Under the Graveyard #17: ASHES OF YGGDRASIL + PERENNIAL RETURN + HÄXKAPELL

Por Oz Ga

Que tal amigos nos encontramos nuevamente en esta entrega No. 17 donde cada semana les hago algunas recomendaciones de bandas poco conocidas que empiezan a abrirse camino o alguna que otra que van surgiendo, pero que no tienen tanta difusión o en su caso aquellas que por alguna razón siguen en el anonimato y que valen la pena conocer. Esta semana tenemos como protagonistas a el Melodic Death Metal y un poco de Black Metal, sin duda será de su total agrado. UNDER METAL NEVER DIES !


ASHES OF YGGDRASIL « Bearing the pelt of the wolf King »

Género: Melodic Death MetalOrigen: CanadaLanzamiento: 15-10-2021

Una agradable sorpresa al encontrar este trabajo y que a su vez debutan con su larga duración, una banda que lleva ya 7 años de vida, su formación desde el 2014 y que ya se habían presentado de manera profesional con su Ep “The Path“, editado en el 2019, y después de mucho trabajo finalmente sale a la luz este debut que a pesar de auto financiado, goza de un buen sonido, por lo que se puede apreciar la calidad de la banda y que de esa forma los coloca como aspirantes a las grandes ligas.

Cómo podría ser sabido por todos, ya sabrán que la gran influencia está en el sonido Sueco, porque omitiré la referencia en lo sucesivo lo más posible. En este trabajo podremos encontrar una gran variedad de ritmos donde se conjuga la brutalidad y la melodía a la Par y en la misma medida, todo esto a ritmos diferentes de cajero a como lo expresan en cada uno de sus temas, con una ejecución impecable cosa que la producción permite apreciar, una base rítmica bien compenetrada entre el bajo y la batería que se desenvuelve como si fuera ritmos progresivos, sin omitir el doble bombo al movimiento que se aceleran los ritmos, las guitarras pueden ser lentas a medio gas o rápidas, llevando el peso en mayor medida de la melodía de cada tema y el vocalista Brendan Wood, se luce mostrando diferentes tonos, ya se graves, gritos o voces casi limpias, así como la modulación incluso en algún tema de formas diferentes, todo un “groso” el tipo.

Quisiera poder resaltar algún tema en particular amigos, pero he sido cautivado por la totalidad del trabajo de punta a punta, por lo que debo recomendárselos ampliamente en su totalidad.


PERENNIAL RETURN « Cosmic purgatory » (EP)

Género: Progressive Melodic Death MetalOrigen: FinlandiaLanzamiento: 07-10-2021

La fría Finlandia, vuelve a regalarnos otra banda con un buenísimo material, se trata de un nuevo proyecto que echaron a andar un dueto de amigos, provenientes de otras agrupaciones, Kalle Aaltonen (RETALIATORY MEASURES) multi instrumentista, haciéndose cargo de la guitarra, bajo y la batería programada, y su compañero Pessi Haltsonen (BLOOD CHALICE, RETALIATORY MEASURES, TORTURE KILLER) en la voz.

Que seas un profesional es algo que no se puede ocultar y queda de manifiesto en cuanto te pones a trabajar, la seguridad, la integración se han dado de forma armoniosa, creando melodía de ritmo adherente a los que no me pude resistir, y bueno, solo bastaron unos meses, pata ponerse a trabajar en este proyecto y ya podemos apreciarlo.

Al ser un Ep, en consecuencia se va como el agua, y a pesar de que se dicen ser Progresivos Death, también podremos encontrar ritmos muy cercanos al Black Metal, tanto en su estructura musical, como en la voz de Pessi, que llega a tornarse aguda propia del Black, así como muy cavernosa, eso amigos nos permite tener una gran variedad de ritmos y estilos en un solo tema, solo basta escuchar “Void II” donde se mezclan el Melodeath Progresivo, el Black y hasta podría ser algo de Death Clásico, teniendo una gran variedad de ritmos, incluso algunas atmósferas que adornan de forma excitante el tema, teclados y acústicas, así como sonidos del viento llegarán a envolverte, uno de mis temas favoritos por cierto.

Un trabajo que considero de escucha obligada que deben disfrutar.


HÄXKAPELL « Eldhymner »

Género: Black MetalOrigen: SueciaLanzamiento: 29-10-2021

Impresionante y grata sorpresa para su servidor y amigo, que hace la labor de búsqueda de estas piezas que valen la pena esta vez se trata de otro proyecto uni personal, a cargo del Sueco Janne Posti que usa el seudónimo de Oraklet que in es militante de la banda de Viking Metal SONS OF CROM, y bueno hasta cierto punto normal que adopte cierta esencia de su banda, por lo que ya tendrán una idea de que tiene cierta esencia Vikinga.

Este es un proyecto en el que ha estado trabajando desde el 2015, y ya edito un Demo en 2016 “Om sanningen” el cual estuvo limitado a sólo 50 copias y ya no está disponible en físico, solo para descarga digital en reconocida plataforma, donde es posible apreciar que ya denotaba la calidad que podía ofrecernos, en sí es un Black Metal, lleno de matices entre los que podemos escuchar el ya mencionado Viking, también el Atmospheric Black, en diferentes tonalidades, lo que lo hace muy variado y entretenido. El trabajo goza de una buena producción y sonido, lo cual se impone desde el inicio del trabajo. Su base rítmica que ejecuta Oraklet es buena, luciéndose en su ejecución, ya que se nota su habilidad, manteniendo variada la intensidad, el ritmo guiado por las guitarras tienen diferentes tonalidades sonando afiladas y en ocasiones oscuras notas y la voz de Oraklet, logra esa ira propia que se logra transmitir con voces y gritos agudos y desgarradores, así como voces limpias , por lo que en conjunto ya reunidos todos estos elementos suenan impresionantemente bueno, algo que no deben perderse.

Es un trabajo bastante recomendable de punta a punta amigos.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.