SOL ANAHATA – Auspicious Atavism (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Un nuevo proyecto nace en Canadá, con el nombre de Sol Anahata este trío de jóvenes lanza su álbum debut titulado “Auspicious Atavism” el cual salió a la luz el pasado de 14 mayo de manera independiente , un trabajo que presenta un heavy metal épico algo similar a lo que hace hoy en día bandas como Eternal Champion y Herzel que son nuevas relativamente pero que traen muchas sed y hambre de triunfar.

Sol Anahata con su álbum “Auspicious Atavism” presenta 10 canciones que hacen una duración de 58 minutos aproximadamente , la portada si tal vez le falto un poco mas de producción o creatividad pero pues como dice el refrán no hay que juzgar un libro por su portada en este caso un disco.

En una charla breve vía mensajes de texto con Sol Anahata me expresa lo siguiente sobre “Auspicious Atavism”: “Es la culminación musical del viaje interior, el reclamo del sol interno y el despertar del Rey dormido , el ascenso y descenso simultáneo del monte Meru, es el fatídico destello del Grial y la mirada de la doncella que lo guarda”.

Pasemos a las pista que conforman este lanzamiento , el tema inicial es “The Atavist” un corte instrumental con muchos detalles en el no más de 3 minutos de duración, continuamos con “Imperium” que es la pieza más larga de este disco casi 8 minutos de extensión, el sonido que presenta este tema es fuerte y armónico, los coros son muy buenos, si este disco llega a ser ejecutado en vivo este tema tiene que ser coreado por todos, el estribillo que tiene es contagioso y el tono de la voz es ideal para un heavy metal épico.

Zero (Beneath the Mountain)” un tema que tiene esa esencia del heavy metal en todo su esplendor un buen riff , estribillo sensacional , los acordes melódicos están en varias partes de este tema, el cual nos da unos breves destellos de un doble pedal en varios momentos de este, el solo en la guitarra es de prestar atención, “ Strength Through Steel” es otra dosis de alta calidad de un buen heavy metal de nuevo los estribillo te contagian a querer cantar, hay unas variaciones en las vocales el cual es un buen detalle, las guitarras hacen un gran trabajo tanto en los riffs, el doble pedal de nuevo hace retumbar tu cabeza con ese sonido similar  de un black metal clásico y el solo en la guitarra magistral lleno de melodía.

“ Hymn to Lykeios” es otro corte instrumental , sonidos épicos medievales en mi punto de vista es lo que hay en esta pieza y un coro muy acorde a la temática de este trabajo se puede decir que este es como el intro de la siguiente canción, “Son of Fate” un tema que va más rápido que los anteriores, la ejecución en la batería es algo sobresaliente de esta pieza, “Forefathers” es una pieza que va a un medio tiempo en su mayoría , inicia con un acústico muy elegante el cual hace relucir la voz que lo acompaña, el sonido ambiental de fondo un gran detalles, el solo que brota de la guitarra aunque es breve está muy bien logrado.

“The Thunderer” esta pieza de inicio me hizo recordar a Eternal Champion, el riff que brota de las guitarras tiene o mejor dicho irradia poder y melodía , en la vocales en mi opinión es algo que reluce en esta pieza, al igual que la ejecución de la batería, “Hierophany” presenta unas guitarras con un sonido con más potencia, la batería de nuevo presenta un doble pedal muy agresivo, un tema de los que sobresalen de este trabajo, el cierre de este álbum es con el tema “Death of a Hero” es una pieza instrumental algo extensa más de 5 minutos de duración similar a “Hymn to Lykeios” presenta sonidos traídos de un mundo medieval , tal vez esta pieza con dos minutos de duración hubiera sido más que suficiente pero es un mínimo detalle que le encuentro.

Sol anahata debuta de buena manera con “Auspicious Atavism” un trabajo que si eres fanático del heavy metal épico te va sorprender. Toda una clase de cómo hacer heavy metal de buena calidad ,pero si necesitas más metal épico en tu vida, este es el sol que tienes que seguir. Para terminar esta reseña cito un mensaje que dice Sol Anahata “Tal como están las cosas solo podemos esperar llegar a más audiencia lo más amplia posible y arrojar un rayo de luz cegador en las vidas de aquellos que escuchan nuestros himnos”


Sol Anahata son:

  • Jack Heath- Guitarra.
  • Kyle Brickell: Guitarra, Bajo y Batería.
  • Ioan Tetlow: Voz.

Sello: Independiente
Lanzamiento: 14 de Mayo 2021
Género: Heavy Metal

Sol Anahata - Auspicious Atavism

Sol Anahata debuta de buena manera con “Auspicious Atavism”, un trabajo que si eres fanático del heavy metal épico te va sorprender. Toda una clase de cómo hacer heavy metal de buena calidad. Si necesitas más metal épico en tu vida, este es el Sol que tienes que seguir.
8.6

Producción

8.2/10

Composición

8.5/10

Replay Value

8.5/10

Valoración Personal

9.0/10

Juan "Hellbiter" Guevara

Mexicano fanático de la escena del metal en todos sus géneros, me gustan las películas de los 80 en especial los soundtrack qué hay en ellas, además tengo un gusto por la lucha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.