TYRANNOS – Spears Of The Aten (EP Review)

Por Oz Ga

La muerte y su manto oscuro siempre ha estado al acecho de la humanidad, agazapada a la distancia para permanecer imperceptible para el ser humano, sin embargo sabemos que está ahí y forma parte de nuestra existencia, exponiéndose de múltiples formas, en diferentes tiempos y lugares, tomando lo que es suyo : nosotros.

En esta nueva agrupación la esencia de la muerte se hace presente a través de melodías oscuras, acordes densos, Heavy’s y espesos que emanan muerte, adornado con algunos matices que iremos descubriendo, complementando este festín su temática de muertes dada en forma dramática con horrores y misterio, un proyecto creado por Bonno Stobart que se hace cargo de la guitarra / voz, acompañándole Owen Padfield en el bajo y Allastair Tompson en la guitarra.

El año de inicio fue en 2017, mismo que les sirvió para grabar un Single – Demo para mostrar su poderío “Beneath the pharaonic necropolis”, uniéndose este a otras tres letales piezas para completar su debut profesional.

Para ello han tenido algunas colaboraciones sobresalientes, fíjense ustedes: nada más y nada menos que a Scott Fuller de MORBID ANGEL en la batería, participando también con un solo de guitarra Morean de ALKALOID, DARK FORTRESS, como regalo adicional para los oyentes fue producido por Damian Herrimg que ya trabajo con BLOOD INCANTATION, HORRENDOUS, etc. Una obra hecha para los seguidores de míticas bandas como MORBID ANGEL, PESTILENCE, MITHRAS, vieja escuela brutal y técnica.

Un breve pero letal trabajo, el cual tiene un sonido bueno, donde logra apreciarse con claridad los elementos involucrados. Sin duda el toque creativo de Gamle Erik, queda al descubierto por esa precisión en su estructura musical.

Beneath the pharaonic necropolis

Tema que se grabó en 2017, muestran un estilo con cierto grado de técnica, debido a los cambios de ritmo, como lo afirman ese toque al estilo PESTILENCE en su estructura musical, riffs muy pesados, la base rítmica dinámica, dejando muestra de su habilidad Scott Fuller, la voz se mueve principalmente en un plano gutural, mostrándose limpia en una parte del corte.

“Cycle Of idols”

Pará este corte Allastair nos guía por el valle la desolación con un requinto escalofriante, secundado por Bonno con unos acordes excesivamente pesados, agregando un toque de misterio con la voz impía del mismo Bonno. Sin lugar a dudas la batería de Scott sigue brillando con tenacidad durante el tema, algo que puedo percibir es una ligera carencia en la mezcla, debido a que a la hora de integrarse los instrumentos con la voz se nota un hueco y con cierta desarmonía.

The tyrant’s bane

La elegancia viene a poner su toque a esta pieza de forma efímera, con la colaboración de Ciaran Trevana con su Cello, Emma Rednall con su viola y el violín de Daniel Gurner, sin perder su espesura oscura los riffs se mantienen firmes en el tema, tratando de destacar como una cabalgata y definitivamente el maestro Scott es lo mejor que pudo pasarles a esta nueva banda.

Sun disc cataclysm”

Aparece el otro invitado: Morean a la guitarra para lucirse con unos requintos, una pieza de atmósfera siniestra, parte de ese toque se lo da el requinto agudo de Morean, considerando a mi gusto este como uno de sus mejores temas, por su melodía y la participación de las guitarras acústicas que le dan un toque de tensión.

Como conclusión a este trabajo agrego que su intención es buena, cuentan con los elementos necesarios para poder elaborar un buen trabajo, pero considero que la falta de experiencia y una mala mezcla de los instrumentos les resto mucho en el producto final, dejándolos cortos, seguro es un inicio bueno y suficiente por ahora, además de que es algo que se corrige a futuro.


Sello: Imperative Productions
Lanzamiento: 21 de Junio, 2022
Género: Progressive Death Metal

TYRANNOS - Spears of the Aten (EP)

Nueva banda que ofrece al mundo su forma de ver y rendirle homenaje a la muerte, mezclando estilos de la vieja escuela, además de la invitación del baterista de MORBID ANGEL, una descarga brutal y siniestra
7.3

Producción

8.0/10

Composición

7.0/10

Replay Value

7.0/10

Valoración Personal

7.0/10

Pros

  • Descarga brutal con toque de la vieja escuela del Death Metal
  • Precisión en la estructura musical

Cons

  • Perceptible desarmonía en algunos temas.
  • Ligera carencia en la producción, principalmente en la mezcla.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.