Short Reviews: WINTER NIGHTS + MAZE OF TERROR

Amigos esta vez tenemos dos bandas que recientemente han editado dos magníficos trabajos, desde Peru MAZE OF TERROR el dia 26 de agosto con un excelente Thrash Metal evolucionado, ejecutado de forma impecable y a la banda Americana de WINTER NIGHTS el 27 de agosto, tocando un Death Metal Melodico con mucha influencia clásica de forma brutal y armoniosa.

WINTER NIGHTS « Sky Burial (EP) »

Género: Melodic Death MetalOrigen: Estados Unidos 🇺🇸Lanzamiento: 27-08-2021

Banda formada en el año 2007 en New York, USA. Actualmente integrados por Jeremy Farfán (ex DESOLATE, ex LAST LEGION) que se encarga de la guitarra rítmica y voz, Efrain Farfán en la guitarra líder y la voz, quienes se conservan como únicos miembros fundadores, posteriormente se han integrado Martín Tune (ex LAST LEGIÓN) tocando el bajo y finalmente James Yarusinsky destrozando los parches de la batería.

En sus más de una década que llevan activos, han gestado trabajos con los que se han abierto camino en este abundante mundo de bandas de metal a paso firme, su demo homónimo fue publicada en el año 2008 bajo el nombre de «Winter Nights«, y su debut fue en el año 2014 «An Endless Apocalypse» y su segunda placa auto titulada, durante el año pasado 2020. Su temática es referente a la parte emocional del ser humano, como las pérdidas, el dolor de manera general, oscuridad y las situaciones que te hieren u ofenden durante tu vida. Para este trabajo se ha hecho cargo de las letras en su totalidad Jeremy Farfan, yéndose a grabar a los Estudios Tico Tico en Finlandia. La banda práctica un Death Metal Melódico con mucha influencia del Death Metal Clásico, directo, con altas dosis de agresividad, gustan de la rapidez y por momentos suenan destellos muy brutales en algunos cortes.

Es un trabajo breve, que sigue la línea en la habían estado trabajando en placas previas, son menos de 20 minutos distribuidos en 4 temas, iniciando con «Time to Say Goodbye» con un inicio siniestro propio del Death Metal Clásico de los 80’s, con acordes lentos, y una áspera voz que posteriormente se torna melódica, sonando aún un poco más gutural de lo usual, incluso sonando un poco a Gothic Metal, haciendo una buena mezcla en esos estilos. Pasamos a «Neither Faith Nor Fear» de entrada tétrica al inicio y acordes lentos, en plan Doom Metal, sonando densos y oscuros, para a los segundos estallar en un intenso y Brutal Death, ambientado perfectamente con unos teclados, sonando grandilocuentes, tendenciosamente sonando a Death Metal Sinfónico.

«I Oray To I«, es una descarga de brutalidad amigos, sonando muy americanos, con influencias de la vieja escuela, la voz sonando con unos graves más profundos, por segundos le guían unas guitarras armoniosas y melódicas que le dan una nutrida variedad al tema. «Sky Burial» vuelve a iniciar de forma abrumadora por la ambientación, aumentando la intensidad poco a poco, sonando brutales.

En conclusión no es la clásica banda de Death Metal Melódico, a mi gusto lo suyo está muy Influenciado por el Death Metal Clásico americano de los 80’s, que procurará mantener melodías armoniosas en su temas.

Calificación: 8.0 / 10

MAZE OF TERROR « Offer To The Fucking Beasts »

Género: Thrash MetalOrigen: Perú 🇵🇪Lanzamiento: 26-08-2021

Segunda placa desde Lima, Perú. Esta banda ha estado trabajando de forma constante y mejorando a medida que pasa el tiempo, tan solo en este año este trabajo es el segundo del año en donde están involucrados. Vayamos más lentos y por pasos. La agrupación cobro vida en el año 2011, integrándolo Leviathan [Juan Pablo] (ex R. I. P.) encargándose del bajo y la voz, Hammer (ANTROPOMANCIA, GOAT SDMEN, ex R.I.P.) torturando a la batería y completándose como trío con Criminal quien se hace cargo de desgarrar a la guitarra.

Al año de unirse, en 2012,sin perder tiempo editan de forma profesional el EP «Skullcrusher«, y para el 2015 participan en un split, de forma consecutiva en el año 2016 su ansiada placa debut con «Ready to Kill«, sin perder tiempo al año siguiente 2017 se involucran en otro split y el EP «Death For Our Rivals«, Vaya, actividad!! Sin descanso en el 2018 editan el EP «Evoked Black Souls«, otro más para el 2019 con el demo «Death Worshipers«, intenso recorrido por esta discografía de los peruanos, ya en este lo empezaron con otro split más «Savage Warlords«, tal inquietud al estar editado material les ha válido para hacerse de un currículum respetable en el medio, siendo fichado por un sello grande, como lo es Xtreem Music, para editar esta segunda placa, merecida recompensa a arduo trabajo.

Las influencias de los integrantes las refieren como en bandas de talla internacional y que son pilares de la escena Thrash Metal a través de los años: INFERNAL MAJESTY, MERCILESS, MASSACRE, PROTECTOR, DEMOLITION HAMMER y SARCÓFAGO. Aquí es donde vierto mi opinión amigos, su música de esta banda a mostrado una evolución notable, de sus pasados trabajos a este, anteriormente los escuchaba más crudos, primitivos, donde la velocidad era su principal ingrediente, en esa etapa me recordaron mucho a grandes bandas como RECIPIENTS OF DEATH, GAMMACIDE, y los primeros SACRIFICE, para este trabajo le han inyectado un poco menos de velocidad, haciendo hincapié en resaltar armonías melódicas, que les han quedado genial, haciéndolos más digeribles, tratando de conservar su esencia de agresividad del pasado, incluso la voz de Leviathan suena un poco más madura, recordándome mucho a Jonathan Doliet de los  LEGION de España, banda de Thrash de los 90’s, como en el tema «Blessed by Sickness«.

Esta vez hay una gran variedad de ritmos y estilos  que vamos a encontrar durante el recorrido de la placa, eso muestra el grado de madurez que se traen estos chicos. Hay temas rápidos que se van directo a la yugular, como la inicial con cierto toque Hardcore «Priest of the Ancient Ones«, y otros donde nos recuerda a sus inicios «Blood Horror Cult» (me recuerda a una añeja banda de Thrash llamada DEATHCULT), «Destroy And Control«, «Starbeast» (la voz de Leviathan suena más agresiva por sonar más grave, llegando a rozar el Grind por segundos), «No Réquiem For The Unborn» y «Shub Niggurath Awakes» (me trajo un Deja vu de la Diosa KAT al inicio del tema) que es corte que cierra de manera espectacular para dejarte sin aliento.

Otros donde suenan más melódicos y como dije sin perder esa agresividad como el que ya mencioné y «Angels of Acid Maze«, mostrando cambios de ritmo interesantes donde incluso suena algo Groove, «A Millions Kills» (con un leve  toque Hardcore en su estructura musical) interesantes cambios.

También están los tracks donde los cambios de ritmo se dan a cada segundo, sin llegar a ser progresivos o demasiado técnicos: «Death By Fire» (de coro bizarro).

Un muy buen trabajo de Thrash metal que muestra a una banda mucho más madura, incursionando en otros estilos o géneros que les han quedado de forma esplendida.

Calificación: 9.2 / 10