THE SILVERBLACK lanzan el vídeo de “Judgement” con BURTON C. BELL ex-vocalista de FEAR FACTORY

Creada por las retorcidas mentes del multiinstrumentista y productor Alessio NeroArgento y el vocalista Claudio Ravinale (Infernalizer, Disarmonia Mundi), THE SILVERBLACK es una criatura de metal industrial que rápidamente desarrolló su propio sonido malicioso, escupiendo temas extremadamente pegadizos, principalmente impulsados por teclados y apoyados por una amplia gama de voces (desde voces góticas profundas hasta gritos de death metal extremadamente iracundos) que presentan tanto pasajes agudos y agresivos como momentos más atmosféricos y espeluznantes.

El quinto álbum de estudio de la banda, “Judgment“, ya está disponible a través del sello alemán darkTunes y marca una evolución sustancial en el sonido de la banda, centrándose más en la agresión y la pesadez en comparación con sus discos anteriores, sin olvidar la dosis habitual de ganchos pegadizos y melodías inquietantes por las que la banda ya es conocida.

Hoy, en apoyo del disco, también están compartiendo su último vídeo para la canción que da título al álbum, que cuenta con la voz invitada del pionero del metal industrial y ex vocalista de Fear Factory, Burton C. Bell. Míralo a continuación.

Hablando de la prestigiosa colaboración, la banda declaró:

“Hacer colaboraciones es bastante común hoy en día, pero queríamos que esto fuera muy especial y significativo. Consideramos que este álbum es la culminación de un proceso que empezamos hace un montón de años con el primer disco: al principio, no sabíamos hacia dónde queríamos ir, musicalmente hablando, así que simplemente desarrollamos y evolucionamos nuestro estilo año tras año, álbum tras álbum. Ha sido un proceso natural: en cuanto terminamos este disco entendimos que esto es lo que queríamos hacer desde el principio de la banda y para poner la proverbial guinda del pastel decidimos reclutar a un cantante que con su banda empezó este tipo de música en primer lugar. El tono de Burton es único: es la voz del metal industrial y no estaríamos aquí tocando este tipo de música si no fuera por bandas como Fear Factory que rompieron las fronteras dentro de los estilos allanando el camino para lo que vino después, así que tenerlo en nuestro disco es realmente un honor y una experiencia única. Su distintiva voz llevó la canción a un nivel completamente nuevo y no podemos esperar a que la gente la escuche.”

El tema principal abre el álbum con su ritmo demoledor y sus atmósferas cinemáticas, y cuenta con la participación de nada menos que el icónico ex cantante de Fear Factory, Burton C. Bell, que ofrece una interpretación increíblemente fuerte e inspirada, dotando a la canción de un estribillo increíble. Al tema que da título al disco le siguen rápidamente otras dos canciones de gran calado: “Punishment” y “A Lifetime Ago“. Ambas canciones golpean al oyente con fuerza equilibrando partes agresivas con momentos más melódicos, escritas con el claro propósito de ser absolutas trituradoras en vivo, estas dos canciones representan exactamente donde la banda se siente cómoda en este momento.

Chasing Ghosts” trae de vuelta algunos elementos góticos al sonido de la banda, con Infernalizer (nacido Claudio Ravinale, también conocido por ser el vocalista de los veteranos del death metal melódico Disarmonia Mundi, que cuenta con el cantante de Soilwork Speed Strid entre sus filas) cambiando de las voces duras y crecientes mostradas en las pistas anteriores a una voz profunda en la onda de Type O Negative y Moonspell. El siguiente tema, “Sometimes They Come Back“, presenta un ataque aggrotécnico sin concesiones, mitigado en parte por el pegadizo estribillo del multiinstrumentista NeroArgento, que también es responsable de todas las voces melódicas del álbum, además de grabar y producir todos los instrumentos y el propio álbum.

Chrysalis” se convierte en un interludio de metal industrial que cambia de forma antes de que el sombrío asalto de “Damaged” golpee al oyente directamente en la cara con sus voces feroces, sus sintetizadores cibernéticos y su aplastante sección rítmica. “Nocturne” es probablemente el momento más ligero de todo el álbum, con fuertes influencias retro-wave, voces góticas teatrales y un enorme estribillo, mientras que “Reality Check” vuelve a golpear fuerte con su asalto machacón.

One Last Nail” ofrece el último puñado de patadas de metal industrial en la cara apoyado por un groove más influenciado por el rock ‘n’ roll antes de la melancolía desamparada de la casi balada “Into Null” cierra lo que puede considerarse el álbum más oscuro y pesado de “The Silverblack” hasta la fecha.

Tracklisting:

“Judgment” (feat. Burton C. Bell)
“Punishment”
“A Lifetime Ago”
“Chasing Ghosts”
“Sometimes They Come Back”
“Chrysalis”
“Damaged”
“Nocturne”
“Reality Check”
“One Last Nail”
“Into Null”

Créditos del álbum:

Grabado, producido y arreglado en Aexeron Studio por NeroArgento Música, instrumentos y voces limpias por NeroArgento
Letra y voz de Infernalizer
Arte de la portada: “Ares Falls” por Leidbild Design
Discográfica: darkTunes Music Group

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.