THE TROOPS OF DOOM con el ex guitarrista de SEPULTURA JAIRO “TORMENTOR” GUEDZ lanza el vídeo de “Dethroned Messiah”

THE TROOPS OF DOOM, la nueva banda brasileña que cuenta con el ex guitarrista de Sepultura Jairo “Tormentor” Guedz, ha lanzado el vídeo oficial de la canción “Dethroned Messiah“. El tema está extraído del álbum de debut de THE TROOPS OF DOOM, titulado “Antichrist Reborn“, que llegó el mes pasado a través de Alma Mater Records, el potente sello portugués dirigido por Fernando Ribeiro de Moonspell. Está disponible en formato digital a través de la distribución Blood Blast.

THE TROOPS OF DOOM también incluye al aclamado artista gráfico Marcelo Vasco en la guitarra, Alex Kafer (ex-Necromancer, Explicit Hate, Enterro) en la voz/bajo y Alexandre Oliveira (Southern Blacklist) en la batería. El objetivo de la banda es revisitar la esencia del death metal de los años 80, explorando un sonido más primitivo que lleva a los oyentes a esa época, sin dejar de ser fresco y genuino.

En una reciente declaración, el vocalista de Moonspell y propietario de Alma Mater Records, Fernando Ribeiro, dijo sobre la banda

“He sido un fan de la música extrema brasileña, concretamente del death metal, desde finales de los ochenta. Me formó como músico y como metalero tanto o quizás más que las bandas clásicas de metal extremo de Europa y Estados Unidos. ‘Antichrist Reborn‘ tiene la llave para abrir las puertas y desatar esos demonios sobre nosotros en 2022. Es el brillante eslabón que faltaba entre ese pasado y el glorioso futuro de THE TROOPS OF DOOM. Mi cabeza está en las nubes y estoy totalmente emocionado por tener a esta banda de primera línea en mi sello. No vas a creer lo infernalmente fuerte que es este disco, THE TROOPS OF DOOM reclamará el título de mejor álbum de death metal del año”.

Antichrist Reborn” fue mezclado por el productor sueco Peter Tägtgren en el icónico estudio The Abyss y masterizado por Jonas Kjellgren en el estudio Blacklounge, Suecia. Con músicos invitados muy especiales como João Gordo (Ratos de Porão) y Alex Camargo y Moyses Kolesne (Krisiun), THE TROOPS OF DOOM dan rienda suelta al verdadero death metal de la vieja escuela en su forma más pura; sucio, primitivo y brutalmente poderoso como debe ser. El arte de la portada fue pintado por Sergio “AlJarrinha” Oliveira, el artista detrás del arte original de “Bestial Devastation” de Sepultura.

Pídelo en Alma Mater Records.

THE TROOPS OF DOOM son:
Jairo “Tormentor” Guedz – Guitarra
Alex Kafer – Bajo y Voz
Marcelo Vasco – Guitarra
Alexandre Oliveira – Batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.