Under the Graveyard #21: CRIMSON BRIDGE + PLAAGDRAGER + ANCIENT CAVALRY

Por Oz Ga

Que tal amigos nos encontramos nuevamente en esta entrega No. 21 donde cada semana les hago algunas recomendaciones de bandas poco conocidas que empiezan a abrirse camino o alguna que otra que van surgiendo, pero que no tienen tanta difusión o en su caso aquellas que por alguna razón siguen en el anonimato y que valen la pena conocer. Esta semana tenemos como protagonistas a el Melodic Death, y un poco de Black Metal, sin duda será de su total agrado. UNDER METAL NEVER DIES !


CRIMSON BRIDGE « In Pitch Black »

Género: Melodic Death MetalOrigen: Portugal Lanzamiento: 07-09-2021

2016 fue el punto de partida para esta banda, dándose a conocer 3 años después de su formación con el Ep “Crimson Bridge“, que fue su presentación profesional, y a 2 años, finalmente logran editar su debut. 

La banda está conformada por Nuno Cruz en el bajo quien a su vez milita en ANNIHILATION, ENBLOOD, Bernardo Rebeló en la bateria, pertenece a su vez a MIDRIFT GUILLOTINE, SHROUDED SERENITY, Henrique Simas en la guitarra y Renato Guerrero la otra guitarra y la voz. 

Un trabajo, lleno de melodia, perfectamente acentuado en el Melodeath, donde también encontramos otros elementos que enriquecen su trabajo, como elementos de Modern Metal y Heavy Metal, lo que considero oportuno que solo sean para darle breve variedad a algunos cortes, a su vez hay una mezcla de voces desde los gritos propios del Melodeath, hasta voces limpias, conjugandose muy armoniosamente, no se si sea solo mi percepción, pero hay ritmos muy cercanos al Alternative Metal, vaya! mezcla de géneros. 

Temas destacados: “Torment”, “At the cliffs“, “Apostasy”, “As my time fades”, “Ruthles tides”. 


PLAAGDRAGER « Rampspoed & Verdriet »

Género: Black MetalOrigen: Paises BajosLanzamiento: 19-11-2021

Llega a mis manos este magjstral trabajo que es el debut de una banda de reciente creación, siendo el año 2020,cuando empezaron. Siendo un trio el encargado de ofrecer este banquete, hay que mencionar que no son unos novatos, ya que los 3 pertenecen a otras agrupaciones, siendo los miembros Eric Patel (PANOPTIKON) en el bajo, Niels Riethorst (STORMBREKER) en la guitarra y Cees Willem de Boer en la voz.

El trabajo que nos ofrece es de la más alta calidad dentro del género del Black Metal, perfectamente cimentados en la vieja escuela, pero con la primicia de tener un sonido de altisima calidad, lo que permite apreciar hasta el más mínimo detalle, por lo que de antemano ya sbatan que goza de un sonido impresionante, muy profecional, resultado de una buena producción.

El trabajo en sí contiene puro y autentica furia, bestial, de atmósferas iracundas, guitarras rápidas, y una base ritmica muy poderosa muy fortalecida por la bateria y el bajo, retomando esa velocidad que tenían bandas como IMMORTAL, ANCIENT, en aquellas épocas de los 90’s, la voz es aguda y a la vez desgarrada, haciéndolos sonar furiosos y llenos de maldad. Quiero decirles que no hay desperdicio, un trabajo ampliamente recomendado en su totalidad, de los mejor en el género en este mes que agoniza.


ANCIENT CAVALRY « Shahnameh »

Género: Melodic Death / Folk MetalOrigen: IranLanzamiento: 15-11-2021

Amigos, les traigo este más que sorpresivo y a la vez primitivo debut, desde un País, donde se han dado buenas bandas de manera general, por lo que resulta doblemente sorprendente para mi, así mismo el que muestran cierto grado de calidad que si bien no esta a la par de las grandes bandas, si muestra calidad, y potencial, algo así como un diamante en bruto, vayamos un poco más adentro.

Todo parece indicar, ya que no ofrecen absolutamente ninguna información de la banda o sus integrantes, pero al revisar podemos encontrar que se trata de una formación nueva, posiblemente un proyecto, de un dueto por las fotografías que aparecen en sus redes sociales, donde los 2 presentan guitarras, por lo que hay que suponer que hay colaboradores.

Referente a este trabajo, encontramos que cuentan con un sonido aceptable, pero que permite escuchar claramente los instrumentos, su integración y la arminia que manejan en cada tema. Su base está cimentada en el Melodic Death Metal, y cierto toque de Thrash Metal con algunas atmósferas creadas con elementos Folk, lo cual le da diferentes matices a su propuesta. Lo que me agrada de ello es que sólo adornan sus temas y no se escuchan saturados, en ese aspecto.

A excepción del primer tema que se me hace muy largo para ser una introducción, el resto es bueno, tal es el caso del segundo corte “Cyrus the great” que tiene atmósfera creada con teclados y esa combinación de Melodeath y Thrash Metal, con “Immortal persian“, “Prince of Persia” tienen una escencia oriental de ritmo Árabe, muy bien logrado. Otro tema sobresaliente es “Ariobarzanes” que a pesar de tener acordes simples logra atraparte con ese ritmo y su atmósfera siniestra donde incluye algunos elementos Folk. Una banda a tomarse en cuenta en el futuro.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.