Tres cuartas partes de la alineación de ‘Morbid Visions’ de SEPULTURA se reúnen virtualmente para interpretar ‘Antichrist’ (vídeo)

Los ex integrantes de SEPULTURA Igor Cavalera (batería), Max Cavalera (guitarra, voz) y Jairo Guedz (guitarra) se reunieron virtualmente para grabar una nueva versión del clásico de la banda “Antichrist“, que apareció originalmente en el EP de 1985 “Bestial Devastation“. El clip resultante se subió a YouTube como parte de la nueva serie de vídeos lanzada recientemente por Igor, “Beneath The Drums“, donde analiza algunas de las canciones más conocidas de su historial de grabación.

Hablando sobre “Antichrist“, Igor dijo

“‘Antichrist‘ es probablemente una de las primeras pistas que escribí algo en la batería. Y por lo que recuerdo, lo escribimos, Max y yo, en nuestra habitación. Y estábamos muy influenciados por muchas bandas realmente geniales en el ’84, ’85, y esas bandas eran VENOM [y] HELLHAMMER, y luego algunas bandas alemanas más tarde, como KREATOR y DESTRUCTION. Entonces, ‘Antichrist‘, fue una de esas melodías en las que teníamos una idea de lo que queríamos hacer, muy influenciado por el black y el death metal”.

“En 1984, mi batería no era realmente una batería; eran solo algunas piezas de percusión que coleccioné en el momento que me dieron mis padres”, explicó. “Así que tenía una caja y un tom de piso. Entonces, en nuestros ensayos en ese entonces, no tenía bombos en ese momento, así que solo tocaba con mis manos, haciendo todos los tiempos entre los dos instrumentos, y luego un crash, que estaba unido a un palo de escoba con un clavo. Así que era muy primitivo. Y recuerdo que cuando entramos en el estudio para grabar ‘Bestial Devastation‘, tuve que adaptar algunos de esos ritmos a un batería, con bombos, con toms y cosas por el estilo, incluso un charles. Pero entonces ‘Antichrist‘ es una de esas pistas en las que todavía mantenía la forma primordial de tocarlo, con solo un tom de piso y una trampa, por lo que es casi como una versión previa al ritmo explosivo que estaba haciendo”.

SEPULTURA se formó en 1984 en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais. Jairo se unió al grupo al año siguiente y tocó en los dos primeros lanzamientos de la banda, “Beastial Devastation” y en el debut de 1986, “Morbid Visions“.

A principios de 1987, Jairo dejó SEPULTURA después de perder interés en tocar death metal y fue reemplazado por el guitarrista de São Paulo Andreas Kisser.

En 1996, Max dejó SEPULTURA después de que el resto de la banda se separó con la esposa de Max, Gloria, como su manager.

Igor dejó SEPULTURA en junio de 2006 debido a “diferencias artísticas”. Su salida de la banda se produjo cinco meses después de que anunció que se tomaría un descanso de las actividades de gira de SEPULTURA para pasar tiempo con su segunda esposa y su nuevo hijo (que nació en enero de 2006).

Después de que Max salió de SEPULTURA, hubo una brecha entre él e Igor, una que finalmente se reparó a través del poder redentor de la música. Había pasado algún tiempo y Max e Igor no pudieron resistir el tirón musical en sus campos magnéticos y su colaboración musical se renovó. El dúo regresó con CAVALERA CONSPIRACY, que lanzó su álbum debut, “Inflikted“, en 2008, un esfuerzo posterior, “Blunt Force Trauma“, en 2011, “Pandemomium“en 2014 y “Psychosis” en 2017.

Max e Igor tocaron juntos por primera vez en 10 años en el décimo festival anual D-Low Memorial en agosto de 2006 en el Marquee Theatre en Tempe, Arizona.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.