Short Reviews: W.E.T. + ART OF ILLUSION + CREYE

Pequeña sección donde vamos a estar publicando reseñas «de bolsillo» de discos que no tienen todo el amor que deberían. 3 discos recientes (o que están por salir), comentados de manera breve y directa junto con material para que investiguen por su cuenta de qué se trata. ¡A abrir la mente!

W.E.T. « Retransmission »

Género: AOR / Hard MélodicoOrigen: InternacionalLanzamiento: 22-01-2021

La banda comandada por Erik Mårtensson (Eclipse), Jeff Scott Soto (Talisman, Sons of Apollo, Yngwie Malmsteen) y Robert Säll (Work of Art) está de regreso con otro excelente trabajo de Hard Rock Melódico. Después del gran sabor de boca que nos dejó su anterior disco “Earthrage” (2018), la banda se puso a trabajar para volvernos a regalar un disco lleno de calidad y melodía en donde nos demuestran que están más vivos y compenetrados que nunca. El resto de la banda la componen Magnus Hernriksson (Eclipse), Robban Bäck (Mustasch) y Andreas Passmark (Royal Hunt); con esta formación de lujo nos entregan un disco muy bien trabajado, cuidado y bastante bien producido con un sonido claro y contundente, el cual contiene los típicos elementos de un buen disco de Hard Melódico, excelentes riffs, un gran teclado, bastante melodía llena de grandes coros y una voz excelente como la de Soto, el cual sigue cantando como en sus años gloriosos.

Desde la inicial “Big Boys Don´t Cry” llena de un gran estribillo bastante melódico, “The Moment Of Truth” maravillosa y que junto a “Beautiful Game” nos recuerdan bastante a la banda Brother Firetribe con temas muy cercanos al AOR.

Las grandes baladas “Got to Be About Love” y “What Are You Waiting For” llenas de sentimiento donde Jeff Scott Soto se luce y nos demuestra su gran calidad vocal y con otros temas más rockeros como “One Final Kiss” o “How Far to Babylon” hacen de este disco un trabajo súper destacado y muy variado, pero sobre todo, altamente recomendable.

Calificación: 8.5 / 10

ART OF ILLUSION « X Marks The Spot »

Género: Melodic Rock / AOR / Hard RockOrigen: Suecia Lanzamiento: 29-01-2021

Si metemos en una licuadora a los primeros Bon Jovi, Journey, Foreigner y Toto, lo licuamos y lo servimos en un vaso, tendremos a Art of Illusion, una banda que toma lo mejor de esas bandas para entregarnos un disco de AOR maravilloso, lleno de grandes temas, dotados de una voz espectacular y unos músicos que hacen un trabajo más que perfecto.

El debut de esta banda se debe a las inquietudes principalmente de dos grandes músicos: Anders Rydholm (teclados, bajo, guitarra rítmica) y Lars Säfsund (voces, teclados) los cuales, también han producido el disco y se han rodeado de excelentes músicos invitados tales como, Jay Graydon, Kristian Larsen, Muris Varajic y Pelle Holmberg (solos de guitarras), Frank Nilsson (batería) y Tony Paoletta (guitarras acústicas) forman la alineación de este proyecto bastante ambicioso.

En las entrañas de este disco, nos encontraremos con mucha melodía llena de arreglos bastante educados, solos impresionantes a cargo de todos los invitados, y temas memorables como la inicial “Wild And Free” que te invita a escucharla más de una vez apenas termina, con un coro soberbio y ultra melódico, “Run” con esos exquisitos guiños a Toto, “My Loveless Lullaby” súper teatral, melódico y maravilloso ó la adictiva “Go”  son solo algunos de los temas que nos regalan en este grandísimo disco que no debes dejar pasar pues realmente considero que ya se encuentra dentro de lo mejor del año en cuanto a Rock Melódico / AOR se refiere, una banda que esperemos se convierta justamente en eso, en una banda y no se quede en proyecto solamente y nos regale más discos como el que nos ha dado, pues créanme es maravilloso.

Calificación: 9 / 10

CREYE « II »

Género: Hard Mélodico/ AOROrigen: SueciaLanzamiento: 22-01-2021

Esta banda de Rock Melódico / AOR comenzó su camino en 2018 con su disco debut homónimo que dio bastante de que hablar, pues en el encontramos un trabajo muy bien hecho que si bien tenia algunas fallas, era bastante aceptable. Ahora con la salida de su segundo disco y que simplemente se titula «II» la banda se ha superado bastante, logrando un trabajo más compacto, mejor trabajado y con temas mejor estructurados.

Como todo trabajo actual de AOR los guiños a las grandes bandas de los 80´s son más que evidentes, varios temas de esta disco bien podrían estar como soundtrack de esas clásicas películas de los años ochenta (Rocky, Topgun, Karate Kid y un larguísimo etcétera). Para esta placa la banda recluto a un nuevo vocalista (August Rauer) el cual tiene un tono mucho más melódico que su predecesor dándole una mejora a la banda bastante notable. Un disco lleno de buenos momentos, “Carry On” uno de mis temas favoritos, bastante melódico sin duda, “Siberia” suena a mezcla de AOR con algo de música tecno que la hacen muy efectiva, “Face to Face” uno de los mejores del disco con un coro bastante adictivo y melódico.

Si eres fan de este tipo de bandas, date una vuelta y checa su propuesta pues en ella encontraras canciones pegadizas, entretenidas y todas con una base inspirada en un excelente Hard Rock Melodico / AOR.

Calificación: 7.8 / 10