SUNCROWN – Invincible (Album Review)

Por Alessandro Power

En ocasiones vemos bandas que ya tienen una carrera musical madura, pero que aún así no son muy sonadas y se habla poco o casi nada de ellas en los medios, una de esas bandas under es Suncrown que a pesar de contar con dos álbumes de estudio es un conjunto que todavía necesita presentación y para eso está acá su servidor. Este grupo internacional de metal sinfónico progresivo fue formado hace varios años, para ser más específicos su fundación fue en el año 2011 y actualmente está conformado por tres músicos de nacionalidad diferente ellos son: el vocalista chileno Lucas Lührs, el guitarrista frances Ulrich Keller y el teclista ucraniano Oleg Biblyi quien ha liderado a Suncrown con sus ideas desde los inicios.

Para darles una idea de como suena el tercer trabajo de Suncrown, este tiene un sonido similar al de los últimos álbumes de la banda austriaca Serenity, con mucha carga sinfónica y esquemas progresivos muy distinguidos, ahora si nos introducimos en el terreno vocal allí si esta más difícil comparar el del chileno Lucas Lührs con el rango de Georg Neuhauser ya que este posee un tono más consistente. Realmente los timoneados por Oleg Biblyi no son una banda normal de metal sinfónico con sonido convencional, este trío ofrece un estilo temperamental que va más allá, con piezas sonoras que nos estremecerán con muchas emociones ya que cada uno de los nueve temas son épicos y memorables con sus condimentos musicales perfectamente acoplados, con guitarras vibrantes y teclados sublimes.

A continuación veremos el contenido con la pista que da la bienvenida “The Eternal Way” la primera pista empuja los límites del metal progresivo, incorporando elementos de épicos en todas partes, con una envoltura sinfónica que recuerda al último esfuerzo de los austriacos Serenity. El disco pinta bien con su introducción veamos qué tal sigue con “Lost Memories” donde los ritmos son profundos y entrecortados con los riffs de la guitarra de Ulrich Keller que son un presagio de la agresividad y progresividad de esta canción que contiene numerosos detalles técnicos.


Seguimos la escucha con “Never Again” desde los dos cortes anteriores me venía dando cuenta que el vocalista Lucas Lührs me recuerda mucho al de la banda sueca Veonity. El señor Oleg Biblyi avasalla constante y apasionadamente con sus orquestaciones tipo orientales, pero admiro especialmente su trabajo en las teclas. En “Step Out of the Shadows” vemos una pieza que contiene patrones sinfónicos y acordes con rasgueos aparentemente sencillos, pero son una fuerza épica impulsora poderosa para la canción, además la vocalización de Lucas Lührs refuerza ampliamente el ambiente melódico.


Llega la épica “Trapped” que ralentiza el ritmo con poderosos acordes y elegantes sonidos sinfónicos y unos teclados que fondean perfectamente, mientras el guitarrista Ulrich Keller técnicamente ofrece una sección rítmica sencilla pero bestial a la hora de interpretar los solos. En “Invincible” escucharemos el primer instrumental del disco, dónde los patrones sinfónicos se suman a la pesadez de los intensos ritmos de guitarra y el factor mas valorado de la obra es la soberbia sonoridad que posee.

Turno de “Forgotten Name” pieza instrumental que muestra la unión de la sutileza y la grandeza de los teclados de Oleg Biblyi en su interpretación. un corte que va cambiando entre secciones más suaves, sinfónicas y vibrantes, vanguardistas, donde el oyente se sumerge en esta increíble aventura musical de porte épico. En “Sundown” vemos que la maestría musical detrás de Suncrown es evidente con su belleza orquestal, sus diferentes estilos de guitarra, batería y teclado. La fuerte presencia del teclado proporcionada por Oleg Biblyi crea la atmósfera épica que uno esperaría en instrumentales de este tipo.


El disco llega a su final con “Epilogue” tiene un dramático ascenso y pesades en las secciones de guitarra, mientras el teclado prepara el escenario para hacer crecer la melodía, mientras las secciones operisticas están más presentes. También veo que está última canción impone reminiscencias de los sonidos de teclado de una banda de metal progresivo.

La tercer placa de Suncrown tiene mucho por descubrir, los destellos sinfónicos y épicos se mezclan perfectamente con los elementos progresivos, sumado al magnífico trabajo de teclado del señor Oleg Biblyi. Un disco ampliamente recomendado.

Sello: Independent
Lanzamiento: 5 de Marzo, 2021
Género: Symphonic Progressive Metal


Suncrown - Invincible

La tercer placa de Suncrown tiene mucho por descubrir, los destellos sínfonicos y épicos se mezclan perfectamente con los elementos progresivos, sumado al magnífico trabajo de teclado del señor Oleg Biblyi. Un disco ampliamente recomendado.
8.2

Producción

8.0/10

Composición

8.5/10

Replay Value

8.0/10

Valoración Personal

8.3/10

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x