Short Reviews: GOLGOTHAN + BLUDGEONED + MAINBRAIN

Que tal amigos, el día de hoy les damos espacio a las mentes distorsionadas que crean caos y ritmos caóticos, que son tocados a velocidades descomunales, trasmitiendo rabia, repugnancia, muerte, podredumbre, y que también tiene una gran cantidad de seguidores de esos ritmos por demás extremadamente brutales. En esta ocasión les dejo 3 exponentes de Brutal Death Metal, 2 de ellos son nuevos y uno de ellos es una re edición, te contare los detalles de cada uno de ellos.

GOLGOTHAN « Leech »

Genero: Brutal Death MetalOrigen: USAFecha De Lanzamiento: 04 de febrero 2022

Esta banda de Louisiana, lleva ya 8 años, dando caña, su formación data del año 2014, previamente ya habían estado trabajando bajo otro nombre: GUTWRENCH, por lo que no estoy hablando de unos novatos, dejando evidencias claras con algunos Ep’s, entre los que encontramos: 2 del 2014, el primero «Gutwrench» y «The Incantation«, editando un tercero en el 2016 «Gore Dungeon«, y el último que fue en el 2020 «Rotting Genitalia«, logrando hacerse un hueco en la escena, cosa que les ha servido para tener una distribución con el creciente sello discográfico de origen Checo Lacerated Enemy Records.

«Golgothan tiene que ver con la creación de un intenso, brutal y pegadizo death metal. Un guiño al pasado de la vieja escuela combinado con la inmensa velocidad y precisión del death metal contemporáneo. ¡Bienvenidos, necrófagos del pantano«

La alienación actual está compuesta por Jerrod en la batería, John LeBlanc (GLACIAL COFFIN) en la guitarra, Jerik Thibodeaux en el bajo, Jesse Majors en la guitarra y Jai Benoit en la voz, estos 3 últimos ex miembros de GUTWRENCH antes 2 armar esta agrupación.

Después de un inicio siniestro con esa intro, el tema «Leech» se decanta notablemente por el rumbo del Death Metal muy brutal, sobre todo por la voz de Jai Benoit, recobrando la compostura del Brutal Death lo hacen con «Teeth to eat you» donde los Blast Beast, rompen la quietud con ritmos muy intensos y las guitarras dándose tiempo para sacar melodías, el espíritu de los viscerales ABORTED deja sentir su precedía en el tema «Parent organism«, una explosión de ritmos veloces y brutales, de ritmo cabalgante entra «Gravy train» que nos sumerge en el caos de forma gradual.

Un ritmo más denso y pastoso toma el control en «Bottomless pit», sus melodías nos guían por un pantano de muerte y voces de ultra tumba, «Lard is my shephred» brota nuevamente el caos a ritmo de melodía, mezclándose muy bien los cambios de ritmo, con «Winged death» nos acercan más al estilo que maneja el Death Metal americano en su vena más intensa, rozando apenas el Brutal Death, toca turno a «Christian mingle killer«, hay una buena conjugación de melodías que van de las más intensidad a ritmos medios, incluso la voz se torna menos gutural el sus partes menos intensas, para cerrar lo hacen con el corte «The overlord«, una descarga de brutalidad, sonando más Death con destellos de Brutal Death para marcar un clímax.

Calificación: 7.5 / 10

BLUDGEONED « Summary Execution »

Genero: Brutal Death MetalOrigen: USAFecha De Lanzamiento: 10 de febrero 2022

Ahora nos vamos a la ciudad de Washington, también en Estados Unidos de América, de ahí surge esta banda que tan sólo lleva 4 años de carrera, y que recientemente empezaron a editar material el año pasado.

Se trata de un trío de amigos, provenientes de otras bandas y que decidieron unir ideas y crear algo, estando este proyecto: Sean May en la guitarra, Nikhil Talwalkar (THEURGY, etc.) en la batería y Jonathan Huber en la voz.

Seguro que si eres seguidor de este género y sabes de esta banda y el Ep, que aquí les menciono, se publicó el año  pasado en el mes de Noviembre, pero este 10 de Febrero, el sello discográfico Ville Records, lo hará en formato físico, editando diferentes versiones, como en CD normal, Digi-pack y 2 formatos Cassette (negro y bronce), esto debido a la buena recepción que tuvo en formato digital en las diferentes plataformas.

Es un trabajo corto, pero sumamente violento, ritmos que pueden llevarte al colapso nervioso o el aturdimiento auditivo, sólo 13 minutos con temas cortos, les bastan para expresar toda su rabia, los Blast Beast que salen son capaces de aturdir, combinado con guitarras que pueden ir de menos a más en un segundo, estallando la furia en la cara, la voz es una expresión de berridos sumamente guturales y sórdidos. Por lo que este trabajo no sólo es Brutal Death, sino también Death Grind, por las revoluciones por minutos que manejan en cada melodia Infernal. Una bomba de violencia que sin duda dejará satisfechos a los más sedientos de brutalidad satisfechos.

Calificación: 7 / 10

MAINBRAIN « Jawbreaker »

Genero: Brutal Death MetalOrigen: EspañaFecha De Lanzamiento: 11 de febrero 2022

Nos remontamos hasta la gran España, donde a sido cuna de grandes bandas en distintos géneros y épocas, y a decir verdad gozan de mucha popularidad al menos en mi País Mexico de que ahí se hace buena música, y que decir de estos Malageños, que saben cómo desenterrar cadáveres. Y eso se debe a que llevan ya cierta trayectoria y por ende han logrado una buena reputación y reconocimiento dentro de este Brutal estilo, a pesar de que habían parado de edita material, me refiero a sus dos Ep’s, de los cuales ya han pasado varios años, siendo más exactamente en el 2012 y 2013, respectivamente.

Sus inicios datan de 2009, rebasando ya los 10 años de carrera, y aquellos lejanos ediciones que publicaron mostraron claramente por donde les gusta ir, debo decir que desee un inicio mostraron algo diferente dentro de este género que me llamó la atención, y eso fue que en todos sus temas anteriores siempre mostraron que traen ritmo, así como se escucha y desde mi perspectiva siempre han sido una invitación al Mosh pit o al Headbanging, con esos ritmos colosales que sabían mostrar, así que en cierta medida estaba ansioso de saber que ofrecerían el este trabajo.

Su alineación a quedado de la siguiente manera: Jhonny en la voz, Chechu en la guitarra, César en la guitarra, Alex en el bajo, Tete  en la batería. Su temática a estado basada en asesinos seriales y en esta ocasión no hay mucha diferencia, nos explican ellos:

«Además de relatar historias basadas en las películas de terror de los 80, MAINBRAIN también critican aspectos religiosos y políticos en sus letras, haciendo incluso hincapié en el uso de armas en Estados Unidos. Así, Jawbreaker es un cóctel mortal de todo ello, en el que la banda andaluza da rienda suelta a su violencia para relatarnos un mundo enfermo y macabro que, por desgracia, no se aleja tanto de la realidad».

Sus influencias las basan principalmente en bandas de la vieja escuela como: CANNIBAL CORPSE, SIX FEET UNDER, BLOOD RED THRONE, BLOODBATH, por mencionar algunos. Así que su estilo es más bien un trallazo rompe cráneos del viejo Death Metal.

Temas que te partirán el tímpano por su alto índice de brutalidad donde rozan mucho el Brutal Death: «Jawbreaker» que goza de unos Blast Beast que rompen la quietud, sonando demoledor esa base rítmica, las guitarras con una distorsión muy acorde al viejo Death Metal Americano, sin duda la voz muy cercana a los guturales tan profundos de Chris Barnes, extraordinaria mezcla, «Pornfucker» es una dantesca danza de ritmos salvajes y caóticos a ritmo «moshing», que muestra unas guitarras disonantes que dan variedad al corte, «Homes castre» tiene esa esencia de las películas de terror de los 80’s por esa introducción, y esa entrada muy a lo CANNIBAL CORPSE, incluyendo esa estructura musical, que se apega a los zombis americanos.

«Anymore» bien podría ajustarse a una marcha fúnebre, con tu cuerpo desmembrado incompleto y desfigurado, contiene una buena dosis de brutalidad y oscuridad, «Perfector lacerator» entra en un río de aguas vertiginosas, con esos ritmos rápidos, batería a doble bombo saltando como protagonista, guiados por el ritmo de las guitarras en buena faena de velocidad, despuntando unos requintos escalofriantes, «Addiction» es un mazo en la cara, por su alto grado de brutalidad, ese ritmo donde salpica la sangre y la piel desgarrada, mientras salto poseído al Headbanging, con eso ritmos que se mezclan entre el Death y Brutal Death, hasta el punto del colapso, vaya! Tornado de brutalidad amigos, corto pero letal.

Calificación: 8 / 10