Under the Graveyard #20: OBSCURA QALMA + AGONY REIGNS + WARLOGHE + MYRIA

Por Oz Ga

Que tal amigos nos encontramos nuevamente en esta entrega No. 20 donde cada semana les hago algunas recomendaciones de bandas poco conocidas que empiezan a abrirse camino o alguna que otra que van surgiendo, pero que no tienen tanta difusión o en su caso aquellas que por alguna razón siguen en el anonimato y que valen la pena conocer. Esta semana tenemos como protagonistas a el Melodic Death, Thrash Metal, Blackned y un poco de Black Metal, sin duda será de su total agrado. UNDER METAL NEVER DIES !


OBSCURA QALMA « Apotheosis »

Género: Blackened Death MetalOrigen: ItaliaLanzamiento: 12-11-2021

Esta semana tenemos el brutal y contundente debut de esta agrupación que se formó en el año 2018, la cual hizo su debut de forma profesional con el Ep “From the Sheol to the Apeiron” en donde descargaron una masacre auditiva en sus 4 cortes que incluían ahí, a 2 años de esa presentación, finalmente sale a la luz su debut, con una mejor calidad en sonido y mejorados en cuanto a propuestas musical se refiere, dicho de otra manera, han evolucionado a un sonido que incluye arreglos sinfónicos que resaltan su poder, decir que estos arreglos sinfónicos son discretos y que sólo enriquecen sus temas, sin caer en demostraciones Hollywoodenses, porque lo suyo es la música brutal.

Algo que hay que reconocer es que la banda se mantiene compacta y unida, ya que los integrantes son los mismos, en una época en que los integrantes prácticamente son desechables o se llenan de contribuciones de tal o cual banda o País. Regresando a su trabajo tenemos una base rítmica muy poderosa que está plagada de cambios Theo y Res, forman ese conjunto lleno de poder, las melodías filosas y cortantes están a cargo de los guitarristas Sartorius y Sirius quien también se hace cargo de la voz, en cuanto a la voz está transmite de todo un poco, por momentos se torna furiosa e iracunda alcanzando unos gritos viscerales que son los que rozan el Black y por otro lado tenemos la parte donde se torna grave y que es donde da vida al espíritu del Death Metal, pero eso no es todo amigos hay por ahí algunas partes donde la voz se torna un susurro logrando atmósferas aterradoras y oscuras.

Los temas más sobresalientes a mi gusto son: “The forbidden phanteon”, “Paradise lost”, “Flwshbound”, “Imperial cult”, “Awaken a shrine to oblivion”.


AGONY REIGNS « The Tragedy in Understanding Nothing »

Género: Thrash MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 13 -11-2021

Buscar nuevos talentos o bandas que ya llevan algún tiempo, pero que prácticamente siguen en el anonimato, te puede llevar a descubrir grandes cosas, como la que el día de hoy les traigo, se trata de una banda de Integrantes que empezaron muy jóvenes a destilar Thrash Metal, muy enraizado en la vieja escuela, sus primeros Demos así lo muestran como evidencia, el empezar entre los 15-16 años, no fue un impedimento para manufacturaran buen Metal, y eso los ha llevado a grabar hasta 2 Albums en vivo  sin haber grabado un larga duración. Sin embargo este tiempo a servido para que se forjen como músicos y descubran y a la vez pulan su estilo, llevándolos a grabar finalmente su tan ansiada placa debut.

Debo confesar que no había escuchado nada de ellos, dándome a la tarea de conocer su material previo, descubro que sus Demos fueron muy buenos, por lo que era emocionante empezar a degustar este debut.

En su nueva propuesta, encontraremos un pequeño cambio, y eso está expresado en temas más furiosos y llenos de rabia, entonces, ese Thrash Metal que saben hacer, ahora se ve enriquecido con una poderosa combinación, logrando merodear fácilmente el Metalcore, aunque a mi gusto, no llegan a serlo y es que tanto poder y energía es transmitido de forma tal que no te dejara entero.

Su estructura musical es claramente de Thrash Metal, sin embargo su base rítmica se llega a tornar rápida, tomando cambios de ritmo muy dinámicos, las guitarras podrían no ser tan rápidas, más bien son muy melódicas y a la vez muy filosas, la voz de Matt McGee juega un papel muy importante, y es que es la que nos llevará por senderos de melodía, furia, rabia o simplemente desmesurada locura frenética.

Amigos quisiera poder recomendarles algún tema en particular, pero la verdad cada uno de ellos merece ser escuchado y les aseguro que quedarán prendidos de cada uno de ellos. Un total discazo dentro del género.


WARLOGHE « Three Angled Void »

Género: Black MetalOrigen: FinlandiaLanzamiento: 01-11-2021

Todo un veterano, totalmente en forma el Sr. Eorl Torht Tyrannus, multi instrumentista, llevando ya una larga carrera como músico, aunque no muy productiva, empezando en este proyecto dese el año 1995, fue miembro efímero de la desaparecida banda de Black Metal de su País UTGARD, donde tocaba el bajo.

Aunque lo suyo es trabajar solo.

Considerando que intento trabajar como una banda, quedando constancia de ello en sus trabajos previos, sin embargo con una formación muy inestable, para finalmente quedar como un proyecto uni personal.

6 temas de auténtica bestialidad, sumergida totalmente en la vieja escuela de principios de los 90’s lo que fue la primera ola de los Noruegos, temas llenos de furia tocados a una velocidad descomunal, donde no hay adornos que empañen este caos, así mismo hay temas lentos, pero para nada que se ablanda, tal es el caso de “Inhuman mirror”, “Starlit portals amidst mass graves”. Así que será un gran trabajo para los amantes de Black Metal sucio y bestial.

MYRIA « Mankind / Obsolete »

Género: Melodic Death MetalOrigen: PanamaLanzamiento: 15-11-2021

Amigos, les traigo un excelente debut de mis hermanos Latinos, a pesar de que ha sido auto editado, goza de un buen sonido, mezcla y por ende la calidad del producto final.

Sus integrantes son unos más que excelentes músicos, la calidad en su ejecución en cada uno de ellos, es muy notable en su estructura musical, armando melodías llenas de melodía, encajando matices, como los teclados, arreglos sinfónicos, guitarras acústicas, sus cambios de ritmo que son muy variados, y los diferentes rangos o matices que maneja el vocalista  Samuel Zapateiro. Haciendo de estos 11 temas, y cada uno de ellos una experiencia única.

Su debut profesional quedó plasmado en el Ep “Cognitive Dissonance” en el año 2017, que sirvió para darse a conocer, aunque a mi gusto, es aquí donde considero que despegan y dan rienda suelta a su verdadera creatividad, si bien es cierto que prevalece el sonido Sueco, también podremos encontrar temas que se empapan de Thrash Metal, hay algunos destellos de Melódic Black Metal, ritmos de Metal Sinfónico y por supuesto que el Heavy Metal.

No puedo más que recomendárselos de punta a punto y desde mi humilde punto de vista lo tendré en consideración para mi Top Mensual de Metal Extremo, simplemente por la calidad de este material. Discazo mis amigos.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.