SHATTERED VESSELS – Exile (EP Review)

1. Hear Me Roar

2. Exile

3. Portrait of Us

4. A Tale with Two Endings

5. The Beast’s Last Desire

6. Humans are Alive

Nueva producción en formato Ep de los mexicanos que están en actividad desde el año 2021 y que actualmente su alineación se integra con Hagen en la guitarra líder, Flare en la guitarra rítmica, Yael Medrez Pier en la voz / producción, Danny Death en la batería, cabe mencionar que contaron con músicos de sesión entre los que encontramos a Skoll en la batería, Rodrigo Rosales en el piano y a Tiny Terror en los guturales.

Grata sorpresa es la que me he llevado, eso se debe al enorme potencial en talento y profesionalismo que ofrecen haciéndose con ello un lugar en el Metal como algo muy destacado a tenerse en cuanta. ¡Debo decir que la calidad en cuanto a producción en México tiene sus limitantes, algo que les resta mucho en el resultado final del producto, sin embargo, hay algunas bandas que logran destacar en ese sentido aún, claro que aún quedan por abajo de las grandes bandas, pero, caray! No se podría pedir más al ser autofinanciado. Solo un puñado de bandas que podría contar con los dedos de las manos han logrado alcanzar el sonido limpio y cristalino en este país donde las carencias de todo tipo merman en diferentes niveles un álbum, así que ello les debe dar una idea de esta banda que nos presenta este corto, pero muy profesional Ep.

Es un trabajo corto que consta de 6 temas, donde logran plasmar con gran talento la sutileza, elegancia y emotividad del Metal Sinfónico, agregando algunos matices que enriquecen algunos de sus temas. Donde podemos contar influencias de bandas como AMBERIAN DAWN, VISION OF ATLANTIS, XANDRIA o NIGHTWISH, conservando a pesar de ello un toque personal. Así que vayamos a ver los temas.

1 – Hear Me Roar.

La elegancia queda de manifiesto desde el primer temas que me recuerda a los primeros AMBERIAN DAWN en sus primeras épocas, donde la dulzura del Metal Sinfónico logran mezclarlo con una dosis de agresividad, instrumentalmente tenemos una ejecución impecable por parte de los músicos, donde el Metal se entrelaza con los arreglos de unas orquestaciones que resaltan su elegancia, las voces graves (en plan Death) le da un toque contrastante a la dulce voz de Yael, que maneja de forma fluida su inglés, logrando sonar compactos y armoniosos.

2  – Exile.

El ritmo cadencioso y de atmósfera misteriosa entra abriéndole paso a un canto impresionante por parte de Yael que logra transmitir emociones indistintas que van de melancolía hasta el éxtasis, conjugándose con una melodía donde el juego de guitarras se confronta en un duelo muy emotivo entre Hagen y Flare.

3 – Portrait Of Us.

Johansson abre el telón del siguiente tema, mostrando su habilidad en los teclados, quien nos acompañara en la extensión del tema, el cual se desenvuelve en un medio tiempo, donde cada elemento instrumental tiene su espacio, por lo que base rítmica de Szdenka con el bajo y la batería logran un conjunto con un desempeño que se hace interesante con los cambios de ritmo.

4 – A Tale With Two Emdings.

La elegancia y el arte   se enfrascan en una lucha con el ritmo agresivo del Metal (el cual tiende tímidamente al Power Metal), luchando los arreglos orquestales, sinfónicos, la dulce voz de Yael con la fuerza machacante del Metal, quienes finalmente logran unirse como dos enamorados logrando abrazarse y cautivar al oyente, amigos considero este uno de sus mejores temas por su enorme cuidado en la construcción de cada detalle, llevándonos en un vaivén de emociones.

5 – The Beast’s Last Desire.

La influencia de los fineses NIGHTWISH se percibe al llegar a este tema, los arreglos sinfónicos resaltan de forma elocuente, puntos donde se logra un mayor éxtasis emotivo y en definitiva los coros logran agregarle una mayor grandilocuencia.

6 – Humans Are Alive.

Llegamos a la parte final con un corte que suena pretencioso al Symphonic Power Metal, mostrando dotes poderosas, veloces y elegantes, su ritmo cabalgante y de corte épico nos ofrece un tema enérgico, la batería a doble bombo suena imperiosa, a su vez que los arreglos sinfónicos crean esa atmósfera épica y fantasiosa que nos transporta e invita a la imaginación, la voz de Yael se torna ligeramente más fuerte sin perder su dulce elegancia, un tema fantástico para cerrar y dejarme ávido de más.

A manera de conclusión amigos, con toda seguridad afirmó que estamos hasta este momento con el mejor trabajo de Metal Sinfónico de este país y que seguro se codeara con otros de talla internacional en el año, mis felicitaciones a la banda por tan maravilloso trabajo.

SHATTERED VESSELS - Exile (EP)

El Metal Sinfónico y su elegancia nos ofrecen desde México una sorprendente obra de corta duración, donde de forma muy profesional logran crear armonías muy emotivas, fantasiosa y épicas conjugándose con la fuerza de Metal que por momentos ronda el Power Metal Sinfónico, una obra que sin duda los catapultara más allá de sus fronteras.
9

8.8/10

9.2/10