STARLIGHT RITUAL – Sealed In Starlight (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Con una portada muy al estilo de Manowar se presenta el primer trabajo de la banda Canadiense Starlight Ritual, formados en el 2014 y tras dos EP´s «Starlight Ritual» (2015) y un años después «Age of the Universe» (2016), logran lo que a muchos les gusta que es un heavy metal lleno de poder. Pero antes les platico algo de historia de esta banda la cual está fundada por el guitarrista JF Bertrand, quien comenzó la banda como un proyecto y después de haber encontrado con unos amigos lograron formalizar esta banda  la cual cuando escuches este trabajo podrás notar la influencia de Dio o Black Sabbath.

Bajo el sello de Temple Of Mystery Records el pasado 2 de junio se presenta  de manera oficial «Sealed In Starlight«, un trabajo compuesto de 9 canciones que nos dan una duración de 47 minutos. Tal vez no sea un sonido que no hayan escuchado antes pero es bueno saber que aún hay proyectos y bandas que quieren lograr un buen disco de heavy metal

La dosis de metal comienza con un tema instrumental no mayor a un minuto y medio de duración  titulado “The Bell”, para después llegar con toda la energía con “Marauders” la cual tiene un gran calidad en los riffs que brotan de esa guitarras buena manera de comenzar lanzado todo para engancharte a escuchar más es estribillo es sencillo pero funcional. “One For The Road” una pieza que nos da un sonido que queda en medio de la línea del heavy metal y del hard rock, en particular las vocales en este tema me agradaron pareciera que nunca se le acaba el aire para dar esos tonos y el solo que nos regalan lleno de armonía sin duda esta canción te dice larga vida al rock and roll

“Burning Desire” llega con un solo corto pero ya logró su cometido, con un riff sencillo y un estribillo nos brindan una buena dosis de heavy metal. “Sealed In Starlight” es la piezas más extensa de este álbum mas de 8 minutos la cual nos va envolviendo en su acústico una canción para todo amante de los temas que se desarrollan en un medio tiempo el estribillo si llega a ser muy pegadizo y el desenlace de esta misma con un buen  riff y un solo lleno de poder sin duda de lo sobresaliente de este trabajo. “Civilization Lost” con inicio algo medio extraño para posteriormente inundarte en unos riffs las vocales siento que les falta un poco más de punch pero nada más.

“The Riddle Of Steel” con un riff  muy rápido es como da  inicio esta canción donde las vocales hay algo que no me agrada tanto pero tampoco me desagrada hay un parte donde se incluyen unos gritos los cuales te incitan a corearlos. “Lunar Rotation” con un sonido muy similar a Whitesnake con esos riff que apenas a hard rock. Este álbum culmina con “Righteous Ones” la cual la considero una de las mejores canciones de este trabajo el solo de inicio te hace imaginar que tocas tu la guitarra.

Starlight Ritual debuta con un trabajo que muestra sus intenciones de traer un heavy metal tradicional a la época actual, un material que todo seguidor del heavy metal lo puede disfrutar, algo que hay que elogiar es el sonido que nos presentaron, se que en unos años volveremos hablar de ellos .

Starlight Ritual son:

• Ritual Damian – Voz.
  • JF Bertrand – Guitarra.