SILENT SKIES con TOM S. ENGLUND y VIKRAM SHANKAR lanzan nuevo sencillo y vídeo «Let It Hurt»

SILENT SKIES, el proyecto ambiental cinematográfico de Tom S. Englund de Evergrey y el pianista y compositor de formación clásica Vikram Shankar (Redemption), finalmente ha presentado su segundo álbum de estudio y debut en el sello, «Nectar«, a través de Napalm Records.

Este espectacular álbum empapado en una atmósfera melancólica muestra la conmovedora intensidad de la expresión musical de SILENT SKIES sin contener nada. «Nectar» infinito y sincero encanta con sonidos como poesía pura que se levanta de la página y envuelve a su oyente con un brillo suave mientras combina la reminiscencia de productores y compositores como Olafur Arnalds, Nils Frahm y Ludovico Einaudi, y bandas que van desde Sigur Rós a Anatema. El equilibrio entre instrumentos inquietantes e intensidad vocal que se complementan en perfecta armonía recorre una línea delicada en la que los oyentes disfrutan de lo mejor de ambos mundos.

Para acompañar el lanzamiento de «Nectar«, el emotivo tercer sencillo de SILENT SKIES, «Let It Hurt«, ha sido lanzado junto con un intenso vídeo oficial. Adictos a «Let It Hurt» con una introducción íntima posible gracias al desgarrador vibrato de Tom S. Englund, que rápidamente se desarrolla dramáticamente y envuelve al oyente en una multitud de sonidos evocadores, combinando cuerdas cinematográficas y piano con voces modernas pegajosas.

Vikram Shankar sobre «Let It Hurt«:

«Para celebrar el lanzamiento de ‘Nectar‘, estamos encantados de presentar este vídeo de ‘Let It Hurt‘, dirigido con un toque sutil y artístico por nuestro querido amigo Patric Ullaeus. ‘Let It Hurt‘ fue una de las primeras piezas musicales escritas para ‘Nectar‘, y su composición fue un catalizador dramático para la forma en que resultaría el resto del álbum; escribir y escuchar ‘Let It Hurt‘ nos dio visiones inmediatas e intuitivas de parte del nuevo terreno que ‘Nectar‘ debía cubrir. Brinda una ventana a algunas de las nuevas posibilidades sonoras del disco, al mismo tiempo que se remonta al núcleo central íntimo de SILENT SKIES que los fanáticos conocen bien: piano, voces, cuerdas y una honestidad desgarradora. ¡Esperamos que disfrutes de ‘Nectar‘ tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo!».

Sumérgete en el universo sonoro de SILENT SKIES y mira el vídeo oficial de «Let It Hurt«:

En 2017, los caminos del vocalista de la banda progresiva sueca Evergrey, Tom S. Englund, y el multiinstrumentista Vikram Shankar se cruzaron fatídicamente. Ambos artistas se liberaron de las limitaciones para cautivar a su oyente con «Nectar«, una conmovedora oferta de diez pistas, producida por Englund y Shankar y mezclada/masterizada por Jacob Hansen en Hansen Studios.

SILENT SKIES sobre el nuevo álbum:

«¡Estamos tremendamente orgullosos de anunciar que nuestro segundo disco, ‘Nectar‘, ya está disponible! ‘Nectar‘ representa una expansión y una elevación de todas las cosas que nos hacen quienes somos; a la vez más grandioso y más íntimo, más futurista pero más orgánico y reflexivo. Este disco representa quiénes somos y significa tanto para los dos que no podemos esperar a escuchar sus comentarios al respecto».

Con Evergrey de Gotemburgo conocido como una de las bandas más prolíficas del metal progresivo, Englund no es ajeno a la escena. Después de asociarse con el pianista estadounidense Vikram Shankar, de Carolina del Norte, que ya había trabajado con grandes como Anneke van Giersbergen, este fatídico encuentro, ahora conocido como SILENT SKIES, marcó su primer hito con el lanzamiento de su escalofriante debut, «Satellites back«. en 2020. Dos años después, esta fructífera colaboración regresa con «Nectar«, marcando la secuela de algo que es mucho más que un proyecto paralelo de Englund. Más bien, es la creación de dos artistas individuales de gran talento con un conocimiento profundo y muchos años de experiencia, cuya creatividad y espíritu culminan en una forma excepcional de expresión musical. Las melodías de piano sensibles pero intensas de Shankar se fusionan con la conmovedora interpretación vocal de Tom S. Englund para llevar al oyente a un viaje conmovedor y melancólico que recorre las facetas más oscuras de la vida, dejando siempre una chispa de esperanza a la que aferrarse. Esta colaboración sónica de otro mundo está adornada con las destacadas contribuciones del violonchelista de Leprous, Raphael Weinroth-Browne, quien aparece en casi todas las pistas del álbum para darle vida al sonido conmovedor aún más.

El segundo álbum completo de SILENT SKIES comienza con la conmovedora y etérea «Fallen From Heart«, creando de inmediato un tapiz de sonido en el que perderse. Temas como la delicada «Taper» y la brillante «Neverending» están dominados por la anhelante voz de Englund, pero nunca deja de darle al virtuosismo instrumental de Shankar el merecido espacio para brillar como el primer rayo de sol dando la bienvenida al día. Adictos a «Let It Hurt» hermosamente honestos con su notable coro que da en el clavo, combinando cuerdas cinematográficas y piano con voces modernas pegadizas. Los reinos más oscuros atraen con la desgarradora «Leaving«, que combina un ambiente sombrío e influencias pop infecciosas, y «Cold» dramáticamente acentuado y palpitante, con sus elementos electrónicos persistentes que construyen un torbellino tangible y apasionante de emociones. La canción principal instrumental «Nectar» cierra este nuevo capítulo de SILENT SKIES pero deja a su audiencia con un impacto duradero y la llave de una puerta por la que vale la pena entrar una y otra vez.

También puedes disfrutar de review para el álbum «Nectar» AQUÍ.

Tracklisting:

«Fallen From Heart»
«Taper»
«Neverending»
«Let It Hurt»
«The One»
«Leaving»
«Cold»
«Better Days»
«Closer»
«Nectar»

«Nectar» está disponible en los siguientes formatos:

  • 6p Digisleeve
  • 2LP desplegable negro
  • Álbum Digital

Ordene aqui.

(Foto – Patric Ullaeus)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.