SEASON OF DREAMS – Heroes (Album Review)

Conocí al guitarrista Jean Michael Volz hace algunos años cuando escuché la banda A Taste of Freedom, con su único disco hasta la fecha «Carved in Our Dreams» (2016) fue en esa obra donde el francés me cautivó con ese gran estilo en las seis cuerdas. La verdad es una verdadera lastima que A Taste of Freedom no muestre señales de un nuevo material, porque se ve que la banda tiene condiciones y puede dar mucho más con su gran estilo de heavy power metal. Lo bueno es que Jean Michael Volz junto al ex vocalista de Zonata, Johannes Nyberg comandan a la banda Season Of Dreams un conjunto sueco/frances de power metal que empezó con el pie derecho su carrera musical hace apenas un año con «Muy Shelter«(2020). Tras el buen recibimiento de aquel debut Season Of Dreams regresara con su segundo trabajo titulado «Heroes» el cual tiene como columna vertebral el trabajo del guitarrista francés ya que él es encargado de tocar varios instrumentos tras la salida del guitarrista John Nyberg (ex Zonata) por motivos personales.

El disco ofrece una colección de 10 canciones qué con su mezcla musical logra conseguir himnos de power metal y heavy metal donde se ve claramente que la inspiración e influencia proviene de bandas con Edguy, Stratovarius, Heavenly, Dreamtale entre otras. También encontramos a siete músicos invitados que se unieron para aportar su talento a este lanzamiento ellos son: Jimmy Hedlund (Falconer), Nils Courbaron (Sirenia / TANK), Olivier Lapauze (Heavenly), Mikael Dahl (Crystal Eyes), Emil Norberg (Persuader / Savage Circus) y Martin Floberg de Enbound en guitarras solistas y Kristoffer Göbel. Antes de empezar a analizar el trabajo musical primero les explicaré el significado de la portada, esta fantástica obra de arte creada por Stan W Decker muestra a un médico guerrero en un mundo de fantasía que lucha contra un monstruo de virus, ahora sí entremos al álbum con el primer tema que es «Shadowreaper» la placa da inicio con una canción cuadrada de heavy metal con punteos de teclado que aplican secciones de melodía y los coros imprimen un estilo grandilocuente, con un trasfondo vigoroso. Está pieza nos habla de un demonio secular que vive en la tierra en la oscuridad de la humanidad pero que se alimenta de ser humano para ocultar el secreto de sus mentiras. La segunda pieza «Heroes» no tiene mucha velocidad pero impone un power metal melódico que derrocha calidad y clase. Además cuenta con secciones de teclado que sustentan todo el armado rítmico. Los cantos de Johannes Nyberg aportan un saldo épico y los solos de teclado de Jean Michel Volz congenian de buena manera. En esta composición se toma el lugar de una persona enferma que será atendida por el personal médico, les rinde homenaje explicándoles que sin ellos probablemente ya no estaría en este mundo.

El disco sigue su marcha con «Legion of the Werewolves» una pieza más robusta con riffs directos y una base rítmica más intensa y para dotar a la obra con más adornos cuenta con unas orquestaciones elegantes y unos coros tan épicos y llenos de vitalidad, además de unos solos que llevan el sello propio de Jean Michel Volz. Está es la historia de un hombre que se da cuenta de que es un hombre lobo y ahora aprenderá a vivir en una manada de lobos y cometer delitos para satisfacer necesidades naturales. En «Princess of the Dark» aparece la colaboración de Mikael Dahl (Crystal Eyes), una pieza a medio tempo que sienta las bases del heavy metal, con coros e instrumentos aportando armonía, en una canción épica muy melódica cantada con un tono muy emotivo. La canción nos habla sobre la enfermedad de la mente humana. Un hombre que prefiere inventar una nueva vida por dentro de su mente en lugar de vida real. Seguirá a una mujer de blanco (en su mente) porque está seguro de que ella le ofrecerá una vida mejor.

En la mitad del disco nos toca escuchar «Season of Dreams» una de las mejores canciones que expulsa un aire solemne y melódico, con fondo power y coros que emiten segmentos mágicos. El solo que interpreta Jean Michel Volz esta muy cuidado y tiene el alma para decorar técnicamente la canción. Está canción nos relata la historia de un joven abandonado al nacer que intentará vivir y alimentarse solo pero que entenderá cómo sus padres adoptivos son protectores y empezará a ayudar a otros jóvenes como él. En «Light Comes from the Darkness» vemos que los Season Of Dreams aprietan un poco el acelerador, con un gran trabajo agudo a la voz, creando una pieza  y pegadiza con un gran estribillo de teclados y coros que suenan a los alemanes Edguy. Está es la historia de alguien que encuentra la redención siguiendo a las personas adecuadas en el lugar correcto.

«Reign of Wisdom» impecable tema que cuenta con la colaboración de Jimmy Hedlund de Falconer, esta cuenta con arreglos más sinfónicos y con un estribillo que recordará a rápidamente a los italianos Rhapsody, con coros épicos y mucha sinfonía que entrará suavemente en tus oídos. La composición cuenta la historia de un guerrero nacido en un mundo en perpetua lucha que dará su vida para luchar por su rey. En «If I Die Tomorrow» podemos decir que es una canción teatral que emite mucho sentimiento, más lenta, con el protagonismo absoluto de los teclados y una voz suave que pareciera salir directamente del corazón. Está habla sobre un hombre que perdió al amor de su vida y que se suicidará para vivir para siempre a su lado.

En la parte final del disco aparece «To the Glory» es más power metal épico está vez con la colaboración del guitarrista de Heavenly, Olivier Lapauze, pieza que repite la fórmula musical, la cual aporta coros épicos, melodía estable, buenos solos de guitarra, pero añadiendo más protagonismo de los teclados tocados por el mismo Jean Michel Volz. Está pieza relata la historia de un adolescente convertido en hombre y miembro de una banda de metal. Explicó cómo veía a estos tipos como héroes y ahora es parte del equipo de metal.

El cierre del disco lo hace «Eternity» en la última canción volvemos a encontrar la colaboración de Jimmy Hedlund, pieza que por un lado recuerda la elegancia y el sonido de Edguy, eso sí con el respaldo omnipresente de los armónicos coros y de los sonidos de teclado que siempre nutren de melodía la instrumentación con sus elegantes notas. La canción cuenta la historia del hombre mordido por un vampiro que debe dejar atrás toda su vida para vivir en la oscuridad.

Ante la salida de John Nyberg creo que Jan Michael Volz ha sabido dirigir a Seasons Of Dreams regalándonos una segunda producción apegada al heavy power metal clásico, con un fuerte olor a bandas como Edguy, Freedom Call y Stratovarius. Aunque el trabajo compositivo no esta tan elaborado como en el debut «My Shelter» (2020) mantiene la esencia y a la banda en un buen nivel.

Sello: Pride & Joy Music
Lanzamiento: 18 de Junio, 2021

«Heroes» Track List:

1.            Shadowreaper  05:44

2.            Heroes 05:04

3.            Legion of the Werewolves          05:57

4.            Princess of the Dark       05:23

5.            Season of Dreams           05:49

6.            Light Comes from the Darkness                06:55

7.            Reign of Wisdom             05:12

8.            If I Die Tomorrow            03:57

9.            To the Glory       04:04

10.          Eternity

Season Of Dreams - Heroes

Ante la salida de John Nyberg creo que Jan Michael Volz ha sabido dirigir a Seasons Of Dreams regalándonos una segunda producción apegada al heavy power metal clásico, con un fuerte olor a bandas como Edguy, Freedom Call y Stratovarius. Aunque el trabajo compositivo no esta tan elaborado como en el debut "My Shelter" (2020) mantiene la esencia y a la banda en un buen nivel.
8.4

8.5/10

8.2/10