SILVER LAKE de ESA HOLOPAINEN lanza un nuevo vídeo para la pista “Alkusointu”, álbum debut ya disponible

El álbum debut de SILVER LAKE de ESA HOLOPAINEN ha sido lanzado ayer a través de Nuclear Blast Tonträger Produktions- und Vertriebs GmbH y viene no solo con los legendarios riffs de guitarra de Esa Holopainen de AMORPHIS, uno de los mayores guitarristas y compositores de metal de Finlandia, sino también siete famosos vocalistas de rock y metal como Jonas Renkse (Katatonia), Einar Solberg (Leprous), Björn “Speed” Strid (Soilwork), Anneke Van Giersbergen y muchos más, que te sumergen en un mundo de obras maestras de metal progresivo y pegadizo que respiran la belleza y melancolía de Finlandia.

Justo a tiempo para el lanzamiento de su álbum debut en solitario, SILVER LAKE de ESA HOLOPAINEN revela “Alkusointu” (“Aliteración” en español) con una interpretación de palabra hablada de uno de los actores y músicos más famosos de Finlandia, Vesa-Matti Loiri. Para los extranjeros, es posible que su nombre no suene mucho, pero para todos los finlandeses, Vesa-Matti Loiri es simplemente una leyenda y con el poderoso solo de saxofón, la canción de influencia folk es definitivamente una pista de rock como ninguna otra. Mira el vídeo a continuación.

Desde 1990, Esa Holopainen ha sido el guitarrista principal de AMORPHIS, los innovadores del heavy metal de mentalidad progresiva. Gracias a la belleza metálica y melódica de álbumes clásicos como “Tales from the Thousand Lakes“, “Elegy” y “Skyforger“, las magníficas habilidades de Holopainen para crear atmósferas encantadoras y riffs innovadores se han hecho ampliamente conocidos en el circuito del heavy metal mundial. – y cuando la pandemia de Covid obligó a Esa a cancelar todos los planes para 2020, el reconocido guitarrista finlandés supo que había llegado el momento de grabar finalmente un par de canciones que había guardado en su cajón durante varios años.

“En los últimos años, he estado escribiendo mucha música y algunas de las cosas no son exactamente como AMORPHIS. Cuando Nino [Laurenne, propietaria de Sonic Pump Studios] me llamó a finales de marzo, ya tenía tres canciones de SILVER LAKE con un sonido decente en stock. Estas pistas, tituladas ‘Sentiment‘, ‘Ray of Light‘ y ‘Promising Sun‘, funcionaron como la columna vertebral del álbum en solitario completo”.

Aunque la realización del disco ya había comenzado, todavía se estaban debatiendo algunas decisiones importantes y Esa pronto decidió que tendría que invitar a algunos amigos a cantar en su próximo disco.

“Al principio, realmente no sabía si el álbum resultaría ser puramente instrumental o si también habría vocalistas. Sin embargo, una cosa era segura, yo no sería el cantante de SILVER LAKE“, ríe Holopainen. “Muchas veces, cuando la gente piensa en el álbum solista de un guitarrista, tiene la impresión de que hay cosas técnicas con una gran cantidad de notas tocadas extremadamente rápido. Bueno, no soy un gran fan de ese tipo de música. Cada vez que escribo, siempre quiero apilar canciones interesantes, y no solo triturarlas por el mero hecho de hacerlo”.

Con diversos estilos que van desde las vibraciones de Dire Straits de los 80 hasta algunas pistas pesadas, melancólicas e incluso amapolas, estas 9 creaciones frescas obviamente necesitaban algunas interpretaciones vocales fuertes. Por lo tanto, Esa comenzó a preguntarle a varios amigos y cantantes favoritos que se unieron a él desde sus estudios caseros en las 9 nuevas pistas que aparecerán en “Silver Lake By Esa Holopainen”.

SILVER LAKE By Esa Holopainen

Tracklist:

  1. Silver Lake (instrumental)
  2. Sentiment (feat. Jonas Renkse of Katatonia)
  3. Storm (feat. Håkan Hemlin of Nordman)
  4. Ray Of Light (feat. Einar Solberg of Leprous)
  5. Alkusointu (feat. Vesa-Matti Loiri)
  6. In Her Solitude (feat Tomi Joutsen of Amorphis)
  7. Promising Sun (feat. Björn ‘Speed’ Strid of Soilwork / The Night Flight Orchestra)
  8. Fading Moon (feat. Anneke Van Giersbergen)
  9. Apprentice (feat. Jonas Renkse of Katatonia)

Con una portada cambiante creada por Metastazis, el álbum que fue grabado en Sonic Pump, producido y mezclado por Nino Laurenne y Esa Holopainen, y masterizado por Svante Forsbäck estará disponible el 28 de mayo de 2021 y el primer single y pre-orden le seguirán dentro de poco.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.