eriksson que usa el seudónimo de Nordanvind/Illvilja, quien monto este proyecto desde el año 2017 y hasta ahora ha editado 6 placas, todo esto a la par de sus otros proyectos que también solo participa él, MØRKWOOD (Black Metal) y THE FROZEN LAKE (Melódic Death / Doom Metal).

El Sr. Eriksson, se mantiene fiel a su estilo, un Black Metal con muchas atmósferas, por lo que se le a catalogado como Atmospheric Black Metal, sin embargo considero que no es tanto así, su estilo tiene cierta tendencia al Depresive Black mezclado con Atmospheric Black, está mezcla lo hace lacerante e hiriente a la hora de escucharlo, cuenta también con ese halo de maldad y rabia, elementos clave dentro del género, su estructura musical suena rudimentaria, con cierto toque Raw, de forma intencionada, sus temas son adornados con teclados que son los que crean esas atmósferas de las cuales les comenté, como lo muestra desde el primer corte “Nothing Feels Like Sorrow Does” una pieza muy oscura y melancólica así como “Dark waters”, “Endless rivers” y “You are forever” , en contraste con “I’m the Dragon” de sonido épico, así como lo hace “In Solitude”,mencion aparte se merece “Death is the Truth” que tiene una iracunda expresión, mostrando diferentes modulaciones en la voz de Eriksson.

Un hipnotizantes trabajo que bien podrá gustar a los amantes del Atmospheric, Raw o Depresive Black Metal, todo un fenómeno el Sr. Eriksson.


MOONGATES GUARDIAN « The wind over dale »

Género: Epic / Atmospheric Black MetalOrigen: RusiaLanzamiento: 01-01-2022

Poco usual es que salgan buenas bandas de ese continente del planeta, se produce mucho dentro de todos los estilos o géneros, aunque mi apreciación es que son pocas las bandas que logran traspasar sus fronteras, como es el caso de la que a continuación menciono.

Un dueto que a estado trabajando desde el año 2013 y que hasta ahora a editado 11 placas con esta, 9 Ep’s y 3 participaciones en Split, muy, muy activos este par de músicos.

Desconozco porque razón aún no han logrado fichar por una gran sellos discográfico, sus trabajos son muy buenos, de manera general y con el tiempo han madurado, en consecuencia mejorado bastante, su propuesta es casi un arte, al cuidar cada arreglo de tal manera que pueden sonar épicos, atmosféricos siniestros o terroríficos, incluso hay fragmentos que bien podrían ser acomodados en algún filme épico o medieval, sin duda una pena que no sea reconocido esta magnífica labor.

Toda la placa es una belleza, definitivamente no hay un tema que pueda excluir o ponerle pero, totalmente recomendable de principio a fin, otro firme candidato a lo mejor del mes dentro del Metal Extremo.

Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.