SELBST 🇻🇪 estrena el video oficial para su tema «Sculpting The Dirtiness Of Its Existence»

Por: Josias

La banda venezolana de black metal Selbst ha lanzado un video oficial de la canción “Sculting The Dirtness of it’s Existence” , extraído de una canción de su último álbum de larga duración.
Un año después del estreno de su magnífico segundo largometraje,  “Relatos de Angustia”  , la banda volvió a unir fuerzas con el artista visual Fabio Rincones.

Fabio Rincones es el principal responsable de la portada y concepto artístico visual de “Relatos de Angustia”   , y el video fue desarrollado como concepto con el músico N. y Fabio, poco antes de que cobrara vida en un estudio de cine en Venezuela.

El video fue filmado por Fabio y su equipo de filmación en la región del Valle del muerto de Mérida, una región que forma parte de la cordillera de los Andes que atraviesa el continente. Para el papel principal, el equipo contrató a Ronnie Nordenflytch, un actor chileno que actúa en Venezuela.

Estuvimos en constante comunicación sobre el progreso, especialmente durante la preproducción, discutiendo todas las ideas de un lado a otro.

El video presenta la idea de creación y autodestrucción, así como los conceptos de solipsismo y nihilismo. También incluye referencias literarias, como el cuento “Las ruinas circulares” de Jorge Luis Borges, que trabaja con alegorías y discute los temas del arte, y la llamada causa sui-objeto, que es la causa de sí misma. En el contexto del video, esto significa que el personaje no es más real que sus propias creaciones. Se puede ver a un ser vivo en un lugar enorme y aislado, donde se ve abrumado por esta inmensidad y vacío, por lo que siente la necesidad de crear y esculpir figuras de arcilla que se asemejen a su semejanza. Al final, los destruye a todos, destruyendo así su propio reflejo y desintegrándose ”.

N.

SELBST nació en 2010 por el multiinstrumentista y compositor N. y el vocalista Frozen, y el dúo lanzó la demo “Veritas Filia Temporis” poco después. N. se mudó a Chile en 2016, y continuó buscando personas con ideas afines y nuevas oportunidades durante este período. El resultado es el álbum debut homónimo de larga duración del mismo nombre, con la voz de N. Onfray de ANIMUS MORTIS en 2017.

En 2018, N se convirtió en el vocalista principal de SELBST y se convirtió en una banda en vivo, comenzando a realizar presentaciones en vivo como el siguiente paso en su evolución.

En 2020, SELBST lanzó su segundo álbum de larga duración, “Relatos de Angustia” un disco profundo y desafiante que presentó a SELBST en todo su potencial.

Tracklist de “Relatos de Angustia”   :

  1. Praeludium
  2. Deafening Wailing of the Desperate Ones
  3. The Depths of Selfishness
  4. Silent Soul Throes
  5. The Weight of Breathing
  6. Sculpting the Dirtiness of Its Existence
  7. Let the Pain Run Through

A continuación puedes ver el video oficial para el tema «Sculpting The Dirtiness Of Its Existence»:

REDES SOCIALES: FACEBOOK  | BANDCAMP | SPOTIFY

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.